Renuncia Directora Junta Distrital Yásica

YÁSICA:- La Directora de la junta de distrito de aquí, Isabel Almonte Pavón, presentó este domingo último de manera “sorpresiva” su renuncia al cargo mediante acto notarial enviado al presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata.

Almonte Pavón expresa en dicho documento que su renuncia es “irrevocable” debido a que después de la muerte de su esposo Félix Pavón, su salud y el de su hija menor que es minusválida, se han “deteriorado de manera progresiva”.

La renuncia de la Directora de la junta de distrito de Yásica está notariada por el licenciado Moisés Núñez y tiene fecha 27 de abril de 2009.

Tan pronto el presidente del PLD en Puerto Plata, doctor Alfonso Crisóstomo, fue notificado de esta renuncia convocó a los miembros de la organización política oficialista, para discutir sobre el nuevo Director de esta junta de distrito.

También, el Consejo de regidores del ayuntamiento de Puerto Plata sostuvo un encuentro donde decidió realizar una sesión extraordinaria este martes (mañana) con miras a escoger al nuevo encargado de de Yásica.

Se supo que el síndico Walter Musa Meyreles, la mayoría de los Concejales (regidores) y la dirigencia del PLD comulgan con la idea de que el cargo sea desempeñado por el dirigente deportivo-comunitario Joselito Gormasen, quien en una ocasión fue regidor por Yásica ante el ayuntamiento de Puerto Plata.

En su acto notarial enviado al Comité Municipal del PLD, la señora Almonte Pavón expresa que seguirá trabajando por esa organización política para que se mantenga ocupando la mayoría de los cargos congresionales y municipales, así como para que retenga el poder en las elecciones presidenciales del 2012. fuente: puertoplatadigital.com

Encargada Junta Distrital Yásica dice no renunciará


Los dirigentes peledeistas, después que la nombraron, ahora quieren hacerla saltar del puesto...

PUERTO PLATA.-La encargada de la junta distrital de Yásica, Isabel Almonte, informó este sábado que no renunciará del cargo que desempeña por presión de ningún sector.

La principal funcionaria dijo que continuará desempeñado sus funciones hasta que termine su mandato el 16 de agosto del 2010 y ni un minuto antes.

Almonte expresó, en ese sentido, que ha venido recibiendo presiones a través de distintos canales para que renuncie, pero no complacerá a los que quieren hacerla saltar del cargo.

Se había informado que Isabel Almonte había presentado renuncia al comité municipal del PLD de Puerto Plata como directora de la junta distrital de Yásica.

Esa versión cobró fuerza tras el secretario general del comité José Eugenio Kunhardt del PLD, Alfonso Crisóstomo, convocar ese organismo la noche del viernes para nombrar el sustituto de Almonte.

Entre los nombres que se estaban barajando para sustituir, eventualmente, a la directora de la junta distrital de Yásica están Rafelo Almonte, Joselito Germosén, Iglori Canó y otros. FUENTE: puertoplatahabla.com

Montellanero radicado en New York entrega valiosas donaciones


clic en la imagen para ver más fotos

MONTELLANO.- Valiosas donaciones fueron entregadas recientemente a diferentes personas e instituciones por el dinámico joven Juan Carlos Peralta (el Condor), quien reside en New York, y estuvo de visita en este municipio en Semana Santa.

Juan Carlos, un joven que siempre ha estado preocupado por su comunidad, ya que en otras ocasiones ha entregado valiosos donativos a los bomberos, al coro de jóvenes de la Iglesia Católica, así como a estudiantes y deportistas.

En su más reciente visita a esta comunidad, Juan Carlos entregó 10 juegos de muletas a personas necesitadas, así como una silla de rueda a una señora de Puerto Plata. Además dos caminadores al Hospital local, y dos a la maternidad Dolores de la Cruz.

También fueron beneficiados cientos de niños estudiantes de las escuelas básicas de Boca Nueva, Los Ciruelos, Caraballo, Severet, Mosovi y Arroyo de Leche, donde Juan Carlos entregó unos 2,000 lapiceros y 3,000 lápices, así como unas 300 calculadoras a estudiantes pobres de allí.

El equipo local de volibol recibió de manos de Juan Carlos un juego de uniforme y 2 bolas de volibol para sus prácticas deportivas.

Juan Carlos agradeció al Presidente de Ambiorix Cargos Express por su colaboración en el transporte de estas donaciones desde New York, quien a su vez llamó a los montellaneros interesados en enviar este tipo de donaciones para que se acerquen a esa compañia de embarque. Agradeció además la colaboración de Sandy Santos, quien lo acompañó a las diferentes escuelas e instituciones.

Este medio digital agradece el gesto solidario de Juan Carlos Peralta, y llama a otros montellaneros a que lo imiten en su deseo de colaborar y ayudar a personas necesitadas de esta villa cañera.

ver más fotos

La quema de caña se está convirtiendo en algo normal



La quema de los cañaverales se ha intensificado en la última semana, con 3 acciones criminales en los últimos días, sin que hasta el momento se conozcan las manos criminales que están haciendo ese daño con el solo fin de que el ingenio Montellano nunca se abra.

estas fotos fue tomada anoche viernes 24 de abril a las 10:00, siendo esta la tercera vez en menos de una semana en el área de Los Ciruelos y en los cañaverales frente al sector el Silencio.





Grupo folklórico-escolar representará Distrito Escolar 11-01 en Feria del Libro


Integrantes del Grupo Folklórico-Escolar "Lo Nuestro" de Montellano

ver video al final

MONTELLANO.- El grupo folklórico - escolar "Lo Nuestro" de la Escuela Básica Montellano que obtuvo el primer lugar en el recién celebrado Festival de Clubes Escolares, representará al Distrito Escolar 11-01 de Sosúa, en las actividades culturales que con motivo de la Feria del Libro se están celebrando en Santo Domingo.

Además del grupo "Lo Nuestro" también nos represantará el próximo jueves 30 en la Feria del Libro, un grupo de Altamira que obtuvo el primer lugar en el Distrito Escolar de esa zona,

Los jóvenes estudiantes de Montellano participaron en una eliminatoria en Sosúa contra varios grupos pertenecientes al Distrito Escolar 11-01, obteniendo el primer lugar para participar en la final que se celebró el martes último en esta ciudad de Puerto Plata.

El grupo folklórico-escolar "Lo Nuestro" está conformado por 10 estudiantes de 6to, 7mo y 8vo grado de la Escuela Básica de Montellano, ellos son: Ray Michael Sánchez, Yorki del Rosario, Joan Lantigua, Yefri Ulloa, Paola Francisco, Germania Paulino, Albaires Hernández, Franmeli Suero, Yanela y Guillermo Martíenez, los cuales reciben las instrucciones del coreógrafo Tony Show y la coordinación de la Profesora Eric Sirá Ureña.

ver video

Desconocidos siguen incendiando cañaverales


El incendio inició en los terrenos ubicados frente al Sector el Silencio en las inmediaciones del Río Limonar.

MONTELLANO.- Personas hasta el momento desconocidas incendiaron unas 1,306 tareas de tierra sembradas de caña al mediodía de este miércoles último, en las inmediaciones del sector el Silencio de este municipio.

Este incendio se sumó al ocurrido la semana pasada en los cañaverales ubicados en los Ciruelos, representando unas 5,766 toneladas de cañas, según informaciones ofrecidas por un técnico de la Comisión Liquidadora de Baninter, con asiento en el Ingenio Montellano.

Las quemas indiscriminadas de los cañaverales dan a suponer de que manos criminales están detrás de estos incendios, para impedir que sea puesto a funcionar el Ingenio Montellano, que por casi 6 años están apagadas sus chimeneas, provocando que los montellaneros estén sumidos en la miseria.

Dan último adiós a la madre músico típico Diómedes Acosta



MONTELLANO.- Bajo llanto y dolor fueron sepultados hoy en el Cementerio Municipal de Montellano, los restos mortales de la señora Luisa Almonte Acosta, quien falleció de un infarto cardíaco la mañana de este miércoles a la edad de 75 años.

Doña Luisa Almonte, madre del destacado músico típico Diómedes Acosta, se encontraba aquejada de salud por más de 6 años, y en vida estuvo casada con el señor Emilio Acosta con quien procreó 5 hijos: además de Diómedes, Nibia, Alcibiades, Elvira y Mireya.

El cortejo fúnebre partió de la casa familiar ubicada en la calle Principal en el sector el Guenpan, donde una gran cantidad de parientes y amigos acompañó hasta su última morada la tarde de este miércoles.









Piden arreglo calles los Cartones Montellano


Foto de archivo: Zanja abierta cuando procedieron a introducir los tubos para el agua potable.

Por: Luis Fortuna.- Sosúa

Personas que residen en el sector Los Cartones del Municipio de Monte Llano, demandaron hoy de las autoridades del ayuntamiento local, la inmediata reparación de las calles de esta populosa barriada.

La señora Felícita Ventura hablando a nombre de sus vecinos, explicó que las calles del barrio estaban en buen estado, pero que fueron abiertas para colocar las tuberías para el agua potable, y que ahora no tienen calles ni cuentan tampoco con el servicio de agua potable.

Agregaron que en una ocasión la síndica de Monte Llano, la Dra. Graciela Fermín, anunció que tan pronto concluyeran los trabajos de las tuberías, el ayuntamiento procedería al acondicionamiento de las calles de Los Cartones, pero que no hasta el momento no ha cumplido esta promesa.

¨reclamamos de la Síndica de Monte Llano que cumpla su promesa, y que repare cuanto antes las calles de Los Cartones, porque aquí vivimos seres humanos¨, dijo la dirigente comunitaria Felícita Ventura.

Moradores Sabaneta de Cangrejos reclaman reparación calles

Por: Luis Fortuna.- Sosúa

Moradores del sector sabaneta de Cangrejos del municipio de Sosúa, reclamaron de las autoridades municipales el arreglo inmediato de sus calles, las cuales dijeron se encuentran en estado intransitable.

Explicaron los denunciantes que el camino principal de acceso al barrio, así como sus calles interiores acusan un avanzado estado de deterioro, lo cual se convierte en grave problema para los vecinos realizar sus actividades cotidianas.

Agregaron que la situación es tan difícil, que los niños de este sector no pueden entrar o salir del sector, y mucho menos pueden subir la cuesta que conduce a la escuela, debido al pésimo estado de la vía.

Reclamaron del Síndico de Sosúa acudir de inmediato al sector Sabaneta de Cangrejos a resolver el problema de sus calles, ya que él fue al barrio a buscar los votos necesarios para ganar la sindicatura, y ahora debe cumplir con los munícipes de allí.

Montellaneros Ausentes Campeones 2do Encuentro de Softball


Edward Plácido, patrocinador del equipo de Montellaneros en New York, sostiene el trofeo de Campeón, rodeado de algunos de los miembros del equipo y refuerzos.

MONTELLANO.- Con gran algarabía y euforia los jugadores del equipo Montellaneros Ausentes celebraron el triunfo que los coronó Campeón del Segundo Encuentro Deportivo Montellaneros Ausentes, al vencer al equipo el Triángulo con marcador 5 x 1, la noche del domingo último en el play de softball de aquí.

A primera hora el equipo de los ausentes había dispuesto del equipo de Boca Nueva con marcador 7x0, y luego equipo el Triángulo venció al equipo de Camú, para así enfrentarse en un juego final que decidiera el campeón.

El 2do Encuentro Deportivo Montellaneros Ausentes se inició el pasado viernes con una dedicatoria especial al Coronel Francisco del Rosario (Sasi), y en el que también se entregaron algunas placas de reconocimiento a diferentes personalidades de la comunidad que se destacaron en diferentes disciplinas y en la sociedad montellanera.

El equipo de los ausentes estuvo compuesto por: Juan Carlos Peralta, Anibal Lantigua(Cholo) José Francisco (Papaú), Hinginio Ventura, Morenito, Reyes Spencer, Edwind Guzman, Yanko Guzmán, y los refuerzos, Ronald Mateo, Franklin Parra, Sandy Santos, Charle Capellán, Yermin Díaz, Balaguer, entre otros.

PN imparte charla a miembros juntas de vecinos Puerto Plata


Ing. Victor Burgos de la unidad Anti-Pandillas de la PN en Santo Domingo, expositor de la charla

Puerto Plata.- Con la asistencia de la representante del Poder Ejecutivo la Señora Eridania LLibre y todos los presidentes de la juntas de vecinos de la Provincia de Puerto Plata, fue impartida una charla conferencia, por el General de la Policía Nacional Ing. Víctor Burgos, Director de la Unidad Anti- Pandilla en Santo Domingo.

La charla-conferencia sobre la prevención de la violencia, pandillas y agresión en niños, niñas y adolescentes, fue celebrada el domingo último en los salones de la Gobernación Provincial, organizada por el General de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad, Lic. José E. Then y el Capital Lic. Luis Díaz, Director de Relaciones Públicas.

Desde el inicio hasta el final la actividad estuvo muy concurrida por los presidentes de las distintas juntas de vecinos de la provincia y su municipios, además de la presencia de la gobernadora Eridania LLibre, estuvo el Presidente de la Comisión de los Derecho Humanos el profesor Lic. José Artiles, el Teniente Coronel Dr. Rosario Pichardo Sub-Director de la Policía en esta ciudad, así como el Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, señor Félix Martínez, entres otros dirigentes y personalidades de la ciudad. A final los presentes disfrutaron de un suculento almuerzo, ofrecido por los hoteles Iberostar y Riu Merengue. fotos y texto: JJ Morrobel



No se detiene contaminacion Río Camú con basura y agua negra


Basura lanzada en la barranca en el sector el Tamarindo, provocando la contaminación del Río Camú

MONTELLANO.- La contaminación progresiva que a diario es sometido el Río Camú por la basura y agua negra arrojada por los moradores de los barrios que bordean su cauce, están poniendo en peligro la vida acuífera y la salud de las personas que utilizan sus aguas para usos domésticos.

El Río Camú cruza de sur a norte por el centro de Montellano, teniendo presencia en los barrios el Tamarindo, Palma Sola, Pancho Mateo, Fácil, el Samán, los Cartones y el Guenpan, donde muchas de sus viviendas se encuentran ubicadas próximo al río, con difícil acceso de los camiones recolectores de basura y sin un sistema sanitario apropiado, por lo que sus moradores se ven obligados a arrojar los desperdicios y aguas negras donde más fácil pueden hacerlo, las barrancas que dan al río.

En el pasado, la contaminación mayor de las aguas del río era provocado por los químicos que vertía el Ingenio, pero luego de su clausura, la contaminación es ya consecuencia de la falta de conciencia y educación de los munícipes, así como por la falta de facilidades sanitarias por parte de las autoridades gubernamentales y municipales.

La contaminación del Río Camú tiene un efecto multiplicador, ya que también afecta a los bañistas que utilizan las playas de Cangrejos, Boca Nueva, Bergantín y Playa Dorada.

Lo peor del caso es que no se ha visto una campaña de orientación y concientización de parte de las autoridades tendentes a detener la contaminación progresiva de nuestro Río Camú.

Cuádruple empate en Cuadrangular Softball Montellaneros ausentes


Equipo representantivo de Camú
VER GALERIA DE FOTOS

MONTELLANO.- Los cuatro equipos que participan en el 2do Encuentro de Softball de Montellaneros Ausentes, se encuentran empatados en el primer lugar con 1 juego ganado y 1 perdido, al concluir ayer sábado la segunda jornada del evento deportivo dedicado al Coronel Francisco del Rosario (Sasi) nativo de Montellano.

Ayer sábado a primera hora el equipo el Triángulo venció al combinado de los montellaneros ausentes, mientras que a segunda hora Camú vencio a los muchachos del sector Boca Nueva, para quedar todos empatados en el primer lugar.

Los juegos de hoy domingo en la mañana fueron suspendidos por lluvia, por lo que de continuar el mal tiempo, también podrían ser suspendidos en la tarde, según informaciones suministradas por los organizadores del evento.


Equipo representativo de Boca Nueva


Equipo el Triángulo


Equipo Montellaneros Ausentes con sus refuerzos...

VER GALERIA DE FOTOS

Montellano está sumida en la Miseria


MONTELLANO:-La falta de empleos y la miseria arropan esta comunidad, la cual en décadas anteriores emergió como pujante al tener uno de los ingenios azucareros más productivo en la República Dominicana.

La situación de crisis ha sumido en la desesperación a muchos de los habitantes de Montellano, los cuales no llegan a comprender porque el gobierno permitió que el sector empresarial privado se apoderara de esta empresa azucarera.

El comerciante Juan Rojas expresó que el Presidente Leonel Fernández debe atender los reclamos que hacen diferentes grupos comunitarios para que se reabra nuevamente este ingenio, porque a decir verdad, “nos estamos cayendo muertos del hambre por falta de oportunidades de trabajo”.

Rojas manifestó que los movimientos realizados por las fuerzas vivas de esta comunidad no han servido de nada porque el gobierno del PLD no ha ofrecido respuesta a esos reclamos.

Montellano depende solamente como fuente de empleos el ayuntamiento municipal, pero la contratación de mano de obra está limitada ya que apenas allí pueden trabajar cierta cantidad de personas por el bajo presupuesto que recibe esa dependencia descentralizada. fuente:puertoplatadigital.com

Ganaderos El Cupey deciden enfrentar cuatreros



EL CUPEY:-Los habitantes de esta comunidad se cansaron de las tantas incursiones de bandas de cuatreros que operan aquí, robando reses y otros animales domésticos, por lo que decidieron crear su propio sistema de vigilancia en horas nocturnas para enfrentar a los autores de éstos hechos delictivos.

La Asociación de Productores Agropecuarios que se han puesto al frente de este proyecto afirman en un documento entregado a los medios de comunicación en Puerto Plata, que “nos hemos preparado debidamente con nuestra guardia de carácter civil, para proteger nuestros animales y repeler en el terreno que sea a quienes se dedican al abigeo (robo de animales) en la comunidad de El Cupey”.

Agrega que su misión consiste en proteger los hatos ganaderos en esta comunidad de las acciones delictivas que llevan a cabo esos grupos de vándalos que se dedican al abigeo en los diferentes campos de la provincia de Puerto Plata.

Señala que los miembros de este organismo civil armado se propone hacer frente por sus propios medios a los cuatreros que diariamente sustraen y sacrifican las reses de los criadores de la zona, sin que hasta la fecha ninguna autoridad haya podido dar con ellos.

Señala que los campesinos han decidido crear sus propios mecanismos de defensa y de justicia ya que hasta la fecha ninguna autoridad oficial ha podido solucionar sus problemas.

Advierte que los campesinos en esta comunidad serán implacables contra los delincuentes que sean sorprendidos robando y sacrificando reses porque no pretenden dejar sin castigo a los delincuentes que se dedican al abigeo. fuente: puertoplatadigital.com

Montellaneros ausentes ganan en inicio cuadrangular softball


Sandra Ciriaco recibe la placa en nombre del Coronel Francisco del Rosario (Sasi) a quien estuvo dedicado el Segundo Encuentro Deportivo de Montellaneros Ausentes...
VER GALERÍA DE FOTOS

Gran entusiasmo reinó la tarde y noche de ayer viernes en el Play de Sofball del Club Recreativo, en el inicio del Segundo Encuentro Deportivo de Montellaneros Ausentes, dedicado al Coronel Francisco del Rosario (Sasi), en el que los montellaneros residentes en New York ganaron el primer partido al derrotar al combinado de Camú con marcador 7x6.

Durante el acto inaugural se entregaron placas de reconocimiento a varias personalidades de la vida social y deportiva, entre los que se destacan: José Camú, Héctor Villa, Deysi Marmolejos, Choco Guzmán, José Ramón Martínez y Tony Mateo.

En el Cuadrangular de softball participan los equipos representativos de Camú, Boca Nueva, Los Viejebos del Triángulo y los Montellaneros ausentes.

El evento deportivo continuará la tarde de este sabádo y concluirá mañana domingo.
VER GALERÍA DE FOTOS

Montellaneros ausentes inician intercambios softball


El equipo de Montellaneros Radicados en New York con algunos refuerzos de la villa cañera
VER GALERÍA DE FOTOS DEL FIGUREO EN SOSÚA

El equipo de softball de Montellano en New York, estuvo este miércoles celebrando dos juegos amistosos con un equipo de softball en el Batey, Sosúa.

El equipo de Montellaneros, que no vino completo, tuvo que reforzarse con algunos jugadores de la villa cañera, en el inicio del fogueo con miras al cuadrangular que se inaugurará el viernes 17 en el play del Club Recreativo a partir de las 4:00 de la tarde, con varios equipos de esta villa cañera.

Jugadores como Reyes Spencer, Juan Carlos Peralta, Edwind Guzmán, Papaú, Morenito, entre otros, llegaron a este municipio la semana pasada para iniciar hoy el segundo cuadrangular de sotball amistoso.

Recordamos que el año pasado se celebró el primer cuadrangular, donde el equipo de Pro-Deporte barrió con todos los equipos, ganando la "Copa Montellaneros Ausentes", la cual fue dedicada al deportista Arquímedes Vásquez (Bambe), quien luego falleció varios meses después.


Parte de los fanáticos que apoyaron a los muchachos en su juego en Sosúa

VER GALERÍA DE FOTOS DEL FIGUREO EN SOSÚA

Director Hospital Montellano Denuncia Carencias

El Director del Hospital del Seguro Social “Gregorio Luperon” de Monte Llano, se lamento en el día de hoy ya que, según dijo, este centro de salud no cuenta ni siquiera con la seguridad necesaria para operar.

Hablando en exclusiva para este medio, el Dr. Donibal Álvarez revelo que en este centro de salud no hay un policía desde hace mucho tiempo, lo cual es inaceptable.

Dijo que este centro de salud atiende la mayoría de los casos de accidentes y riñas en la región, y que regularmente en emergencias hay una doctora y una enfermera, es decir, dos mujeres que no pueden hacer frente a reacciones inesperadas de familiares de las víctimas.

Dijo el Dr. Álvarez que ha solicitado seguridad a la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, pero que ninguna de estas instituciones ha atendido el pedido del hospital de monte llano, paraqué le sea asignada una seguridad policial o militar.

fuente: Por: Marlenis Santos/elnuevonorte.com


MONTELLANO: En sus 10 años de vida municipal


NOTA DE PRENSA


ISRAEL GOMEZ BATISTA, ex-regidor (PRD), de la Sala Capitular de Puerto Plata 1998-2002 y dirigente comunitario de Montellano



El 17 de Abril del 1999, llegó el primer cheque de la Liga Municipal Dominicana para iniciar a operar la Junta Distrital de Montellano, hoy convertido en Municipio.

Considero que a pesar de que cumplimos 10 años entre distrito municipal y municipio, hemos crecido muy poco. Hoy contamos con dos oficinas públicas, la Junta Municipal Electoral y una Oficina Postal (Correo), la cual ya existía antes de entrar nuestra villa a la vida municipal.

Actualmente nuestro municipio no cuenta con un camión de bomberos, la educación opera con muchas dificultades, las instalaciones deportivas abandonadas, al igual que los centros de salud, el Río Camú se apoderado de parte de los terrenos del municipio, y el gran problema mayor es el desempleo, con la única empresa que por cerca de 100 años dependíamos de ella, hoy cerrada por 6 años.

Todo el mundo nos corre, nadie se acerca a nosotros, hemos tocado las puertas de muchos funcionarios, incluyendo al Señor Vicepresidente, pero nadie dice nada para la reapertura del Ingenio Montellano

Estamos convencidos de que muchos empresarios turísticos son enemigos de nuestra comunidad, y que solo les importa que ellos y sus familias estén bien, y por eso muchos funcionarios no quieren hablar con nosotros.

Para los días del 22 al 30 de Agosto del presente año, en nuestro municipio se celebrará el Primer Torneo Internacional de Beisbol de Pequeñas Ligas, donde participarán Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México y Panamá, pero sería una gran vergüenza presentarle a esos visitantes las condiciones en que se encuentra nuestro municipio.

Esperamos que nuestros funcionarios tengan más ojos para ver.

Puerto Plata ocupa segundo lugar en aeropuertos dominicanos



PUERTO PLATA.- Con un 18.25 por ciento, el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón ocupó el segundo lugar en la recepción de pasajeros de dominicanos y extranjeros no residentes que visitaron el país por las terminales aérea nacionales, informó el Banco Central.


El aeroparque local fue seguido por el José Francisco Peña Gómez de Las Américas con 16.05% y La Romana 4.90%. Mientras que el 4.60% restante corresponde a la participación conjunta de las terminales del Cibao, La Isabela y el Profesor Juan Bosch de El Catey, Samaná.


Punta Cana lidera

Al evaluar los resultados de la llegada de extranjeros no residentes por aeropuertos, se observa que Punta Cana permanece como la terminal de mayor contribución en la recepción de visitantes, al recibir 594,649 en el período bajo estudio, para una participación de 56.20%.


Un millón 175 mil 812 dominicanos y extranjeros no residentes arribaron por los aeropuertos de la República Dominicana en el primer trimestre del 2009, para una reducción de 5.25% con respecto a igual período del 2008, en que se movieron un millón 240 mil 930 por las terminales, señala un informe oficial.

En el informe de Flujo Turístico dado a conocer por el Banco Central, se indica además que en estos tres meses del año los residentes dominicanos y extranjeros que utilizaron los aeropuertos fueron un millón 269 mil 977, equivalente a 5.70 menos que en el 2008.

En el informe de Flujo Turístico dado a conocer por el Banco Central, se indica además que en estos tres meses del año los residentes dominicanos y extranjeros que utilizaron los aeropuertos fueron un millón 269 mil 977, equivalente a 5.70 menos que en el 2008.

Señala que la llegada de extranjeros no residentes al país, experimentó una disminución de -5.04%, en relación al mismo trimestre de 2008, producto de la crisis económica. En ese período llegaron un millón 58 mil 151 extranjeros en comparación con un millón 114 mil 313 del 2008, agrega.

En lo que respecta a la llegada de turistas por mercados emisores según país de residencia en el período enero-marzo del 2009, el Banco Central sostiene que el principal mercado continúa siendo América del Norte con una participación de 60.42%, seguido del mercado europeo con 32.70%, mientras que América del Sur, América Central y El Caribe, Asia y el Resto del Mundo, representaron en conjunto el 6.88 por ciento. puertoplatahabla.com

Celebran Cuadrangular volibol 3x3 callejero

Equipo Campeón: Chocolate, Manuel y Yowandy


Ver más fotos del evento

El trio de volibol dirigido por Chocolate, venció en el partido final al trío dirigido por Sandy Santos, para obtener el primer lugar del Cuadrangular de Volibol Callejero 3X3 celebrado este domingo de resurrección con motivo a la Semana Santa, en la calle frente a Banreservas en el Parque el Triángulo de Montellano.

En la justa deportiva participaron 6 equipos, entre ellos de Puerto Plata, la Unión, el sector Boca Nueva y de aquí.

El trio ganador recibió la suma de 1,500 pesos como premio y el segundo lugar 1,000.00 pesos.

Para la inscripción en este evento cada equipo debió pagar la suma de 200 pesos.

Equipo ganador del 2do lugar

Arturo, Sandy y el Buenón

Ver más fotos del evento

Todo en Calma en Segundo Día, cientos acuden a Playa Cangrejos



MONTELLANO.- En el segundo día del Operativo de Semana Santa 2009, los organismos de socorro no han reportado ningún hecho de relevancia en el municipio, solo algunos hechos aislados de riñas y deslizamiento de un conductor en una motocicleta sin consecuencias graves.

Mientras que cientos de bañistas se concentran en la Playa de Cangrejos, específicamente la Boca del Río Camú, donde también decenas de carpas y casetas improvisadas han sido instaladas con el permiso de las autoridades municipales algunas y otras sin éste.

Guardias de la Base Aérea han sido apostados para mantener el orden y controlar el paso de motocicletas y vehículos hacia una área retringida, y miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos se observan en los modulos instalados aquí para prevenir incidentes entre los cientos de bañistas y para guardar y preservar la integridad física de los vacacionistas.

Así mismo, vendedores todos los años instalan sus casetas en esta playa, se quejaron por las pocas ventas registradas tanto en comestibles como en bebidas, debido a la crisis económica que nos afecta, aunque la afluencia de bañistas fue muy notoria.


VER MÁS FOTOS

Grupos de Gagá salen a bailar en Viernes Santo

Hoy Viernes Santo, una de las tradiciones folklóricas que por años se ha mezclado con nuestra cultura, tuvo su manifestación en las calles de este municipio, con el encuentro de dos grupos de Gagá, que tradicionalmente celebran estos bailes para época de Semana Santa.

La tradición de que cuando dos grupos de Gagá se juntaban terminaba con pleito a palos y machetazos, hoy se pensó que lo mismo podría ocurrir. Pero al parecer esos tiempos han cambiado y los dos grupos se encontraron y prosiguieron el ritual tan normal como si nada, recibiendo como siempre el apoyo de muchos dominicanos que se unen al grupo cantando y bailando.

Para evitar este tipo de conflicto, es que el encargado de Puesto de la Policía Nacional de este municipio siempre procura que sus organizadores presenten una carta de no objeción o permiso de parte de la gobernación y el ayuntamiento municipal. VER MÁS FOTOS

Pastor llama juventud a buscar de Dios

El pastor Luis Emilio Campos, de la Iglesia Manantial de Vida de las Asambleas Cristianas envió hoy un mensaje de reflexión a la juventud, para que busquen de Dios, que a pesar de la crisis, en Jesucristo está la esperanza para un mundo mejor.

Campos llamó a que reflexionemos en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, con una gran crisis económico y moral en la sociedad que nos están golpeando

"No todo esta perdido, se puede abrigar, se puede abrazar, y ojalá la gente de hoy día, mayormente a la juventud, pueda reflexionar y tomar el camino del evangelio, por ser lo más conveniente, para que nuestras vidas puedan enderezarse y podamos tener un mayor exito en medio de tanta crisis y problemas", terminó diciendo el Pastor Campos.

Inician 5to Cuadrangular Baloncesto Semana Santa 2009


Papi Lafonte recibe la placa de reconocimiento del destacado jugador de baloncesto Jack Michael Martínez, asi como de Rosa Duncan y Carlos Juan González, dirigentes del Club Deportivo Batey Tres de Puerto Plata.-

MONTELLANO.- Los rayos de luces en el firmamento la noche de este Jueves Santo, indicaban que alguna actividad importante se estaba llevando a cabo en este municipio, y en efecto en el Multiuso se inauguraba el 5to Cuadrangular de Baloncesto Superior Semana Santa 2009, dedicado a la vieja gloria Papi Lafonten, y con la presencia de los destacados baloncestistas dominicanos Jack Michael Martínez y Marlon Martínez

Los equipos La Matica de la Vega, Batey Tres de Puerto Plata y como anfitrión la selección de Montellano, dejaron abierta la justa deportiva que se extenderá hasta el domingo, y la cual es organizada por el Club Deportivo Otilio Mirabel. Durante el evento las porristas del Club Batey Tres deleitaron con sus cadenciosos bailes a todos los fanáticos y jugadores presentes.

La actividad inició pasadas las 10 de la noche con el enfrentamiento entre los equipos La Matica de la Vega y El Batey Tres, ganando los primeros con marcador de 93 x 88.

En el medio tiempo del encuentro se llevó a cabo el acto inaugural, con las notas gloriosas de himno nacional, el juramento deportivo a cargo Argenis Garcia de Montellano, luego las palabras de bienvenida a cargo de Luis José Santos, Presidente del Club Otilio Mirabel; luego el saque de honor por el Lic. Victor Mueses, Procurador Fiscal de Puerto Plata.

Papi Lafonten, a quien está dedicado el evento deportivo, recibió una placa de reconocimiento de manos del estelar jugador Jack Michael Martínez, y de la Lic. Rosa Duncan y Carlos Andrés González, dirigentes del Club Batey Tres. Así mismo Marlón Martínez hizo entrega de una placa de reconocimiento al destacado jugador Jack Michael Martínez.

Los jugadores más destacados en el primero de una cartelera doble, que se extendió hasta la madrugada de este Viernes Santo, fueron: Por la Matica de la Vega Edison Esquea con 31 puntos, Dwarling Guerrero 19, Starling Fernandez 11; por los derrotados del Batey Tres los más sobresalientes fueron Jean Carlos Severino 18 tantos, Rafael Crisóstomo 15 y Kevin Duncan 11.

En el segundo choque de la noche se enfrentaron El Batey Tres y el equipo anfitrión de Montellano, con Jack Michael Martínez como refuerzo.

El cuadrangular de baloncesto continuará este viernes y sábado santo, a partir de las 7:00 de la noche en el Multiuso de Montellano.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Jueves Santo transcurre en calma Municipio Montellano



El primer día del Operativo Semana Santa 2009 transcurrió en calma en las carreteras, balnearios y playas del Municipio de Montellano, sin ningún incidente ni accidente lamentable, según el informe dada por el Enc. de la Defensa Civil de aquí, el señor Heriberto Beard.

Al mediodía de este jueves el flujo de vacacionistas era mínimo en el Balneario el Punto de Camú, la Piedra en los Ciruelos, así como en las Playas Bergantín y Cangrejos, donde miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, agentes de la PN y Amet estuvieron apostados para proteger las vidas de los bañistas y conductores que transitaban en vehículos por las principales carreteras.

A partir de este viernes se espera la masiva presencia de vacacionistas en los diferente lugares de atractivo turístico, tanto los nativos como los visitantes que seguirán arribando a esta zona para disfrutar de las cálidas aguas del litoral norte.

VER MAS FOTOS SEMANA SANTA 2009

Consejos para tener una Semana Santa exitosa


El pastor de la Iglesia Templo Bíblico de Montellano, Amaury Castillo, envió un mensaje a la población con motivo de la Semana Santa, "Es de conocimiento de todos que la “Semana Santa” tiene un origen espiritual y religioso, este significado compite contra la popularísima tradición de que la Semana Santa es para ir a las playas o los ríos, algo que en el fondo no es esencialmente malo, si tomamos en cuenta que Dios es el Creador de los mares y las montañas".

Castillo aseguró que la clave para que lleguemos con alegría al lunes próximo está en una sola palabra: PRUDENCIA, el significado de esta palabra comunica el buen uso de su capacidad de reflexión antes de hacer algo, la PRUDENCIA toma en cuenta no solamente lo que quiere hacer sino lo que esta acción puede desatar. He aquí tres concejos prácticos que le pueden ser de gran ayuda en su disfrute de la semana santa: Sea prudente en cuanto al significado mismo de la Semana Santa.

El joven pastor del Templo Biblico de Montellano aconsejó a la población a sacar tiempo para dedicar algunas de estas horas libre de compromisos laborales y estudiantiles para ponerse en contacto con Dios, "lea la Biblia, vaya a una iglesia donde considere que Dios realmente está trabajando, ore pidiéndole a Dios que le ayude a entender más de la muerte y la resurrección de Cristo.
Sea prudente en cuanto al disfrute de la creación de Dios. Si decide ir a la playa, al río o la montaña no se exponga a situaciones de riesgo innecesarias, recuerde que usted puede disfrutar de la creación pero no controlarla".

"Sea prudente en cuanto a su relación con usted mismo y con los demás
. Recuerde todo el tiempo que una decisión suya no solo lo afectara a usted sino a quienes le rodean; ponerse en peligro significa que pone a otros en peligro, cuidarse usted es cuidar también a otros", terminó diciendo.


¡Prudencia, Señores, Prudencia!

Coraaplata garantiza suministro agua durante Semana Santa

PUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CORAAPPLATA), ingeniero Omali Tavárez, garantizó el suministro de agua a la comunidad puertoplateña durante la Semana Santa.

El principal funcionario de la institución responsable de suministrar el preciado líquido a la población informó que el organismo que dirige está integrado por completo al Operativo Semana Santa 2009.

En ese sentido, Tavárez dijo que CORAAPPLATA participará junto con las demás instituciones que forman parte de la coordinación provincial en todas las tareas que se le asignen durante la Semana Mayor.

Reveló que como parte de su compromiso con el Operativo Semana Santa 2009 ha puesto a disposición de los organismos que participarán en esa acción todos los equipos el personal de la institución bajo su responsabilidad.

Asimismo, dio a conocer que CORAAPPLATA mantendrá una vigilancia de todo el sistema de acueductos y alcantarillados de la provincia entera.

Además, dispuso que una brigada técnica trabaje en horas nocturnas para que vigile los sistemas para que cualquier emergencia que se presente en horas de la noche sea corregida de inmediato.

Del mismo modo, el ingeniero Omali Tavárez manifestó que creó la Oficina de Relaciones Públicas y Prensa, cuya secretaria tiene la encomienda de recibir las quejas de los clientes y reportes de averías para corregirlas de inmediato.

Tavárez expuso que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados a entrado en un proceso de modernización y eficientización de todos sus servicios que incrementarán la satisfacción de la ciudadanía. FUENTE: puertoplatahabla.com