Lo que escriben nuestras jóvenes estudiantes

EL AMOR: Un valor sin igual

Por: Madony


El amor es uno de los valores más importantes que puede tener una persona. El amor ofrece sin nada a cambio, es desinteresado y honesto, no busca su propia gloria, más bien el de los demás. Por eso cuando una persona posee dicho valor da su vida por entero. Ahora bien, ¿Saben ustedes cuándo se ama?


“Se aprende a amar no cuando encuentres la persona perfecta, sino cuando aprenden a creer en la perfección de una persona imperfecta. Si buscas valor encontrarás amor. Una de las pocas cosas en el mundo sobre la cual no hay control. Muchos dicen que es fácil obtenerlo y difícil de conservarlo, otros afirman que es como la lotería, se lo gana quien tiene suerte y no quien se lo merece.

¿Son ustedes de los que piensan que el amor es vulnerable obtenerlo?


Recuerde: El que busca halla y al que pide se le da.


No olviden:

Es dulce pero no es miel, vale mucho pero no es oro, es divertido pero no es fuego, causa dolor y no es herida, es complicado, difícil y escaso ¿Saben qué es? ES EL AMOR.




La Crisis Mundial

Por: Pamela Duarte Loinaz

En el mundo del siglo XXI estamos en una situación la cual no solo afecta a nuestro país, sino a todos los países del mundo.


La crisis mundial está en un estado agravante, ya que todos los países, en especial el nuestro, tienen una alta tasa de pobreza, aumento del desempleo, lo cual es un problema socio-político que no solo debemos dejar que la diplomacia sea la que se encargue de resolverla; sino también nosotros.

Estamos en la obligación de enfrentar la crisis mundial por la cual está atravesando el país.


Primeramente alfabetizando más a la población. Solicitar más al Estado para que facilite a los productores divisas para el crecimiento de la agricultura. Y por último, crear más empleos para que nuestra economía crezca aún más. Este es un problema de todos.




La Construcción de un Liceo

Por: Carolin Martínez


Desde hace mucho tiempo la comunidad de Montellano clama la construcción de su liceo diurno, ya que todos los jóvenes de este municipio están expuestos a la delincuencia, a violaciones y atracos.


Esta situación se debe a que Montellano no cuenta con un liceo, por lo tanto, los jóvenes de los parajes más cercanos que tienen deseos de superación, tienden a viajar de noche para poder recibir una educación media.


En Montellano hay un sinnúmero de jóvenes con ganas de estudiar para un mañana llegar a ser alguien en la vida, pero muchos de estos jóvenes no pueden pagar un colegio, pero mucho menos pueden estudiar de noche, ya que les aterra pensar en lo que les puede pasar.


Si pudiéramos contar con este centro educativo, en Montellano nosotros los jóvenes nos comprometeríamos a ser el gran y mejorado futuro del mañana, libre de la delincuencia, violaciones y atracos, ya que seremos forjados con la mejor educación que pudiéramos adquirir
.

1 comentarios:

rafelo rojas dijo...

q dios colme de bendiciones a estas jovenes q con decoro y valentia analizan la situacion de necesidad q vive nuestro municipio y todo el mundo,,adelante juventud en sus manos esta el destino de nuestra sociedad