Senador da picazo extensión acueducto sector la Caballeriza

MONTELLANO, Puerto Plata.-Con un picado dado por el senador Francis Vargas la Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) dejó iniciados el lunes pasado los trabajos de extensión del acueducto al sector nuevo de La Caballeriza de Montellano.

A la actividad encabezada por el director de CORAAPPLATA, ingeniero Omali Tavárez, asistieron decenas de personas de residentes en esta comunidad para estar presente en la puesta en marcha de los trabajos de la obra que resolverá de modo definitiva el problema de abastecimiento de agua a miles de personas.

Tavárez destacó que el presidente de la junta de vecinos del sector La Caballeriza, Francisco Henríquez Mejía y otros vecinos de la comunidad se presentaron a la Oficina Senatorial, de donde fueron remitidos a CORAAPPLATA y se recibió una llamada del senador Vargas solicitando que se le prestara atención a su petición.

El principal funcionario del organismo rector del sector agua a nivel local informó que de inmediato ordenó que se realizaran los trabajos y se adquirieran los materiales necesarios y se enviara una retroexcavadora y se le ordenó a una brigada realizar la labor de extensión del acueducto a la barriada de La Caballeriza.


Manifestó que en esta red de distribución, que es una ampliación de la red existente, se utilizarán tubos de dos y tres pulgadas, beneficiará a unas 100 familias adicionales, las que se les va a suministrar agua potable.

"Esta obra será el resultado del esfuerzo mancomunado de CORAAPPLATA, la Oficina Senatorial y la junta de vecinos, será supervisada por el encargado de ingeniería del citado organismo, ingeniero Carlos José Antonio y se ejecutará en un plazo breve de tres días, si todo marcha como es debido", explicó.

De su lado, el senador Francis Vargas se comprometió a continuar colaborando en todo lo que sea necesario para contribuir con la solución de problemas en aquellas comunidades que se le acerquen solicitando que se resuelva cualquier problemática que esté a su alcance, porque su cargo lo utiliza para beneficio de los puertoplateños.

Reiteró que el gobierno del presidente Leonel Fernández iniciará en el curso del presente año un nuevo acueducto, el cual se ejecutará con un préstamo de US$100 millones que concederán empresarios noruegos, el cual fue incluido en el presupuesto y próximamente será aprobado por el Congreso Nacional.

Asimismo, anunció que hace gestiones a nivel del gobierno central y otras instituciones del Estado para lograr la construcción de una terminal de cruceros y de cargas en el puerto local para contribuir con ese proyecto al desarrollo del turismo y la economía de Puerto Plata y de toda la región norte del país.

En el acto hablaron el presidente y el secretario de la junta de vecinos de La Caballeriza, Francisco Henriquez Mejía (Negrín), Francisco Boitel, el senador Francis Vargas, el director de CORAAPPLATA, ingeniero Omali Tavárez, el candidato a síndico por Montellano, Chino Rojas, los diputados Félix Castillo y Alfonso Crisóstomo, quienes destacaron la importancia de la obra dejada iniciada. fuente: puertoplatahabla.com

0 comentarios: