GRATIS, GRATIS, Gran Jornada Odontológica en Puerto Plata


La Universidad Autónoma de Santo Domingo en coordinación con el Centro Regional CURA-UASD y el Programa de Solidaridad y Esperanza de la Universidad de Sevilla, España, se aprestan a realizar una gran jornada odontológica gratuita, sin precedentes, durante los días del 10 al 20 de Agosto próximo.

Los salones del CURA-UASD acogerán a los 75 odontólogos que participarán en esta gran jornada, entre los que se incluyen 30 profesionales de la Universidad de Sevilla, España, 30 de la sede central de la UASD, mientras que 15 serán de la Unidad de Salud Bucal pertenecientes a la Sub-Regional de Salud.

El Rector del CURA-UASD, Dr, Román Rancero Lantigua, quien dio a conocer la importante noticia durante su intervención en el programa “Fuego Cruzado”, llamó a los residentes de los nueve municipios a acudir de 8:00 a 12:00 de la mañana y de 1:00 a 6:00 de la tarde, durante los días del 10 al 20 de agosto, sin incluir sábado y domingo, en los cuales se hará un receso.

Informó que los servicios odontológicos serán totalmente gratis, pero de muy buena calidad, y beneficiarían entre 5,000 y 8,000 pacientes de toda la provincia de Puerto Plata.

Mientras que el Dr. Suffront dio a conocer que los servicios que serán ofrecidos durante los días de la Jornada Odontológica incluyen: exámenes, limpiezas, extracciones dentales, reposición de dientes, radiografías, entre otros servicios.

Asimismo se dio a conocer que además de la jornada odontológica, la Secretaría de Salud Pública aprovechará para llevar a cabo un gran operativo de vacunación, desde una simple vacuna contra el tétano hasta vacuna de la Hepatitis B.

Inspeccionarán Trabajos Asfaltado en PP, Sosúa y Cabarete


Hugo Gómez Guzmán

PUERTO PLATA.- Inspectores de la Secretaria de Turismo, llegaran hoy a la provincia de Puerto Plata para realizar una fiscalización en los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo en los municipios de Sosua, Puerto Plata y Cabarete.

La información la ofreció el sub secretario de Turismo licenciado Cesar José de los Santos, quien dijo que dichos inspectores inspeccionaran dichos trabajos para luego rendir un informe al ministro de esa cartera licenciado Francisco Javier García Fernández.

Hacen 15 días la Secretaria de Turismo a través de los fondos que se captan por los aeropuertos del país, entrego la suma de 30 millones de pesos como avance iniciar a los síndicos de Puerto Plata, Sosua y Cabarete para el inicio de trabajos de asfaltado de las calles principales de esos lugares

Todo Listo para 5to Encuentro Puertoplateños en New York


Los miembros del Comité Provincial de Puertoplateños en New York.

Todo está listo para la celebración del 5to encuentro de los puertoplateños residentes en New York, el cual tiene entre otras finalidades: “recordar la figura del compositor y cantante Juan Lockward y seguir consolidando la unidad, la hermandad y la confraternidad entre los hijos de la patria del “General Gregorio Luperón”, Puerto Plata.

En este tenor trabaja de manera incansable el Comité Provincial de Puertoplateños en Estados Unidos, para que los resultados de esta jornada constituya nuevamente un estimulo de integración para los representantes de los municipios Altamira, Imbert, Luperón, Guananico, Villa Isabela, Los Hidalgos (El Mamey); Sosúa, Yásica, Estero Hondo, Ranchete, Maimón y San Felipe de Puerto Plata.

Este comité está integrado por el ingeniero Jesús Burgos, presidente; Juan (Papy) Frías, vicepresidente; Luis Amaury Martínez, secretario general; Sención Bonilla, secretario de Organización; William Veloz y Bernardo Tavárez, secretarios de Finanzas; Wilfredo Lantigua, secretario de Relaciones Públicas; José (Pillin) Román, encargado de Deportes; Bienvenido Polanco, secretario de Actas y Correspondencias; Salvador Pérez y Radhamés (Burbuja) Rivas, secretarios de Prensa y Propaganda; José González, secretario de Cultura; Juan Martínez, secretario de Disciplina; Abel Germosén, Johnny Herrera, Fabricio Dottin, Guarionex Susana, Vocales; Xiomara Domínguez y Lina Veloz, directoras de la rama Femenina.

Este Quinto Encuentro de la confraternidad puertoplateña será celebrado el domingo 2 de agosto en el parque Randall Island, debajo del puente Triboro en Mahattan a partir de las 10:00 de la mañana, de acuerdo al programa que ha elaborado en ese sentido el Comité Organizador.

En el transcurso de la actividad habrá diversas presentaciones, entre ellas, grupos de payasos para que los niños se diviertan, artistas dominicanos y conjuntos típicos que pondrán a gozar a los puertoplateños que estarán presente en este encuentro de la confraternidad de los puertoplateños residentes en los Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Aridio Perdomo/Puertoplatadigital

Representante CEA critica quema cañaverales


IMBERT:-El representes en la costa Norte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Joaquín Trejo, calificó de “criminal” los incendios de vastos campos cañeros que desconocidos llevan a cabo en los ingenios Montellano y Amistad.

Trejo manifestó que en las últimas semanas los incendios de sembradíos cañeros se han convertido en algo normal en ambos centrales, pero es necesario que las autoridades policiales investiguen que está pasando al respecto.

Observó que estas acciones están provocando perdidas cuantiosas a la economía dominicana, ya que cuando desconocidos incendian un campo de caña están provocando que colonos y el Estado dejen de percibir muchas divisas ya que la gramínea quemada ya no sirve para la producción de azúcar.

Trejo exhortó a quienes están dedicados a esa mala práctica que desista de la misma, porque acciones criminales como estas no tiene nada de positivo. fuente: Humberto Francisco-puertoplatadigital.com

Reconocen a 50 estudiantes meritorios de Montellano




En un bonito y emotivo acto que contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, unos 50 estudiantes del nivel básico de las escuelas y colegios del municipio de Montellano fueron reconocidos en los renglones honor y excelencia al mérito estudiantil.

Estudiantes de los colegios Adonai, Jireh Nissi, Clara Emilia Canot, Llave del Exito, Niño Jesús y las Escuelas Básica Montellano y Boca Nueva, recibieron placas de reconocimiento y medallas en un acto celebrado el pasado sábado en el multiuso, organizado por la dirigente comunitaria y pre-candidata a regidora por el PRD, Deysi Marmolejos.

Las placas y medallas fueron entregadas a los estudiantes meritorios por directores y profesores de los distintos planteles escolares, así como por el regidor del Ayuntamiento de Puerto Plata, Lic. Omar Sánchez, así como el Lic. Gilberto Corniel, Presidente de la Asociación de Colonos de Montellano, y la Dra. Graciela Fermín, Síndica Municipal.

Para concluir el acto, los estudiantes y el público asistente fueron deleitados por los payasos de la Compañía Divertilindo de Puerto Plata.

FOTOS: MANDELA



Colegio Evangélico Adonai
1ro.- Luis Felipe López Castillo
2do.- José Antonio Solano
3ro.- Axel Antonio Balbuena Pérez
4to.- Gina Paola Polanco Ventura
5to.- Arianna Veras Martínez
6to.- Rossio Michell Polanco Ventura
7mo.- Lissandra Polanco Alcántara

Colegio Episcopal Niño Jesús
1ro.- Joaquín Méndez Alvarez
2do.- Astry Helen Peguero Durán
3ero.- Wilfredo Peña Santos
4to.- Cristian A. Pérez Brito
5to.- Jorge Alexander de la Cruz
6to.- Leonela Artiles
7mo.- Franderic Fricá Balbuena

Colegio Evangélico Jire Nissi
1ro.- Alexandra Ledda Polanco
2do.- Rachell Esquivel Espinal
3ero. Nicolle Almonte Almonte
4to.- Anyeli Esther Martínez Pérez
5to.- Genesis Matos Acosta
6to.- Carolin M. García López
7mo.- Sihara Elizabeth Pérez Balbuena
8vo.- Jazer Anderson Fernández

Colegio Clara Emilia Canot 3ro.- Heidy Genao de la Cruz
4to.- Edwin Yunior Peniche
8vo.- Oliver Alexander Roman Santana

Escuela Básica Montellano
1ro.- Winifer Almonte
2do.- Arleny Mercado
3ro.- Luis A. Sena Rodríguez
4to.- Trina Paola Candelario
5to.- Deyvi José Silverio
6to.- Samuel García Hurtado
7mo.- Yhanelly Yakaira Reyes
8vo.- Guadalupe Batista López

Escuela Básica Boca Nueva
1ro.- Rafael Marte Evert
2do.- Mauro A. Domingo Mejía
3ro.- Brailin Méndez
4to.- Michel A. Arias Rivera
5to.- Marcel Alexandra Martínez Castro
6to.- Enmanuel Martínez Castro
7mo.- Rafelina Bonilla Pérez
8v.- Melida Durán

Colegio la Llave del Éxito
1ro.- Ignacio Leonardo de la Rosa Artiles
2do.- Esteisy Gómez Sánchez
3ro.- Nachely López Martínez
4to.- Camile Rodríguez Kingsley
5to.- Ariany Marte
6to.- Endy Santos
7mo.- Andrew Gómez Rosario






FOTOS: MANDELA

Inician encuentros amistosos de "Softball Master"


Equipo Rojo de Tony González (Bombillo)

Una serie de encuentros amistosos de softball Master se ha estado celebrando los sábados en el Play de Softball del Club Recreativo de Montellano, entre los equipos Azules que dirige Lucas Mejía y los Rojo de Tony González.

Lleno de mucho entusiasmo y camaradería, jugadores que en su juventud fueron buenos prospectos, y otros "chongos" han venido compartiendo cada sábado. Este sábado pasado, el equipo azul ganó con marcador de 7 carreras por 5, siendo el pitcher ganador Ramón López y el perdedor Carlos Ortiz.

De estos jugadores que han venido participando se formará un equipo para celebrar juegos amistosos con otros equipos master de la provincia de Puerto Plata.

Entre los jugadores que han estado practicando se encuentran:
Pipi Milanés, Ada y Tony González, Lucas Mejía, Maximo Veras, Tony el Buey, Cesar Rodríguez, An de la Rosa, Carlos Ortiz, Ramón Lopez, Aronis Polanco, Papo Lantigua, David Elivo, Julito García, Isaías Castaño, Chico Spencer, Briceño, entre otros.


Pipi Milanés


Carlos Ortiz en el montículo


Julito Garcia

Tramo Calle Principal tiene más de 6 meses a oscuras


"Es como si fuera de maldad"

A las autoridades municipales y de Edenorte no les ha valido las diferentes denuncias realizadas por este medio y otros, sobre la oscuridad que impera en la calle Principal, desde la esquina de la calle el Silencio hasta el parque el Triángulo.

La oscuridad es notoria, no hay una sola lámpara que sirva, cruzar por esa vía en horas de la noche es como meterse en la boca de un lobo.

Desde Enero pasado este tramo ha servido para que personas desaprensivas comentan una serie de atracos y vandalismo, pues como es sabido, la oscuridad se hace cómplice de la delincuencia.

Felix Castillo no aspirará a Sindicatura Montellno


Hugo Gómez Guzmán


PUERTO PLATA.-El diputado Félix Castillo Rodríguez, negó hoy que este aspirando a síndico por el municipio de Montellano tal y como se ha dicho por algunos medios de comunicación.

El legislador Castillo Rodríguez expreso a Redactores de NOTISUCESOS que tiene un trabajo hecho para repetir como diputado por la Circunscripción numero uno, por lo que no ha pensando en busca la candidatura a síndico por su pueblo natal.

El congresista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señalo que en el municipio de Montellano, están aspirando varios dirigentes valiosos de esa organización política los cuales tienen condiciones para ganar la sindicatura.

Lucy Inoa busca regiduría por PLD "para defender al pueblo"


Quiero ser tu regidora porque se el compromiso y la dedicación a que me enfrento.

Quiero ser tu regidora porque tengo vocación de servicio y me gusta ayudar al más necesitado.

Quiero ser tu regidora porque puedo desde el Ayuntamiento cooperar, escuchar y representar a aquellas personas que a otros no les interesa.

Soy una persona que no ofrezco, cuando tengo la oportunidad doy mi respaldo a quien lo necesite.

No prometo, solo te digo que como regidora tendrás una voz para luchar por ti, para que tu vida sea más digna.

Lucharé por ti, VOTA POR MI...

LUCY INOA

PLD llevaría a Felix Castillo para recuperar Ayuntamiento


HTML clipboard
EL FARO

Está echada la suerte, ninguno de los aspirantes a candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha reunido las condiciones para enfrentar a quienes se proyectan dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para esa posición en Montellano, razón por la que el Comité Político podría reservársela para colocar en su lugar a un candidato con posibilidad de ganar y que podría ser el diputado Félix Castillo.

Una fuente del PLD aseguró que la decisión final estaría en manos del Comité Político si la encuesta no le ofrecen luz en la que se observe posible triunfo para controlar la sindicatura que está en manos del PRD, luego que la doctora Graciela Fermín fuera designada mediante decreto presidencial y decidiera regresar a su partido original.

El Lic. Félix Castillo ha dicho en reiteradas ocasiones que no buscará esa posición, pero las consultas que se han hecho le favorecen, sobre todo, por ser un hombre del lugar y realizar un plan social que ha calado profundamente en los montellaneros.


Responsabiliza a políticos por posible cierre UASD en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- El presidente del Patronato del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), doctor David Toribio responsabilizó a los políticos locales que están en el gobierno de un eventual cierre de la institución educativa por falta de recursos.

Toribio dijo durante su comparecencia al programa “Sin Límites” que se transmite por el Canal 10 del Circuito de Radio y Televisión Musa que “a mi me duele, la práctica de muchos políticos de no aprobar ni apoyar los proyectos que ellos no promueven”.

Destacó que el Cura fue un proyecto que quien lo llevó a cabo fue la ciudadanía puertoplateña, que tuvo una participación masiva y no los políticos, los cuales lo han abandonado a su suerte.

“Francis Vargas, lo sabe, el Querido, Alfonso Crisóstomo, lo sabe, que el CURA-UASD está abandonado”, subrayó el también presidente de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas, al describir la situación que sufre la extensión local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Destacó que el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, en el presupuesto del año 2008, logró que le se asignaran 5 millones a favor del Centro Universitario de esa provincia y un congresista por Hato Mayor logró se hiciera una extensión de la UASD y le dieran dinero.

“Habla con Francis Vargas para ver que ha hecho por el CURA-UASD que se está cayendo a pedazos y se encuentra en una situación tan difícil que pudiera cerrar sus puertas, lo que se evidencia en el hecho de que se han reducido sus ofertas de materias por falta de responsabilidad de los políticos”, expuso.

Reveló que no ha vuelto a convocar el Patronato del CURA-UASD, porque el senador Francis, la gobernadora Eridania Llibre, el síndico Walter Musa y otras autoridades nunca asisten a las reuniones a las que se les invita y por eso ha dejado de convocar.

El doctor David Toribio, quien tambien es Coordinador de la Oficina de Enlace Senado-Sector Empresarial, los responsabilizó de un eventual cierre del Centro Universitario Regional del Atlántico. fuente: puertoplatahabla.com

Denuncian altos precios a turistas usan Teleférico


PUERTO PLATA.- El presidente del Sindicato de Choferes del Transporte Turístico y Marítimo (SICHOPAYMA) denunció que los turistas que visitan la zona Norte se niegan a visitar el teleférico debido a los altos precios que se les cobra por subir a la montaña Isabel de Torres.

Félix D'Aza manifestó que la administración del funicular está cobrando doce dólares por cada turista que aborda ese medio de transporte.

D'Aza señaló que a eso se le agrega el cambio indiscriminado de dólar, ya que a los turistas se les cambia a 25 por uno, cuando la moneda norteamericana está a 36 pesos por un dólar.

El dirigente choferil indicó que tours operadores al igual que los choferes califican como un abuso de parte de Turismo, el cobro de doce dólares para utilizar el teleférico.


Hugo Gomez Guzmán

Se quejan por falta de agua, Enc. Coraaplata dice es por apagones



MONTELLANO.- Moradores de diferentes barrios de este municipio se vienen quejando por la falta de agua potable a la que los tiene sumiso la Corporación de Agua Potable de Puerto Plata (Coraaplata).

Moradores de los sectores Juan Lockward, Caballeriza, Palma Sola, entre otros se quejan a diario de que a sus casas no llega el preciado líquido hasta por más de una semana, viéndose precisados a comprar tanques de agua para abastecerse y realizar las necesidades cotidianas mínimas.

Mientras que por otro lado, el Enc. de la Oficina de Coraaplata en Montellano, Manuel Contreras, aseguró que la falla en el suministro de agua potable se debe a los constantes apagones a que están siendo sometidos por Edenorte, con más de 15 horas diarias, por lo que con las pocas horas de energía se hace imposible poder cumplir con el eficiente suministro del agua potable.

Contreras dijo a reporteros de este medio digital que a diario tienen que distribuir el agua para que todos toquen, cerrando las llaves de paso de algunos barrios, pero que debido a la falta de energía eléctrica no es posible satisfacerlos a todos.

Diputado Crisóstomo niega auge corrupción PLD


Aronis Polanco

El diputado Alfonso Crisóstomo, minimizó los actos de corrupción que se han denunciado en el sector oficial porque a su juicio estos no llegan ni siquiera a un cinco por ciento en el presente gobierno peledeísta.

Crisóstomo, un abogado de profesión, defendió a los funcionarios del gobierno que están al frente de las diferentes instituciones del Estado, a los cuales entiende, “estamos acusándolos de actos dolosos sin que aportemos las pruebas correspondientes”.

El legislador oficialista dijo que son mínimos los actos de corrupción que se dice se han destapado en el gobierno y si en caso los hay, “apenas llegan a un cinco por ciento”.

El diputado peledeísta, quien además, desempeña las funciones de secretario de la Cámara de Diputados, sostuvo que es partidario de que los legisladores rindan cuenta de las actividades que realizan como tales, a la vez que abogó porque haya un régimen de transparencia en la administración pública.

Crisóstomo aspira a repostularse nuevamente al cargo de diputado en las próximas elecciones congresuales y municipales.

Expresó que no todos los actos de inconductas o indelicadezas que comete un funcionario son actos que implican delitos penales y si no constituyen ilícitos penales, ni prevaricación, ni estafa contra el Estado, éstos no pueden ser perseguidos penalmente.

PRD en Cabarete dice Jaime David obstaculiza proyectos


Esteban Sarita

CABARETE.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Municipal de Cabarete, afirmó que la actitud del Secretario de Estado de Medio Ambiente doctor Jaime David Fernández Mirabal, de paralizar importantes obras está contribuyendo a que muchos inversionistas de esa localidad se marchen a otro lugar.

José Jaime Victoriano expresó que debido a esa situación, varios proyectos turísticos que estaban siendo construidos en Cabarete, están paralizados por que supuestamente están en áreas protegidas.

El dirigente del PRD en el Distrito Municipal de Cabarete, declaró que esa comunidad está atravesando por una crisis económica, debido a la falta de circulante.


Y dijo que por el contrario las autoridades deben facilitar que los proyectos se desarrollen para motorizar la economía de la zona.

Resalta Importancia Unión Matrimonial



José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Por tener una relación extramatrimonial el ser humano es capaz, a veces, de destruir su vida familiar.

Es decir, separarse de su esposa e hijos para convertirse en un Don Juan, que al final de cuentas termina como la mayoría de los personajes principales de las películas mexicanas: muerto; aunque no necesariamente físicamente.

También, hay ocasiones donde el ser humano (hombre-mujer), busca su éxito económico y social provocando el dolor en el prójimo, con zancadillas, y a base de mezquindad como el Judas que traicionó a Jesús.

Por ignorancia o por el deseo carnal malévolo, la persona se atreve a muchas diabluras, que al principio parecen simples y al final resultan letales.

Una pequeña mentira que va creciendo cada vez que la pronuncia, la envidia interna incapaz de soportar el avance del amigo, el hermano, y un rencor trasnochado que, más que una forma de satisfacción del ego personal, se va convirtiendo en una pesadilla que destruye la vida, son algunos de los trucos con que el Diablo ha intentado manejar al mundo.

Pero ese se equivocó. Se equivocó porque Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores está con nosotros en todo momento y en todo lugar.

Dios es real, tan así que si en este momento estás respirando es por su misericordia.

La biblia dice en Romano, capítulo 10, versículo 9 lo siguiente: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

En el mismo capítulo, versículo 10 dice: Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Asimismo, en el versículo 13 de este capítulo expresa: porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

“Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado”, Romano, capítulo 10, versículo 11. Amén.

Porque todos somos pecadores e imperfectos necesitamos buscar de Dios…ahora. Intentar buscarlo después podría ser demasiado tarde.

Aspiraciones a Diputado Omar Liriano revoltea al PLD en Sosúa


MONTELLANO:-Las aspiraciones de candidato a diputado Omar Liriano, locutor del Presidente Leonel Fernández, ha levantado un “avispero” a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Sosúa, la tierra que vio nacer al profesional de la comunicación.

Liriano, quien emigró hace años a Santo Domingo en busca de superarse profesionalmente a través de los estudios universitarios, la voz oficial del Presidente Fernández en los actos que encabeza el mandatario, ha comenzado a recibir criticas de sus compañeros de partido, los cuales entienden que “guayaron la yuca” para llevar al poder al PLD mientras éste optó por irse de su tierra para radicarse en la capital dominicana.

Para algunos dirigentes del PLD, en Sosúa, los cuales han dejado entrever que también aspiran a cargos congresionales y municipales, el hecho de que Liriano haya llegado para anunciar que buscara la diputación por este municipio, es parte de una estrategia del Presidente Fernández con el propósito de cerrarle el paso a figuras como César Peña Bonilla, ex fiscal de Puerto Plata, el cual no forma parte del equipo político del mandatario sino de la corriente del licenciado Danilo Medina.

Liriano fue entrevistado la tarde de este miércoles último en el Programa "Fuego Cruzado" que se transmite por la emisora FM 99, del Circuito de Radio y Televisión “Musa” reveló que no ha llegado a Sosúa para buscar la nominación a diputado por imposición del Presidente Fernández, sino que “he venido a trabajar porque creo que he hecho un trabajo desde la posición que ocupó para beneficio de mi comunidad y por ende la provincia de Puerto Plata”.

Sin embargo, Nélsido Ramos, uno de los coordinadores de la campaña del también pre-candidato a diputado, doctor Peña Bonilla, en una llamada telefónica que hizo al programa, criticó por de manera acida a Liriano, de quien dijo luego de 30 años de haber salido de su pueblo ahora “se aparece como la última Coca Cola del desierto, a buscar una diputación pero sin trabajar en el PLD en Sosúa sino en Santo Domingo”

Celebran encuentro amistoso entre FAD y PN



El General De Brigada Piloto Juan Manuel Jiménez García, F.A.D (DEM), Comandante de la Base Aérea de puerto plata, conjuntamente con sus soldados sostuvieron un encuentro amistoso con el comandante regional norte de la Policía Nacional, General de brigada Eduardo Alberto Then.

La actividad consistió en un almuerzo para estrechar los lazos de amistad que unen a la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional, especialmente las extensiones de la región norte que cada día comparten diversos operativos.

A este encuentro que tuvo lugar el club de oficiales de la Base Aérea asistieron, los oficiales de la plana mayor y los comandantes de los destacamentos policiales de las diferentes regiones de la zona norte, así como la plana mayor de la Base Aérea de Puerto Plata.

En un ambiente de mucha camaradería, después de dar gracias a DIOS, iniciaron con un brinde por la amistada que les une, luego pasaron para gustar de un rico bufet.

Además los oficiales policiales realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base Aérea, quienes en compañía de los generales, pasaron al despacho del jefe de esta Base Aérea, para firmar el libro de visitas distinguidas.

Este encuentro culminó con las palabras de agradecimiento del general de brigada Eduardo Alberto Then, Comandante Regional Norte, P.N, quien felicitó el gesto caballeroso del comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.




Por: Odil Beato / Fotos: Domingo Ureña

Apagones persisten en municipio turístico de Sosúa

No solo en Sosúa, también en Montellano, la provincia de Puerto Plata completa y el país...

SOSÚA:-Unos 10 sectores de este municipio están seriamente afectados por la tanda de apagones que desde hace varias semanas se advierte en esta comunidad turística de la costa Norte.

Esta situación ha provocado disgustos entre los moradores de Sosúa Abajo, Villa Maranata, Bella Vista, Los Castillo, La Unión, Villa Emmanuel, Puerto Chiquito y Villa Liberación, ya que el servicio energético se suspende en cualquier momento, tanto en las horas del día como en la noche.

Ofelia Rodríguez y Luís Germán Castaño, dos residentes en Villa Nazaret, dijeron que en muchas ocasiones han tenido que amanecer en las puertas de sus hogares debido a que al suspenderse la energía eléctrica no funcionan los abanicos, los acondicionadores de aire y para colmo los inversores se descargan de inmediato.

Además, afirmaron Rodríguez y Castaños, que el calor ataca y no es menos cierto que los “mosquitos puyan con más intensidad cuando se nos va la energía eléctrica”.

Considera como “una pesadilla” la situación que están pasando a causa de los apagones y pidieron que las autoridades busquen solución al problema en lo inmediato. fuente: puertoplatadigital.com

Inversionistas Suizos inspeccionan ingenio Amistad

IMBERT:-El grupo de inversionistas de Suiza que ha mostrado interés en rehabilitar la industria azucarera en el municipio de Montellano también podría hacer lo mismo en el ingenio Amistad ubicado en la comunidad de Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, Puerto Plata.

El viernes último los empresarios suizos recorrieron las instalaciones de dicha empresa, observando las condiciones de sus maquinarias y en que estado físico se encuentran sus instalaciones.

Fidencio Silverio, un dirigente sindical, dijo que estos empresarios han hecho renacer la esperanza que “tenemos los imberteños de que se reabra nuestro ingenio, el cual lleva 14 años cerrado”.

Silverio observó que en este tiempo jamás “hemos vuelto a escuchar el pito de la sirena que nos marcaba la llegada de las horas de cambio de guardia o turnos de las brigadas de trabajadores y obreros de la empresa; el que las calderas fueran descargada del vapor o que los bueyes tiraran de las carretas al arrastrar a los molinos los grandes paquetes de caña para convertirlos en sacos de azúcar”.

Silverio manifestó que quiera Dios que estos empresarios suizos hagan algo por la reapertura del ingenio Amistad porque a decir verdad, “nos estamos cayendo muerto porque no tenemos fuente de empleo donde ganarnos el pan de nuestras familias”.

Dijo que estos inversionistas se mostraron satisfechos con las explicaciones que recibieron por parte de los representantes del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), los cuales recibieron en las instalaciones de la empresa a dichos empresarios la mañana de este viernes último. fuente: puertoplatadigital.com

Moradores Juan Lockward impiden conexión a su "cloaca"

MONTELLANO.- Moradores del sector Juan Lockward de este municipio de Montellano impidieron la mañana de este viernes que técnicos contratados por el Residencial Montebravo conectaran tuberías al sistema sanitario de su sector.

A la protesta realizada en la carretera Montellano-Sosúa, llegaron miembros de la Policía Nacional y guardias del Comando Aéreo Norte para mediar en la problemática que desde hace tiempo existe entre los moradores del sector Juan Lockward y los propietarios de Montebravo, el primer residencial que se avista al llegar a Montellano desde Puerto Plata.

A las tuberías que habían sido colocadas desde hace más de un año desde el residencial Montebravo, por todo el lateral de la carretera Montellano-Sosúa, hasta la parte frontal del sector Juan Lockward, solo le faltaban empalmarlas, a donde equipos llevados por el Arq. Ricardo Javier procederían a romper el asfalto, pero fueron impedidos por enardecidos moradores de ese sector, los quienes fueron reubicados hace varios años desde Boca Nueva, Bergantín y los Cocos en un proyecto para más de 400 familias construido en Montellano, por el Banco Central.

Dirigentes comunitarios se manifestaron en contra de la conexión por entender que la planta de tratamiento es muy pequeña y no tiene la capacidad para soportar que otros usuarios sean conectados a ésta, manifestando que se mantendrán en vigilia para evitar que vuelvan a tratar de realizar el empalme.

Gobernación y Comunidad Digna firman convenio de colaboración


GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE PUERTO PLATA Y COMUNIDAD DIGNA, REALIZAN DIVERSAS ACTIVIDADES A FAVOR DE MADRES EMBARAZADAS Y FIRMAR CONVENIO DE COLABORACION.

El pasado jueves 9 de julio, la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz y la directora general de Comunidad Digna, licenciada Juana Sánchez, realizaron diversas actividades en beneficio de cientos de madres embarazadas de Puerto Plata, además de firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones del Estado Dominicano.

En una actividad realizada a casa llena en el local donde funciona la Junta de Vecinos de la comunidad de los Rieles en San Marcos de la ciudad de Puerto Plata, la gobernación provincial que dirige la señora Eridania Llibre Ortiz y la Dirección General de Comunidad Digna dirigida por la licenciada Juana Sánchez, entregaron electrodomésticos, canastillas a más de ochenta madres embarazadas, sábanas, mosquiteros, sillas plásticas, colchones y raciones alimenticias, en totalidad más de una trescientas familias fueron beneficiadas en la jornada realizada por las dos instituciones.

El acto se inició con la llegada de ambas funcionarias, luego fueron interpretadas las gloriosas notas del himno nacional, el padre Cirilo Zalata tuvo a cargo la bendición del acto, luego la señora gobernadora Eridania Llibre tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en las cuales expresó su agradecimiento a la licenciada Juana Sánchez y a su comitiva, momento que aprovechó para felicitar y desear éxitos a las futuras madres allí presentes, , recomendándoles darle amor y educación a sus hijos, porque la mejor educación es la los hijos reciben en el hogar,.

Recordó la Gobernadora que tenemos un a presidente que se preocupa por su país, que siempre les dice a sus funcionarios que trabajen por su pueblo, terminó su intervención diciendo que, nuestro presidente tiene fe en su pueblo y en su futuro, de ahí que ha hecho suya la expresión, es pa lante que vamos.

Cuando le correspondió el turno a la licenciada Sánchez de Comunidad Digna, le dio las gracias a la señora gobernadora, así como a la gran cantidad de mujeres presentes en la actividad, dijo que se hace necesario aunar esfuerzos para lograr que los sectores de nuestra sociedad puedan alcanzar su auto desarrollo y disminuir los niveles de pobreza de nuestras comunidades. Continuó expresando que la misión de Comunidad Digna es ayudar a disminuir la pobreza de la República Dominicana, aunando esfuerzos con otras instituciones nacionales e internacionales que luchan para solucionar problemas, sin tomar en cuenta banderías políticas, raza, religión ni nacionalidades. Agrego que, tenemos como meta colaborar con la comunidad a través de esfuerzos concentrados para bien comunitario dentro de su jurisdicción competente.

Acto seguido dieron inicio a las entregas de las más de setentas canastillas a las madres embarazada presentes, más luego entregaron electrodomésticos, sillas prácticas, mosquiteros, sábanas, colchones y raciones alimenticias a la señoras de los distintos sectores que acudieron a la jornada organizada a favor de los vecinos de los Rieles de San Marcos.

En la actividad estuvieron presentes el sub director de la Policía Nacional, Dr. Rosario Pichardo, el sacerdote Cirilo Zalata de la iglesia de Villa Progreso, la señora Rosa De Rosario, la joven Mary de Borbón, el pre candidato a regidor Octaviano Almonte, Manuel Plácido, la arquitecta Betzaida Cuevas, sub directora de acción solidaria, el arquitecto José Ignacio Acosta, gerente de

construcción, la doctora Grilseda Tactuk, consultora jurídica, la señora Sobeida Acosta, supervisora, entres otros funcionarios de las instituciones involucradas en la jornada de ayuda social.