Jóvenes serán beneficiados con becas Diplomado en Informática

El secretario de Estado y director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor José Rafael Vargas, anunció que unos 200 jóvenes de la provincia de Puerto Plata serán beneficiados del plan de becas que ese organismo otorga a quienes están interesados en realizar cursos o diplomados en informática.

Vargas afirmó que estas becas serán canalizadas por los interesados a través de la gobernación de Puerto Plata dirigida por la señora Eridania Llibre Jiménez, funcionaria que se ha interesado en que la juventud de esta provincia se “capacite cada día”.

El funcionario de INDOTEL reveló que desde Puerto Plata se ha lanzado el proyecto denominado “emprendimiento tecnológico”, el cual beneficiará en una primera etapa a más de 200 jóvenes con becas para cursar estudios de diplomados en informática.

El director de INDOTEL visitó el viernes último a la gobernadora Llibre Jiménez y luego en el transcurso de un acto especial dejó en funcionamiento este programa, el cual según dijo permitirá que los jóvenes puedan tener sus propias empresas o acceder a un empleo competitivo.

Igualmente, el director de INDOTEL entregó otros 11 centros de informática en adición a los otros 32 que funcionan en esta provincia.

Vargas exhortó a los lideres comunitarios a reclutar sin dilación a jóvenes en los lugares donde funciona los centros, ya que serán captados los primeros 100 que se considere que califican para ser beneficiados con los cursos de diplomados en informáticas que se iniciarán en marzo de este año.

El funcionario gubernamental reveló que un 60% de estos cursos serán en línea y el restante 40% en forma presenciar, por lo que se espera que se beneficien unos 500 jóvenes de los 32 centros que funcionan en la provincia de Puerto Plata. Por Aridio Perdomo / Fotos: JJ Morrobel


0 comentarios: