Comisión acude al Palacio, busca solución a problemas comunidad



Una comisión de munícipes acudió el pasado lunes al Palacio Nacional, luego de recibir una cita para entrevistarse con el Vice-Presidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, quien no estuvo presente en la reunión por compromisos, pero si fueron atendidos muy cordialmente por su asistente el Lic. José Francisco Zapata.

Las prioridades principales presentadas por montellaneros que acudieron al Palacio, fueron: La reapertura del Ingenio Montellano, Canalización del Río Camú y la construcción del Liceo Diurno.

La comisión estuvo formada por José Gilberto Corniel, Israel Gomez Batista, Antonio del Rosario y el Diputado Felix Castillo.

Esta fue la carta que entregaron:


Señor:
Doctor Rafael Alburquerque
Vicepresidente Constitucional

De la República Dominicana

PALACIO NACIONA
Santo Domingo, D.N
Honorable Señor Vicepresidente:


Le saludamos muy afectuosamente, con el mayor respeto por su alta investidura, aprovechamos la oportunidad para presentarle las principales prioridades, entre otras, que urge el naciente municipio de Montellano, para que se encauce por un sendero de verdadero desarrollo y progres.

Somos de criterio que sin la solución a estas prioridades, nuestra estancada economía, force a las diferentes instituciones sociales a enarbolar otros tipos de acciones y manifestaciones.

Señor Vicepresidente, consideramos como urgencias prioritarias:

1.- La reapertura del Ingenio Montellano, el cual por casi cien (100) años ha sido la única empresa generadora de empleos y sostén socio-económico de esta trabajadora y olvidada comunidad, que ya tiene cinco (5) con el ingenio cerrado.

2.- La construcción de un liceo secundario diurno, ya que contamos con una población estudiantil de alrededor de mil quinientos (1,500) en este nivel. Para estos fines, en la administración anterior de la Secretaría de Educación, se erogó una partida ascendente a cuatro millones quinientos mil pesos (RD$4,500,000) con una fecha aproximada de dos años, y aún esta magna obra no ha comenzado, sin haber ningún tipo de justificación.

3.- Canalización del Río Camú, que en cada crecida constituye un verdadero peligro para nuestros habitantes, parte de los cuales han perdido sus viviendas y pertenencias, y también algunas de nuestras calles principales están amenazadas a desaparecer por la causa antes mencionada.

Apelamos a su sensibilidad y gran labor de servicio, a los fines de que nuestra solicitud sea favorecida con la atención y urgencia que amerita de parte del gobierno central.

Muy Atentamente,

Nelsida Marmolejos (Deysi)

Ing. Antonio del Rosario

Israel Gomez Batista

Carlos Manuel Ortiz

Lic. José Gilberto Corniel

























0 comentarios: