Inician trabajos imprimación calles barrio El Corral



30/04/08
Montellano.-


En una obra combinada entre el gobierno central y el ayuntamiento de Montellano, se dio inicio esta tarde, con la presencia de la síndica municipal, Dra. Graciela Fermin, a los trabajos de imprimación de las calles del barrio el Corral de este municipio.

La obra ejecutada por la empresa Kuky Silverio Industrial, abarca además el sector de los Ciruelos Abajo y tendrá un costo global de 9 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento local está aportado la suma de 1 millón de pesos.

Periodistas locales de radio, TV e internet estuvieron cubriendo el inicio de los trabajos, que marcó un hito en la historia municipal de Montellano, al ser el primer incumbente edilicio que logra el asfaltado de algunas calles, después de la pavimentación general que se hizo durante el primer gobierno de Leonel Fernández en el año 1998.

Moradores de este sector con caras alegres estuvieron observando los trabajos en sus calles, que desde ya alejará el polvo que se desprendía con el paso de los vehículos.







LA CÁMARA LO VIO ASI

Se quedaron con la Camiseta y 5 del BIS como recuerdo

Graciela y un grupo de sus empleados, con camisetas del BIS, con el número 5, cuando asistieron a la inauguración del Complejo Habitacional Villa Liberación.

La camiseta y el no. 5 les quedó de recuerdo, porque ya no estarán buscando votos por el BIS, sino que estarán trabajando directamente con el PLD y la reelección.

Síndica Ejecuta Obras en Montellano

La síndica de Montellano, Dra. Graciela Fermín, se encuentra en los actuales momentos ejecutando algunas obras para los habitantes de este municipio.

Agua potable para los Cartones y Villa Melesia. Una obra del Ayuntamiento y Coraaplata

Colocación de tuberías para el agua potable para los barrios los Cartones y Villa Melesia. foto: Mandela


Zanjas abiertas para las tuberías en los Cartones. Foto Mandela


Tuberías que serán colocadas para llevar agua a los moradores de los barrios. Foto Mandela


Inicio trabajos construcción aceras y contenes Cangrejos La Playa, además colocación de postes para iluminación de la calle

Graciela Fermin da el primer picazo en los trabajos de Cangrejos, al lado el Enc. de la Junta de Vecinos. Foto Mandela


Un trabajdor pica la zanja en el inicio de la construcción de las aceras y contenes de Cangrejos. Foto Mandela



Un obrero cava un hoyo para la colocación de un postes para la iluminación de las calles. Foto Mandela


Inicio trabajos pavimentación barrio El Corral. Una obra del ayuntamiento y el gobierno central

Un greda moviendo el material para las calles del Corral. foto Aronis


Un camión cargado de material entrando al corral. Foto Aronis


Personas colocando tuberías del agua. Foto Aronis


El gredar regando la tierra. Foto aronis

LA CÁMARA LO VIO ASÍ

Jauría de Realengos deambula por calles Montellano

A diario se ve por las calles de este municipio una jauría de realengos que deambulan sin control, (como chivos(perros) sin ley). Entre 15 y 20 perros, como banda de delincuentes, obstaculizan el tránsito, poniendo en peligro la vida de niños y adultos, ya que esos perros no tienen el Control de Sanidad, y peor aún, no contamos con autoridades que frenen a estos perros, que al parecer no tienen dueños.

La cámara lo vió así

A las autoridades del Ayuntamiento

Así se encuentra la zanja del Barrio Invi. Por favor acudan a reparar, tapar y limpiar la zanja para evitar la proliferación de mosquitos, y por ende la propagación del dengue

.


Yasica teme más derrumbes, carece de agua potable

Vista de los trabajos iniciados en las partes afectadas por los últimos derrumbes registrados en la carretera Turística y en el tramo carretero de Yásica.

Por: Amparo Balbuena
puertoplatadigital.com
Miércoles 23 de Abril de 2008
YASICA.-

A pesar de que el municipio de Yásica posee una hermosa vegetación y llanuras no es la excepción también tiene sus problemáticas como son: sus derrumbes y el más reciente, la falta de agua potable para una parte de sus habitantes.

"Desde hace varios años no tienen el servicio de agua potable por lo que deben comprar el preciado liquido a camiones cisternas", declaró Luz María Vargas, residente en esa localidad quien además señaló que la carencia del preciado líquido les obliga a comprarlo y consecuentemente ello aumenta el costo de la vida de las personas que habitan allí.

Otros de los problemas denunciados por Vargas es que cuando llueve se pozan aguas en los derrumbes y esto obstaculiza el transito en el lugar.

Con relación a la carencia de agua potable Luisa Vargas dijo que esta sólo llega y suple a los moradores del sector el "22" de Yásica lo que limita a la mayoría de los demás moradores y vecinos de este lugar.

Sin embargo, Félix Antonio Vázquez aclaró que el Síndico municipal de Puerto Plata, Lic. Walter Musa esta trabajando en el encache de los derrumbes para así evitar que se sigan prolongando y se produzcan accidentes.

"Los derrumbes se han prolongado por el mal trabajo que realizaron los ingenieros anteriormente y en varias ocasiones se han producido accidentes de tránsitos por lo que peligra la vida de las personas que por allí circulan", protestó Mayra Vargas Mercedes, Maestra del lugar.

En definitiva los moradores de Yásica demandaron de as autoridades municipales encabezadas por el Síndico de la provincia de Puerto Plata resolver las distintas problemáticas que afectan a esta comunidad antes que los daños y pérdidas sean irreversibles.

amparobalbuena@hotmail.com

Pocilgas afectan Río Camú



La existencia de decenas de pocilgas ubicadas en las proximidades del río Camú está afectando seriamente el medio ambiente de esa fuente pluvial, informaron allí moradores de la comunidad del mismo nombre.

Los denunciantes dijeron que varias pocilgas existentes en el lugar están vertiendo sus desperdicios a las márgenes del citado río, lo cual produce un estado de contaminación general que afecta sensiblemente la salud de decenas de bañistas que diariamente acuden allí.

Los denunciantes expresaron que su situación fue planteada a las autoridades de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente a los fines de poner controles a los criadores de cerdos existentes en el lugar.

Significa el informe que si las autoridades ambientales no ordenan una minuciosa batida contra las pocilgas ubicadas en las márgenes del río Camú, el balneario existente en ese lugar podría desaparecer en el más breve plazo.

Vicente del Rosario/puertoplatadigital.com

Bajan Línea a Graciela Fermín. Deja BIS y vuelve al PLD


Guaguita anunciadora LA GRACIELITA, rentada exclusivamente para llamar al pueblo a votar por el BIS

La Dra. Graciela Fermin, síndica de Montellano, recibió órdenes expresas de la cúpula del PLD, para que se reintegre a trabajar directamente con el partido por la reelección del Dr. Leonel Fernández.

Graciela Fermín había pasado a apoyar al BIS (por recomendación de altos dirigentes del PLD), un partido minoritario aliado al PLD, para demostrar que contaba con arrastre de masas en el municipio de Montellano.

Una vez integrada en el BIS, la síndica inició el despliegue de una fuerte campaña de publicidad en diferentes medios, y encuentros-comelonas en barrios y parajes de Montellano, prometiendo obras, iniciando otras, pero también solicitando a sus moradores que el 16 de mayo votaran por el BIS.

Según informaciones suministradas a este medio, supuestamente muchos peledeistas estaban siendo motivados a cambiar de orientación, o sea, a votar por el BIS, en destrimento de la unidad del PLD en Montellano, cuando en realidad su interés debía estar marcado en la búsqueda de votos de otras parcelas políticas.

Inaugurarán nuevo local Botica Popular


Nuevo local de la Botica Popular, ubicado al lado de la maternidad de Montellano


17/04/08
Montellano.-

Un nuevo y moderno local para la Botica Popular será inaugurado mañana por las autoridades de Promese, para seguir vendiendo medicina genérica barata a toda la población. La nueva botica está ubicada al lado de la Maternidad.

La botica popular fue trasladada de su antiguo local ubicado en el primer nivel de la oficina del CEA frente al cuartel de la PN, y en este nuevo local tendrá todas las comodidades requeridas para un lugar de expendio de medicina.

Una gran cantidad de personas de todos los estractos sociales acude a diario a estos establecimientos diseminados en toda la geografía nacional, implementado por los gobiernos como una medida para abaratar el alto costo de la medicina en nuestro país.


Milagros y Noemí mientras atienden a Cuquito, usuario de la Botica Popular

Miembros SINCHOUMONP dicen estar amparados por la ley


Julio Pérez, Sec. Organización y Sadot Lagombra, Sec. General, mientras participan en una rueda de prensa, en la residencia de éste último.

16/04/08
Montellano.-

Miembros de la directiva del nuevo Sindicato de Choferes Unidos Montellano-Puerto Plata, celebraron una rueda de prensa, en la residencia del Secretario General de esa entidad choferil, el Prof. Sadot Lagombra, para dar a conocer la resolución no. 060-2007 donde la OTTT le aprobó el permiso para operar como transporte sub-urbano en la ruta Montellano-Puerto Plata y viceversa.

Julio Pérez, Sec. de Organización de la nueva organización choferirl anunció que la resolución les fue aprobada en fecha 24 de Agosto del 2007, otorgándoles el permiso para la operación de 22 unidades de carros, las cuales trabajarían en el horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la noche.

Expresó el señor Pérez que han solicitado en varias ocasiones a la OTTT en Puerto Plata, realizar una reunión con todos los sindicatos de la zona, pero que ésta lo que ha hecho es reunirse de manera particular con dichos sindicatos, sin estar todos presentes para buscarle una solución al impasse surgido por el nuevo sindicato.

El Sec. de Organización de SICHOUMONT señaló que no han utilizado la coyuntura política para imponerse en Montellano, sino que están dando los pasos de manera legal para iniciar en los próximos días, pero que para eso están esperando la reunión con la OTTT y los demás sindicatos.

La ruta Montellano-Puerto Plata tendría su base en el Barrio Juan Lockward, desde donde saldrían y en Puerto Plata estarían saliendo desde el parque ubicado en la 27 esquina Beller.


Realizan vigilia en protesta nuevo sindicato choferes


El Sec. General del Sindicato de Guaguas Puerto Plata-Río San Juan

16/04/08
Montellano.-

Decenas de miembros y sus unidadeds de los sindicatos de transporte de Puerto Plata y Montellano montaron una vigilia hoy en la mañana, para impedir que salieran a las calles las unidades de la nueva ruta aprobada por la OTTT del Sindicato de Choferes Unidos Montellano-Puerto Plata.

En la vigilia también estuvieron presente los secretarios generales de las instituciones choferiles Taxi Montellano, así como los de la ruta Puerto Plata-Montellano-Sosúa y el del sindicato de guaguas en la ruta Puerto Plata-Río San Juan, quienes expresaron su rechazo para que opere otra sindicato de transporte en Montellano, ya que vendría a obstaculizar el buen trabajo que han venido realizando durante años.




Joaquin Batista, Sec. General de Taxi Montellano



Parte de los carros que estuvieron en vigilia para protestar por la autorización de la OTTT


Vista de la autopista y algunos de los carros que estuvieron en vigilia

Ayuntamiento y Coraaplata inician trabajos dotar agua potable a los Cartones y Villa Melesia

Los residentes de estos barrios reclaman de las autoridades trabajen sin parar hasta concluir, y que no sea una treta política para buscar votos...


Un técnico de Coraaplata marca la línea a romper para iniciar los trabajos para dotar de agua potable a los barrios de los Cartones y Villa Melesia.

15/04/08
Montellano.-

Con la presencia de residentes en los barrios los Cartones y Villa Melesia, la síndica de Montellano Dra. Graciela Fermín entregó el primer aporte por la suma de RD$300 mil pesos de un total de 600 mil que aportará el cabildo, para que Coraaplata inicie los trabajos para dotar de agua potable a estos barrios.

En el acto también estuvieron presentes el Ing. Onésimo Reyes, Director de Coraaplata, los diputados Felix Castillo y Alfonso Crisóstomos, así como regidores del ayuntamiento local.

Residentes en estos barrios venían solicitando durante años a las autoridades para que se les instalaran las tuberías del acueducto que suple de agua potable a Montellano.

Las tuberías para dotar de agua potable a los residentes de estos barrios, empalmarán con el acueducto que suple a los residentes en el nuevo barrio Juan Lockward.

Los residentes de los barrios agradecieron a las autoridades del Ayuntamiento y Coraaplata por acordarse de ellos, aunque declararon también haber enviado muchas cartas, muchas visitas y llamadas a esa institución para que le suplieran de agua potable, por lo que ahora requieren que se trabaje sin parar hasta concluir, y que no sea ésta una táctica política con el fin de buscar votos para las próximas elecciones.



Dr. Federico Henriquez dona equipos Maternidad


Silvia, porfiria, Milanés, Josefina y la Sra. Alcequiez, Administradora

15/04/08
Montellano.-

El Dr. Federico Henriquez, médico que prestó servicios en la Maternidad de Montellano en la década de los años 80, donó varios equipos a esa institución médica.

Equipos automátizados para tomar la presión sanguínea y la temperatura corporal, fueron entregados por la señora Silvia Guzmán, en representación del Dr. Henriquez, quien se encuentra residiendo en New York.

El Dr. Henriquez laboró varios años en esta maternidad, y durante su estadía aquí se ganó el aprecio de muchos montellaneros. Se le recuerda a Federico como una persona, que además de sus servicios sociales al servicio de los más necesitados, también colaboró aquí con el movimiento scout.

La maternidad de Montellano requiere de personas que como el Dr. Henriquez recuerden la importancia que ha tenido este centro de salud para los montellaneros, y que en los actuales momentos requiere la colaboración de todos para su expansión, debido a que desde hace muchos años su capacidad para albergar a pacientes ha disminuido considerablemente.



Porfiria, Ruth y Josefina

fotos: Edwin Guzmán

Corre rumor muerte Arquímedes Bernavides Vásquez, (Bambe)



14/04/08
Montellano.-

Hoy tempranito corrió el rumor sobre la muerte de Arquímedes Bernavides Vasquez-Bambe, quien se encuentra interno en un centro de salud de Santiago, en estado de gravedad.

Bambe es miembro de una gran familia de deportistas montellaneros, y en el pasado se destacó como jugador de beisbol y softball, luego se dedicó al arbitraje o ampayar de softball.

Durante años se ha dedicado al profesorado, impartiendo docencia a niños y niñas en la Escuela Básica de Montellano.

Recientemente en Semana Santa, y debido a sus dotes de deportista, se le dedicó el cuadrangular de softball entre los montellaneros ausentes y los presentes.

Bambe está casado con la señora Cecilia, con quien procreó 3 hijos, Margaret, Helen y Arquímedes, también Yeini de un matrimonio anterior.

Una vez conocido el rumor de su muerte, la dirección de la Escuela Básica suspendió las docencias, como señal de duelo, por el supuesto fallecimiento de uno de sus profesores.


Muere motorista de los Ciruelos en accidente Gran Parada


Robertico, en la morgue del hospital de Montellano

10/08/08
Montellano.-


Un motorista oriundo de los altos de los Ciruelos, murió cuando su motocicleta impactó un camión propiedad de la Ferretería LP, en la Gran Parada de Montellano.

Roberto Peralta, de 32 años, conducía su motocicleta de sur a norte, cuando chocó de lado al camión que salía de la ferretería, pasadas las 5 de la tarde de hoy Jueves.

El cuerpo sin vida de Robertico fue trasladado a la morgue del Hospital Gregorio Luperón de aquí. Agentes de la Policía Nacional y Amet se apersonaron al local de la Ferretería LP, propiedad de Luis Peña, para investigar sobre el accidente.

familiares de Robertico junto a su cuerpo en la morgue del Hospital
FOTOS: MANDELA

Funeraria Montellano en fase final

9/04/08
Montellano.-

Una moderna funeraria municipal está entrando en su fase final de construcción, lugar público donde los montellaneros podran tener por primera vez en su historia el privilegio de velar a sus difuntos.

La tradición de velar los muertos en la sala de las casas ya estará llegando a su fin, cuando en unas dos o tres semanas sea entregada la edificación, construida por el Ing. Antonio del Rosario, en la gestión de la Dra. Gracieal Fermín, sindica de Montellano.

Actualmente se ven albañiles trabajando en la colocación de la cerámica y plomería en los baños, así como en la cocina, de igual forma en la marquesina.

Dos salones de velatorio, un salón principal, dos baños, una cocina, una marquesina y un cuarto para herraramientas, valorados inicialmente en un millón ochocientos mil pesos, luego de unos reajustes y cambios en el plano estará costando a los montellaneros dos millones doscientos mil pesos.

La nueva funeraria municipal, la cual está ubicada frente al Taller de Transportación, detrás del parque central, dará servicio a todos los moradores de Montellano, pero aún no se ha dado a conocer si el servicio será ofrecido gratuitamente o si por el contrario habrá una tarifa especial para personas de escasos recursos económicos.

PN da muerte atracador

Por: Gregorio del Rosario
y Derissé De León
Puertoplatadigital.com

En las primeras horas de la tarde de este martes la Policía Nacional abatió a tiros a uno de dos atracadores que despojaron hoy a un motoconchista de su motocicleta en el municipio de Imbert.

Cristian D' Oleo Félix alias "El Menor", de 23 años, oriundo de la provincia de Barahona, y quien se encontraba viviendo desde hace algunos meses en Montellano, falleció al ser baleado por agentes del orden de esta provincia quienes le propinaron tres disparos específicamente en el brazo derecho, la cabeza y la pierna izquierda.

Luego de que ambos atracadores despojaron al motoconchista de su motocicleta estos se dieron a la fuga y de inmediato testigos informaron a la Policía Nacional y agentes de la uniformada les persiguieron desde ese municipio hasta la parte baja de esta ciudad donde se dio el enfrentamiento en el que Hernández resultó muerto.

Sobre el segundo atracador no se tiene información ya que este salió huyendo al voltearse la motocicleta robada en plena persecución en tanto que agentes de la Policía Nacional realizan un amplio operativo en barrios de la parte baja de la ciudad como: CONANI, Las Flores, Gregorio Luperón sector Haití, entre otros aledaños a fin de dar con el delincuente.

La motocicleta marca Yamaha RX-100 color azul sin más datos identificados, fue incautada y enviada al patio de Dirección Norte de la Policía Nacional para proceder como se debe en ese sentido.

Motorista choca y salen volando

Este es el carro de Puselo, el cual fue chocado enla parte trasera. El carro solo sufrió la rotura de la mica izquierda.




Un motorista hasta el momento desconocido chocó por la parte trasera el carro propiedad del señor Leocadio Lopez-Puselo, el cual se encontraba parqueado en la calle principal de aquí.

Con el impacto, el motorista, salió despedido por los aires cayendo en el pavimento en la parte delantero del carro.

De inmediato un grupo de curiosos se acercó al accidentado a quien llevaron a la emergencia del hospital local, donde fue atendido, presentando éste un fuerte golpe en la rodilla izquierda.



Del motorista no pudimos conseguir su nombre, pero se ve con una herida en la rodilla izquierda.
fotos: MANDELA

Inician operativo para dotar motoristas licencia conducir

Montellano.-
07/04/08

Un operativo que busca dotar de licencia de conducir a motoristas y passoleros fue iniciado hoy en Montellano por la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Frank Salvador, Encargado de la Oficina OTTT en Puerto Plata

Frank Salvador, Director de la Oficina de la OTTT en Puerto Plata, informó que el proyecto que lleva por nombre "Motorista muestra tu licencia", se extenderá por una semana en toda la provincia de Puerto Plata, y llegará también a los municipios de Imbert, Puerto Plata y Sosúa. El valor total de los impuestos y servicios cuesta 2,610.00, el motorista solo pagará la suma de 700.00 pesos, los restantes 1,910.00 serán subsidiados por el gobierno central.

Unidad móvil que está provista de 5 computadoras

Una unidad móvil equipada con varias computadoras, empleados para el examen de la vista, así como para tomar la muestra de sangre, estuvieron recibiendo a los motoristas que solo por el día de hoy acudieron al área del triángulo.

Los motoristas que no pudieron obtener sus licencia hoy en Montellano podrán sacarla durante los días jueves o viernes cuando el operativo llegue a Puerto Plata, en la unidad móvil que estará instalada en la esquina de la avenida Malecón con calle Separación.
.

Empleadas tomando la muestra de sangre para la tipificación