Exaltan Marcelino Mateo al Pabellón de la Fama Deporte Militar

Fue exaltado en calidad de Propulsor Deportivo

VER GALERÍA DE FOTOS

El general (R) Marcelino Mateo Almonte, de la Policía Nacional, oriundo de Montellano, agradeció al Pabellón de la Fama del Deporte Militar su exaltación como Propulsor del Deporte y dijo que es una distinción que honra a su familia y su carrera policial de 38 años de servicio.

En un emotivo acto celebrado en el salón Independencia, el cual estuvo presidido por el mayor general José Ricardo Estrella, inspector general de las Fuerzas Armadas; el General Retirado Mateo Almonte fue exaltado este viernes a las 10:00 am junto a otros siete deportistas: Mártires Astacio, Leopoldo Frías (EN), Julio Cesar Medina, Bolívar Pimentel (MdeG), Cristóbal De León, Jesús Martín Sánchez (FAD) y Manuel Padilla (PN); por su destacada labor a favor del desarrollo del deporte nacional, en especial en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la mesa principal estuvieron presente el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el general Henry Peralta, sub jefe de la Policía Nacional, el general Jesús Díaz Ramírez, y Winston Chilote Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas y gran amigo de la familia Mateo Moquete.

El Himno Nacional, por parte de la Banda de Música del Ejército Nacional y el coro San Miguel, invocación por Pedro Vásquez.

Su familia posee el récord de, padre e hijo, haber ganado los Juegos Deportivos Militares como Encargados de Deportes. El fue quien preparó la gran maquinaria que le permitió a la Policía establecer el récord de nueve coronas consecutivas en los Juegos Militares, desde 1983 a 1991. Su hijo, Marcelino Mateo Moquete, también general retirado, ganó en el 2005.
VER GALERÍA DE FOTOS

0 comentarios: