Dejan en funcionamiento comedor económico CURA-UASD



PUERTO PLATA.- Las autoridades del gobierno y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas estas últimas por su rector magnifico, doctor Franklin García Fermín, dejaron inaugurado y en funcionamiento el Comedor Económico de esa alta casa de estudios superiores en Puerto Plata.

La actividad, además, de García Fermín, fue encabezada por el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y Centroamericano (PARLACEM) y ex gobernador de la provincia, licenciado Juan Pablo Plácido Santana, en representación de la titular del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre Jiménez, la cual no pudo asistir por razones obvias.

También estuvo presente el director nacional de los Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón, quien junto al rector de la UASD García Fermín y el vicepresidente del PARLACEN Plácido Santana, tuvo a su cargo el corte de la cinta que dejó aperturado el primer comedor para estudiantes en uno de los Centros Regionales Universitarios que funcionan en el país.

La actividad se inició con la invocación a Dios a cargo del ex regidor Rafael Álvarez. Luego, habló el director del CURA-UASD, doctor Román Rasero Lantigua.

Rasero Lantigua destacó el interés demostrado por las autoridades universitarias, especialmente del doctor García Fermín, rector magnifico de la UASD, para que este comedor abriera sus puertas al estudiantado de la región de la costa Norte.

Igualmente, agradeció a la gobernadora Llibre Jiménez, su empeño y colaboración para que esta obra fuese puesta en funcionamiento a favor de los cientos de estudiantes de escasos recursos que cursan carrera en el CURA-UASD, en Puerto Plata.

Además, habló el ex gobernador Pablo Placido y el presidente del Patronato Pro Defensa de la UASD aquí, doctor David Lantigua. Por los docentes dios la gracia el joven Rafael Santiago.

El director nacional de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón tuvo a su cargo explicar cómo logró con el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, los acuerdos para que el organismo que dirige supla los alimentos a los Centros Regionales Universitarios de la UASD en el país. AridioPerdomo / Fotos JJ Morrobel





0 comentarios: