Montellanero gana competencias atletismo


Atletas de la Unión arrasan en competencia

La selección local de atletismo masculino y femenina ganó la Copa Norte de Atletismo por tercer año consecutivo, al acumular 105 puntos, evento que fue celebrado en la ciudad de Dajabón del 28 al 30 del pasado mes de marzo, donde hubo una participación masiva de atletas de las provincias de Mao-Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Moca, Loma de Cabrera y Puerto Plata.

La entrenadora del seleccionado local doctora Ana Castillo, al ofrecer la información, dijo que en dichas competencias esta ciudad desde el primer día de actividad tuvo los mejores logros para realizar un punta a punta hasta el último día de competencias.

Destacó que la atleta más destacada fue Rosneiri Medina, quien atrapó tres medallas de oro, ganando las pruebas de los 1,500, 5,000 y 10,000 metros, mientras que en masculino Joel Athur ganó los 800, 1,500 y 5,000 metros.

Entre otros atletas que tuvieron una destacada actuación están, Ana J. Guzmán en los 200 y 400 metros planos, ganando oro y plata, Joan Alfonso obtuvo dos de oro, Estefany Guzmán, ganó una medalla de oro y dos de plata, Hugo Guzmán, ganó bronce, Carlos Pérez dos de bronce, Ronny León, ganó dos de plata y una de bronce, María Esther Gómez obtuvo dos medallas, plata y bronce, Isamal Báez alconzó dos de plata, y en los 10 kilómetros ganó el oro Anulfo Merette.

Los anfitriones de Dajabón quedaron en la segunda posición con 45 puntos, y el tercer lugar fue para Mao-Valverde con 38 puntos.

La doctora Castillo al tiempo de felicitar a sus tropas en ambas ramas por el trabajo realizado fruto de la entrega en los entrenamientos, manifestó que también esta selección estará representando la provincia en los próximos juegos escolares y en los nacionales.

Dirigene PRD critica gobierno Leonel Fernández

Por: Amparo Balbuena
MONTELLANO.-

Un Dirigente perredeísta destacó las oportunidades que representa la candidatura del Ing. Miguel Vargas Maldonado en el municipio de Montellano, resaltó las actividades que se realizan para engrosar su candidatura y criticó el gobierno de Leonel Fernández Reyna en todos los términos además de sus aspiraciones nuevamente al poder.

En declaraciones ofrecidas por Manolo Martínez, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Coordinador de campaña de la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado dijo que en la tarde de ayer se realizó una actividad en el sector de Caraballo para conquistar nuevos miembro en esta entidad.

"Estas actividades llevan consigo un lema denominado “UNO MAS PARA MIGUEL VARGAS” y así de esta forma ofertar a la población su candidatura que promete mejorías para nuestro municipio y para el país".

En ese mismo tenor Martínez denunció que “el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezado por el Dr. Leonel Fernández Reyna está gastando dinero en inversiones no prioritarias para la población”.

El Representante del PRD en este municipio declaró que “las encuestas publicadas en los diferentes medios de comunicación social han sido manipuladas, es decir pagadas, por lo que confunden el pueblo”.

“Estamos proponiendo un hombre exitoso en el ámbito empresarial, con una buena moral por lo que el destino del país estará en buenas manos”, calificó Manolo Martínez en tono de exhortación a la población votante de este municipio para llevar al poder al candidato del PRD en mayo 16.

Liceo y falta de empleos principales problemas Montellano

Amparo Balbuena/ppdigital.com
MONTELLANO.-

“Una de las problemáticas y que a la vez se convierte en una necesidad es la construcción de un liceo en el lugar y la carencia o falta de empleos para la población montellanera”, manifestó Nélsida Marmolejos, dirigente comunitaria del municipio de Montellano, a este medio digital.

Además, Marmolejos señaló que recientemente autoridades municipales midieron los terrenos para construir el plantel educativo "y no se le ha dado seguimiento al mismo convirtiéndose en una falsa".

Asimismo la Representante comunitaria destacó la importancia de la obra ya que “existen niños que habitan en parajes cercanos al municipio de Montellano y tienen que trasladarse arriesgando su vida en altas horas de la noche diariamente a otros centros públicos nocturnos por carecer en este municipio de esta obra tan prioritaria”.

En ese mismo orden dijo la misma que “los estudiantes arriesgan su vida debido al alto índice de delincuencia que existe en el municipio y esto aún no ha sido comprendido por las autoridades pues no han dado seguimiento a esta obra que vendrá a mermar un poco los males de esta sociedad”.

En cambio, denunció que “hay padres de estudiantes que tienen que hacer un esfuerzo económico e inscribir a sus hijos en colegios en vista de la carencia de un plantel adecuado para educar a sus hijos”.

Otra de las problemáticas mencionadas por la misma es la falta de fuentes de empleos por la privatización del Ingenio Montellano y más tarde el cierre del mismo.

“La falta de empleos ha contribuido en la delincuencia juvenil y por ende a la utilización de vicios”, enfatizó Marmolejos quien al término de sus denuncias pidió a las autoridades municipales invertir más en obras necesarias para la población montellanera.

Mueren 2 en accidente carretera Puerto Plata Sosúa

Gregorio del Rosario

Dos personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en la carretera Puerto Plata- Sosúa, próximo a Sabaneta de Cangrejos.

Los fallecidos fueron: Domingo Acevedo Ortega quien residía en la comunidad donde ocurrido el accidente de tránsito y Fausto Antonio Capellán, de San Antonio de Sosúa y viajaban en un camión Daihatsu color azul el cual chocó con la patana color blanco placa L13234 que conducía Juan Cruz procedente de Santiago.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional dijo que el accidente de tránsito donde murieron los dos ocupantes del camión, ocurrió el sábado alrededor de las 6:00 de la tarde.

El conductor de la patana fue detenido por agentes de la Policía Nacional y sometido a la justicia.

Premios de Hoteles en Hoteles reconocen a Puertoplataños


Más de 50 hoteleros puertoplataños fueron reconocidos, empresas del sector turístico y ejecutivos premiados este viernes por los Premios de Hoteles en Hoteles, en el magestuoso escenario de Ocean World, el cual contó además con la presentación artística de Watson Brazoban, Raffy Matías, los hermanos Braaho y la Revista Bravíssimo.

Luis López, destacado profesional montellanero, quien ha descollado en el deporte a nivel provincial, es el Contralor General del Hotel Grand Paradise, de la Cadena Amhsa, en Samaná.

Mientras que Amparo Artiles B. se desempeña como Directora de Recursos Humanos de los Hoteles & Resorts Sol Melía en las Islas del Caribe.

También fue reconocida la señora Sandra Machuca, quien funge como Recursos Humanos del Hotel Melía en Bávaro, una empresa hotelera en la zona del Este. Así también Julio Peña Veras, Gerente General General del Gran Bahía Príncipe, Bávaro Punta Cana.

Además de Luis López del Hotel Grand Paradise, de la Cadena Amhsa, en la Galera, Samaná, también fueron reconocidos su Gerente General el Sr. Juan Ramón Ulloa, el Chef Ejecutivo Leonel Dorville, así como Cándido Palacios, Gerente de Alimentos & Bebidas.

Como Gerente del Año fue elegido el Señor Guillermo Lachapelle, del Hotel Viva Windham en Playa Dorada, así como otros ejecutivos en las diferentes ramas hoteleras de la provinciad de Puerto Plata.

Los Premios de Hoteles en Hoteles se vienen celebrando todos los años con el patrocinio de casas comerciales y el sector turístico, y es dirigido por Leonardo Medrano.

VER GALERÍA DE FOTOS

VER VIDEO DE WATSON BRAZOBAN

VER VIDEO DE LOS HERMANOS BRAAHO


En la foto: Luis Lopez y Amparo Artiles

Fotos y videos de: Aronis Polanco

Dedican a Bambe Cuadrangular Softball Montellaneros Ausentes

Montellano.-
29/03/2008

Durante los días viernes y sábado se celebró un cuadrangular de softball dedicado a Arquimedes Vásquez (Bambe), entre 3 equipos: Montellaneros Ausentes (N.Y.), los Amigos de Pro-Deporte y los Viejebos de Montellano.

Además de la dedicatoria especial al destacado deportista montellanero, Bambe, se entregaron placas de reconocimientos a diferentes personalidades de quehacer deportivo y empresarial de Montellano, entre los que figuran: Chirri Milanés, Mario Zapata, Aronis Polanco, Machicho, Reyes Spencer, Papón Ciriaco, entre otros.

En el primer partido, el trabuco de los Amigos de Pro-Deporte venció por Knockout a los montellaneros ausentes con marcador de 10-0, mientras que el segundo partido del viernes, los ausentes cayeron abatidos por los Viejebos con marcador de 10x9. ver más fotos





ver video del encuentro

Asociación De Baloncesto de Puerto Plata realiza draft de nativos


Gracias a Luis Thomas Rae

PUERTO PLATA
.- Fue realizado en el día de ayer el sorteo de jugadores no Protegidos y Miembros de los Clubes y ligas que no tienen franquicias en el Baloncesto superior de esta ciudad

El Draft que fue realizado en las Oficinas de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad de Puerto Plata (Abaplatta), Fue dirigido por el director técnico de dicha Asociación Jorge Martínez (El Gury), Dicho sorteo es parte de los preparativos en los que esta inmensos la asociación de Baloncesto de esta ciudad con miras a la Celebración del XVI Torneo de Baloncesto Superior de esta Ciudad y que estará dedicado al excelentísimo señor Presidente de la republica Dr. Leonel Fernández y que esta pautado para iniciar el próximo 18 de Abril en las instalaciones del techado Fabio Rafael González , ubicado en Complejo deportivo de esta Ciudad Gregorio Luperon

En la actividad estuvieron presentes todos los delegados de los Equipos que participan en el Torneo Superior de esta ciudad

El primer equipo en elegir fue el equipo de Los Escorpiones del Gregorio (Antiguo Fantásticos), Quienes eligieron al estelar Jugador Amaury Ripoll perteneciente al club Fantástico, El segundo pick fue elegido por el Equipo de Las Cotorras del Gustavo quienes a su vez eligieron al Jugador Víctor López (Lebrón), el Tercer Pick le correspondió al Equipo de Los Mellizos del Sur (sub. Campeones Del 2007), Quienes eligieron al Jugador Héctor Bueno (Piri), y Por ultimo lugar en la Primera ronda le correspondió al Equipo de Los Rojos del Batey tres (Campeones del 2007), Quienes Optaron Por elegir al Armador Dionisio Reyes del Club Fantástico

En La segunda ronda los Clubes se Distribuyeron de la siguiente Forma Los Jugadores : Cotorras del Gustavo Melvin Valdez ( Club Fantástico) , Mellizos del Sur Kelvin Coplin ( Club Fantásticos ), Rojos del Batey Tres Joan Núñez ( Club Fantásticos ), Escorpiones del Gregorio Saúl Martínez ( Municipio de la unión ) , Tercera Ronda : Mellizos del Sur Elvis Frías ( francisco del rosario Sánchez ) , Freddy Cruz (Club Fantásticos ), Escorpiones del Gregorio José Acevedo ( Francisco del Rosario Sánchez ) , y Las Cotorras del Gustavo a : Romel Martínez ( Liga Miramar )

En la cuarta y ultima ronda Los Rojos del Batey tres escogieron al Jugador Ariel Quiroz ( Club Fantásticos ), Los Escorpiones Del Gregorio Luperon al Veterano Rodolfo Gómez (Otava) , Las Cotorras del Gustavo optaron Por Miguel Veras ( Club Fantásticos ) y Por ultimo Los Mellizos del sur a Ramón Rojas ( del Municipio de Luperon )

Al terminar el Sorteo de Jugadores la Dirección técnica le Informo a los equipos que esos jugadores deben quedar en el Roster de 20 jugadores obligatoriamente y que en el caso de los jugadores que estuvieron disponibles en el draft y no fueron elegido estos pueden entrar a formar parte de el equipo interesado

Niños de escuelas básicas reciben donación lápices y lapiceros

Con algo tan sencillo, como un lápiz, usted le saca una sonrisa a los niños

Juan Carlos Peralta (Cóndor) y Nicolás Marmolejos (Bobotin), llegaron en Semana Santa a Montellano con el propósito de visitar a sus familiares, vacacionar y celebrar una serie de encuentros amistosos de softball con algunos equipos de Montellano y la zona.

Pero también trajeron consigo unos presentes para los estudiantes de las escuelas básicas de aquí, unos 2,000 lápices, 4,000 lapiceros y unos 200 pisapapeles con una bola esférica representando el mapa mundi.

Gracias a estos montellaneros residentes en la Gran Manzana por su gesto de colaboración, y esperamos que otros también imiten esta acción en su próximo viaje a la villa cañera de Montellano.









Equipo de Softball de Montellaneros Ausentes celebra intercambios deportivos



Ver Galería de Fotos

El equipo de softball de montellaneros ausentes, ha estado realizando algunos encuentros de softball.

El pasado domingo barrió en dos partidos al equipo de los Viejebos de Montellano.

Mientras que el lunes, perdieron dos encuentros de fogueos que sostuvieron contra un equipo de Puerto Plata.

El Martes 25, estuvieron en Sosúa, donde perdieron los dos encuentros, con un marcador muy apretado, en los dos partidos con diferencia de 1 carrera, del Equipo Los Leones de los Productos Sigma. En estos partidos se reforzaron de 3 jugadores de Montellano.


Para este viernes se inicia el cuadrangular, entre los Montellaneros ausentes, los Amigos de Pro-deporte y Montellano II. La serie continuará el sábado.

Los juegos iniciarán a las 2:00 de la tarde.

El lunes, los montellaneros jugaron dos partidos contra un equipo de Puerto Plata, en el Club Recreativo y el domingo con los Viejebos.
Ver galería de fotos de los intercambios y el figureo

Figureo en Semana Santa

Figureo en el Motocross - Sábado Santo en la Gran Parada, Puerto Plata


Clic aquí para ver album de fotos












La Vega y Moca Campeones Volibol Playero Cabarete


Foto: Aronis Polanco

Gracias a Luis Thomas Rae

Cabarete .- Los Equipos Representativos de La Vega y Moca se Coronaron Campeones del segundo torneo de Volley Ball Playero ´´ Copa Coca Cola ´´, Y donde se disputaron mas RD$ 50,000 Pesos en premios

En la Rama Femenina el Equipo de la Ciudad de moca se corono campeón al derrotar en el último partido a las Comadres de La Ciudad de Santiago de Los Caballeros al 2set por uno

En el evento que además de las Mocanas y las Comadres de Santiago también gano el tercer lugar el equipo de Las Pirañas (b)

En la Rama Femenina Participaron mas de diez (10) , Equipos en formato 3 para 3, Las Ganadoras Fueron premiadas al finalizar el evento por Miembros del departamento de Promoción de las Empresas , Coca Cola , Sedefir , Cervecería Nacional Dominicana , Brugal & co, Quienes fueron los Patrocinadores oficiales del evento

El primer Lugar de la Rama Femenina fue premiado por el Sr. William Almonte Gerente del Centro de Coca Cola Company en La ciudad de Puerto plata

El Segundo Lugar que correspondió a las Comadres y que fueron premiadas con la suma de RD$ 10,000 pesos fue Recibida de Manos del Lic, Francis Gallardo Gerente de Promoción de la Zona Norte de Cervecería Nacional dominicana, el Tercer Lugar en femenino y que lo ganaron las Pirañas de Santiago con un Monto de RD$ 5,000.00

En la rama Masculina resultaron ganadores los Equipos representativos de La Vega (RD$ 25,000.00) Los Compadres (RD$15,000.00) y El equipo de Puerto Plata (RD$ 10,000.00)

El Equipo de La vega se Coronaron Campeones al Derrotar 2 sets por 1 al equipo de Los Compadres de Santiago, en cambio el Equipo de puerto plata (b) Derroto a Los Duros de Costambar 2 set Por cero y de esa quedarse con el tercer Lugar de la Justa

El equipo de la Vega que estaba Compuesto por Alberto Gutiérrez, Luís Remo, Edgar Castillo y fueron premiados con la suma de RD$ 25,000 Pesos de Parte de Carlos Cruz, José Aybar (Yeye) Y el ing. Guillermo Otewarde Sub Secretario de estado deportes Con asiento en santiago

El segundo Lugar de La Justa que recibió La Suma de RD$ 15,000 Pesos fue premiado Por el Sr. Gregory Limosine de Brugal & co y Francis Gallardo de Cervecería Nacional Dominicana, Los Muchachos de Los Compadres de Santiago estaba Integrado por Julio Valera, Raymi Estévez y Sandy Jiménez

El Tercer Lugar que correspondió a Los Muchachos de Puerto plata Integrado Por Romel Martínez, Cristhian Vargas y Santiago Hedeman, Fueron premiados con La Suma de RD$ 10,000.00 Pesos, Premios que fue entregado por Carlos cruz de Coca Cola Company y José Aybar de La asociación de Volley Ball De santiago quienes fueron los organizadores

Al Finalizar los organizadores les Agradecieron a los participantes así como a todos los patrocinadores del Evento

El evento estuvo patrocinado por: Coca Cola Company, Cervecería Nacional Dominicana, Gatorade, Brugal & co, así como la Cooperación de los Diferentes departamento de Socorro que estuvieron en la Playa de Cabarete

Puerto Plata Los Duros y Puerto Plata Confirmaron su pase a La Semi Final del Segundo Volley ball Playero Copa ¨ CoCa Cola ¨

En el evento que ya esta en su Fase final y que es Organizado por Santiago Volley Ball Club Y es Organizado por segundo Año consecutivo en las Playas del Municipio de Cabarete .

Los Duros que están Integrado por Manuel Díaz, Milton Núñez y Ramón Ventura Derrotaron al equipo de Moca Para de esa forma Pasar a la semi final En Cambio el equipo de Puerto plata (B), El Cual esta conformado por Cristhian Vargas, Santiago Hedeman Y Romel Martínez no han Perdido hasta el momento y pasaron vía Wild Card a la Semi final del el Evento

Además de Coca Cola Company el Evento cuenta con el respaldo de las Empresas: Cervecería Nacional Dominicana; Agua Dassany, Sedefir, Gatorade, y otras empresas.

El evento tiene como director General al ex selección nacional José Aybar (Yeye) y ha Contado con un Gran respaldo de Turista nacionales e Internacionales que se han dado cita a la popular playa situada en la Parte este de Puerto Plata

La semi- final del Volley Ball Masculino está prevista Iniciar a las 11:00 de la Mañana de este Domingo Santo

Mientras que en Femenino las Muchachas de Las Pirañas (Cien Fuego Santiago) Derrotaron en el día de ayer para de esta forma adueñarse del tercer lugar del evento en la Rama femenina y Para Hoy se espera la Gran Final entres las Integrantes del Equipo de las Comadres de santiago y Moca

En el evento donde se Premiaran a los Ganadores con mas de RD$50,000 Pesos en Premios y se estarán Premiando de Inmediatamente concluya el evento con una Cantidad distribuida en la Siguiente Forma :

RD$ 25,000 Pesos al primer lugar de La Rama Masculina, Así como RD$ 15,000 pesos al segundo lugar y RD$ 10,000 pesos a los Ganadores del Tercer Lugar

Mientras que en la rama Femenina se premiaran con RD$ 15,000 pesos al Primer Lugar, RD$ 10,000 al segundo Y RD$ 5,000 Pesos al Tercer Lugar

Mejía gana XX Clásico Brugal de Motocross


El señor Frank Calderón, de Brugal y Compañía, entrega los premios a los ganadores de la categoría de 250cc, Raynear Mejía, quien aparece al centro, en los extremos los guatemaltecos, Pablo y Angel Castillo.


Gracias a Luis Thomas Rae


LA GRAN PARADA, Puerto Plata.- El piloto santiaguense, Raynear -El Principito- Mejía ganó la categoría de más cilindraje en el XX Clásico Brugal de Motocross corrido el pasado sábado.

Teniendo como escenario la legendaria pista internacional de La Gran Parada, ante miles de seguidores, Mejía hizo dos punta a punta en los 250cc para vencer a la rivalidad criolla y extranjera.

El dominicano del Team Kendall Racing sumó 30 puntos para quedarse con la victoria, dejando detrás al guatemalteco Pablo Castillo, con 24; su compañero Angel Castillo, con 18; el dominicano Newston Moisés, Alonzo Pablo, de Costa Rica; César Santiago, de Puerto Rico y al criollo Carmelo Santos.

Uno de los favoritos, el santiaguense Francisco Arias, no pudo enseñar su clase de piloto pues en ambas mangas se le daño el motor, lo mismo sucedió en los 125cc para expertos.

Mientras tanto, en los 125cc para expertos, el piloto de Costa Rica, Ignacio Pazos, resultó ganador de esa categoría con 27 puntos, dejando en segundo a Mejía, con 25 y en tercero al criollo Leandro Ovalles, con 18.

Luego arribaron a la meta sucesivamente, Jossiel Ismaury -La Iguanita- Brito, el boricua Julio César Roig, Carmelo Santos, Ariel Lora, Michel Romero y Juan Carlos Brito.

En el evento, luego de que Mejía ganara fácil la primera manga, en la segunda parecía que sería igual pues a los 12 minutos de acción estaba en primero con una distancia de unos diez segundos sobre quienes les perseguían e inexplicablemente en una curva perdió el control del motor y cayó al pavimento, cuando pudo seguir fue tarde y terminó tercero.

De su lado, el campeón nacional Pablo Toribio realizó la mejor demostración en la segunda manga cuando, luego de ganar la primera, cayó al pavimento quedando último, remontó y ganó el primero de la categoría master por lo que fue ovacionado por el público que le obligó a dar la vuelta de la victoria.

Toribio, del Team Kendall Racing, sumó 30 puntos, arribando después, el francés Jean Marc Marin, con 22 igual que el puntero de la categoría, Glasses Jiménez, del mismo equipo que el primero, fueron seguidos por Luís Freddy Morin, Starling Vargas, el canadiense Stefan Benny; el suizo Peter Gómez, el canadiense Pascal D’Jardin y otros extranjeros y dominicanos.

Finalmente, la categoría para principiantes fue dominada por el piloto de las empanadas de Santiago, Lalín Guzmán, quien fue seguido por Johalys Pérez, en segundo y la mocana Elisabeth Valdez, tercera, así como por Alex Juma, Daniele Boremi, Rossy Gómez, Jonathan Rodríguez, Jorge Pérez e Isidro Fernández.

El evento fue corrido el pasado sábado en la pista de La Gran Parada, Puerto Plata, con el patrocinio de Brugal, el copatrocinio de Kendall, Brahma, Pepsi, agua Atlanta, Clorets y otros.




El asombroso Caba brilla en Motocross


Los niños y jovencitos ganadores de las categorías menores exhiben sus trofeos donados por Manuel Arsenio Ureña, C. por A.


Gracias a Luis Thomas Rae

LA GRAN PARADA, Puerto Plata.- Asombrando a los presentes por sus peripecias y los riesgos que toma en la pista el niño mocano Alvin Caba hijo dominó las categorías menores al triunfar en dos cilindrajes diferentes, el pasado sábado, en la continuación del campeonato nacional de motocross.

Con ocho años de edad, Caba primero dominó a los rivales de su grupo, los súper pee wee, haciendo dos punta a punta para 30 tantos, donde llegó segundo, Félix Miguel Ovalles, con 22 y tercero, Bryan González, con igual puntuación; cuarto, Luís Alvarado y quinta, Melissa Valdez.

Asimismo, Caba hijo se robó el show en los 65cc al romper el invicto del piloto santiaguense, Randy Méndez, quien fue tercero con 22 puntos; el primero sumó 27; en segundo llegó, Angel Miguel Ovalles, con 25; luego llegaron los niños, Jean Carlos Mateo, Bryan González, Shaquil Gómez, Luís Alvarado, Luís Rafael Popa, Darling Lantigua y José Luís Popa.

La categoría de 125cc para novatos, en la que corren jovencitos de 15 años en adelante fue ganada por el maeño Jean Carlos Tió, con 25 puntos, tras un gran duelo con el mocano Juan Paúl Sánchez, quien fue segundo con 24; el tercero fue para el cubano Roynel Alonzo, con 18.

Mientras tanto, el niño de acero, Michael Objío, triunfó fácil en los 85cc al ganar las dos mangas haciendo punta a punta para 30 tantos, en segundo llegó Jim Beily Pacheco, con 24; tercero, Luís José Durán, con 20, arribando a seguida, Junior Rodríguez, César Tió, Walner Veras, Jean Antonio Ferreiras y Hendrick Grullón.

La categoría pee wee fue dominada por Randolf Veras, con 24 puntos, mientras que Hiorenmy Dahián, fue segundo con 23 y Gerard Mateo, tercero, con igual cantidad.

Las categorías menores del evento fueron auspiciadas por lubricantes Kendall.


Intercambio de softball entre los Viejebos y montellaneros ausentes

Dos juegos de fogueo fueron celebrados este Domingo Santo en el Play de Softball del Club Recreativo Montellano, entre los Viejebos y algunos integrantes del equipo de Montellaneros en New York, los cuales aprovecharán el feriado de Semana Santa para realizar una serie de intercambios con algunos equipos de la provincia. La serie inicia el lunes contra Puerto Plata, el martes contra Sosúa, el viernes y sábado un cuadrangular entre los ausentes y el equipo de Pro-Deporte

Reye, Yanko, Morenito, José Antonio, Papau, Edwin y el Condor


Papaú, con su estilo característico, pegó dos jonrones, a pesar de los tragos que tenía de la noche anterior


Parte de los fanaticos: José, Miguelito, Luis, Jhonny


Yanko, José Antonio (hijo de José Camú) y Morenito


El equipo de softball de los Viejebos

Juan Carlos Peralta dona uniforme Coro Juvenil Iglesia

Montellano.-
23 de Marzo 2008

Como un buen gesto para la comunidad y el servicio a Dios, fue vista la donación de un juego de uniforme para las integrantes del Coro Juvenil de la Parroquia Sagrada Familia de Montellano, realizada por el montellanero residente en New York, Juan Carlos Peralta.

Durante la celebración de la Misa de Resurrección, a las 7:00 de la mañana en la parroquia de este municipio, Juan Carlos entregó el juego de uniforme, como muestra de colaboración por su pueblo, así como lo ha hecho con los bomberos y otras instituciones.

El padre Silvio agradeció la donación, y entre uno y otros chistes "pediría la bendición a Dios para que a Juan Carlos le crezcan los cabellos".


Lavando los pies de los fieles

El Padre Ramún Ubiera, de la Iglesia Episcopal de Montellano, lavó los pies de 12 fieles de la iglesia, recordando el lavatorio que hizo Jesús antes de su muerte.

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.


Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle, sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido. Llega a Simón Pedro; éste le dice: «Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?»






Dedican a Chocolate Cuadrangular Baloncesto Semana Santa


Luis López - Chocolate, recibe la placa de manos de un representante de la Cerveza Bohemia.


Un momento de acción entre los Heats y los Fantásticos


Lamarche y Enmanuel, los narradores del juego

Chocolate realiza el saque de honor


Equipo de los Fantásticos de Puerto Plata


Equipo los Heats de Sosúa

Llegando los montellaneros en Semana Santa

Kenia Peralta, estuvo acompañando a los peloteros cuando jugaron en Sosúa... Bienvenida a tu Montellano


Robinson también nos estuvo visitando desde la Gran Manzana


Manuel Serrata jugó con los muchachos... él reside en Cánada



Nicolás Marmolejos, Bobotín... también estuvo con nosotros....


Yanko, José Antonio (hijo de José Camú) y Morenito



Juan Carlos Peralta, El Cóndor, llegó el sábado santo a su pueblo



Edwin Guzmán también nos está visitando desde New York, es uno de los jugadores que participará en el cuadrangular de softball.


Reyes Spencer llegó de New York para jugar softball con el equipo de los montellaneros en N.Y.

Re


Papau y su hijo nos están visitando en esta Semana Santa, vino a jugar softball y a disfrutar estos dias de asueto...



Jimmy Ulloa llegó de Texas, Estados Unidos... Bienvenido..

Reyes Suero justifica porque firmó cheques


El actual tesorero del ayuntamiento de Montellano, Reyes Suero Marmolejos, justificó su decisión de iniciar la firma de los cheques a solicitud de los pastores de las iglesias de Montellano, aún sin contar con la presencia de los 5 regidores que le habían nombrado para la posición, y de los cuales debía recibir la autorización.

Reyes Suero Marmolejos, en entrevista realizada por este reportero, declaró que se encontraba en su residencia, el pasado lunes 17, y que recibió la visita del pastor Luis Emilio Campos, quien lo fue a buscar para que asistiera a la reunión que sostenían más de 20 pastores y el padre de la iglesia católica de Montellano, en la oficina de la síndica, donde ellos le habían propuesto que para solucionar el problema dejara firmar a Reyes Suero Marmolejos.

Cuando llegó a la oficina se encontró con todos los pastores, y les informó que no podía tomar decisiones sin consultar con los regidores, informándole los pastores que si el problema era firmar, ya la síndica lo había autorizado, y que ellos habían hecho varias oraciones para que Dios metiera su mano y solucionara el problema.

Reyes Suero Marmolejos, alega que en reuniones anteriores con los regidores ellos le habían externado que lo que querían era que ella le aceptara la firma, y que al proponerle la decisión de los pastores, pues él accedió porque con eso estaba solucionando el problema, y si no accedía y salía de la reunión, entonces lo iban a catalogar como que en realidad no quería solucionar el problema, y tendría a los empleados en contra, y que esa fue la razón por la que accedió a iniciar la firma de los cheques.

Explicó también que recibió la llamada de algunos regidores, los cuales le instaron a no seguir la firma de los cheques, por lo que él se ausentó de la reunión y volvió al otro día, cuando juntoa los demás regidores se sentaron en la oficina de la Síndica Graciela Fermín, a puerta cerrada, y en la que según ellos, ya todo está solucionado.

A esto se agrega el disgusto de los empleados que fueron cancelados por la síndica cuando se inició el conflicto, y quienes estaban incluidos en la misma resolución donde fue nombrado Reyes Suero Marmolejos, para su reposición.

Durante todo el tiempo que duró el impasse, estos empleados han estado batallando juntos con el tesorero y los regidores para que se reconozca esa resolución, pero ahora ven la dejadez del tesorero y los regidores en que se haga cumplir la otra parte de la resolución donde ellos son nombrado.

Por lo que se ve, todavía el impasse no está solucionado en todas sus partes, solo se ve que el Tesorero Reyes Suero Marmolejos, está firmando los cheques, pero los acuerdos y negociaciones todavía no se han materializado.

Se comenta además que a Reyes Suero Marmolejos Graciela le dio una fuerte suma de dinero para que aceptara el convenio, ahora nos preguntamos. ¿Si Graciela no lo quería ni en pintura cerca de él para firmar un cheque, como de buenas a primeras le va a ofrecer dinero para que firme? Eso no tiene lógica.

¿Porque Graciela insiste seguir en Montellano?


Por Felix Corona.-

El problema de Montellano es algo que se veía venir desde el principio. Lo primero que estuvo mal fue el nombramiento de Graciela Fermín. En toda la comunidad podían encontrar a alguien que sea capaz de hacer un buen trabajo en lugar de colocar una persona que la mayoría del pueblo rechaza.

La otra cosa es que, una persona de la categoría que suponíamos a la Doctora Graciela Fermín, ex pre-candidata a Senadora de la República por el PRD no debería arrastrarse tanto hasta el punto de perder su dignidad detrás de un carguito inferior a sus aspiraciones.


No conozco del éxito o los fracasos que motivaron a tan “astuta” dama para caer tan bajo. Solo el hecho de quedarse forzosamente tratando de encauzar un pueblo que no quiere saber de ella, es razón suficiente para que la imaginación nos lleve más allá de lo pensable.


¿Que hay en Montellano para que Graciela Fermín soporte insultos de todo tipo incluyendo ataques personales y a su moral? En verdad que tiene que ser algo muy valioso. Conozco personas que en su lugar hace tiempo hubiesen renunciado…a menos que lo que encuentren allí sea tan remunerativo que justifique hasta perder la vergüenza.


Me gusta la política, pero quizás no nací para político. Amo la democracia y donde pierdo felicito al ganador. Yo no me impondría a un pueblo que no me quiere, alguna otra cosa debo hacer mejor. Doctora Graciela, no es justo que usted siga en esa situación, no es bueno para Graciela, tampoco es bueno para Montellano!

Lobos mantienen invicto en Torneo Baloncesto


Por: Luis Thomas Rae
Jean Carlos Severino (Bacalao), encesto 18 Puntos y atrapo 12 rebotes para llevar al equipo Los Lobos a derrotar 70 por 51 al equipo del Tamarindo en la continuación del XVI Torneo de Baloncesto del Municipio de montellano Y Donde se Juega la Copa ¨ Fundación Winston Spencer y que tiene una dedicatoria especial al Senador de La provincia San Felipe de Puerto plata Francis Vargas
.

Con Su victoria Los Lobos Consiguen su segunda Victoria del Joven torneo y que se esta Jugando en el Bajo techo del Multiuso del Municipio de Montellano

Este evento cuenta con el respaldo de la Fundación Winston spencer así como Brugal & co, Sedefir, y el Diputado Félix Castillo

Además de Severino los Muchachos de Los Lobos consiguieron 17 puntos de Wiking Lantigua con 5 Rebotes y 4 asistencias.

Por el Equipo del Tamarindo (0-1) Los Mejores fueron Antonio Jean con 15 Puntos además de 10 rebotes y Enyery Batista con 17 Puntos y 11 rebotes

A segunda Hora el Equipo de Cangrejo consiguió su Primera Victoria al disponer del combinado de Pancho Mateo con Marcador de 92 por 82

En este Partido Roberto Acevedo volvió y se convirtió en el Verdugo de la Defensa Contraria al encestar 36 pts, 4 Rebotes, 5 Asistencias Además de Acevedo Los Cangrejeros Consiguieron 24 puntos y 4 asistencias de Gustavo Almonte

Por los derrotados de Pancho Mateo los mejores Fueron: Elvis Rosado con 33 puntos y 12 Rebotes y 4 Asistencias y leyvi ciriaco con 15 puntos y 13 rebotes.

Este torneo recesa el Miércoles y vuelve a la Acción el Jueves.

Celebrando el Domingo de Ramos

El padre Ramón Ubiera, junto a los feligreses de la Iglesia Episcopal, mientras realizaban una misa en el Parque el Triángulo de Montellano


Los feligreses católicos, al momento de entrar a la parroquia, luego de realizar una procesión por la calle principal de Montellano


Las palmas, son el símbolo del Domingo de Ramos.