Estudiantes desfilan en conmemoración Independencia


Estudiantes de la escuela pública mientras participaban del desfile.


MONTELLANO.- Estudiantes de escuelas y colegios desfilaron hoy bajo un fuerte sol, por las calle principal de Montellano, al conmemorarse el 166 aniversario de la Independencia Nacional.

El desfile salió desde la esplanada frontal de la discoteca Brisas del Camú, y en su recorrido, fue ovacionado por cientos de montellaneros que salieron de sus casas para pararse en las aceras, mientras continuaban hasta el parque el triángulo donde concluyó, y en donde se aglomeró la mayor cantidad de personas para observar el desfile con motivo al 27 de Febrero.

Profesores y directores de los centros educativos también acompañaron a los estudiantes en el tradicional desfile celebrado cada año. VER GALERÍA DE FOTOS





VER GALERÍA DE FOTOS

Denuncian escasean jeringuillas Maternidad Montellano, Director dice no dan abasto


MONTELLANO.- Personas que acuden a diario a buscar salud en la Maternidad Dolores de la Cruz del Municipio de Montellano, se quejaron por la falta de jeringuillas en esa institución hospitalaria, perteneciente a la Secretaría de Estado de Salud Pública.

Personas consultadas aseguran que allí no hay una sola jeringuilla, y que han tenido que salir a comprarla en la botica popular, o en una casa de familia ubicada al frente del centro de salud.

Una joven que acudió al centro a ponerse una inyección por un dolor en la boca, informó a este medio que tuvo que regresar a su casa aguantando el dolor, porque le habían negado una jeringa, alegando que no había en existencia.

Consultado el Director del centro de salud, Dr. Antinoe Bruno, indicó que las jeringas que reciben de la institución de salud no dan abasto para la gran cantidad de pacientes que llegan tanto del municipio de Montellano, como de otros pueblos aledaños, incluso provenientes del municipio de Sosua, Cabarete y Sabaneta de Yásica.

Indicó Bruno que cuando se terminan las jeringas que suple la institución, la administración tiene que abastecerse en la botica popular o en otras farmacias, para suplirlas solo en caso de emergencia

Llama a autoridades arreglar aceras calles Montellano


Plácido Inoa hace un llamado para que arreglen las aceras


MONTELLANO.- El señor Plácido Inoa no quiere a que a otras personas le pase lo que a él le pasó cuando cayó en un hoyo en la acera de la calle el Hospital, razón por la que ahora tiene enyesada la pierna derecha luego de sufrir golpes de consideración.

Es por eso que hace un llamado a las autoridades municipales para que arreglan las aceras de las principales calles de este municipio y así evitar este tipo de accidente. fotos: TATALO



Plácido muestra la pierna derecha, la cual está enyesada

FOTOS/VIDEO: Regresa de México delegación beisbol pequeñas ligas

Regresaron de Matamoro, Tamaulipa, México, los integrantes de la delegación del equipo de pequeñas ligas de beisbol de la Liga Jhonny Vásquez, del Municipio de Montellano, los cuales celebraron un intercambio amistoso en esa ciudad, del 11 al 17 de este mes de Febrero.

La delegación estuvo compuesta por jugadores de Sosúa y Montellano, así como por su manager Agustin Machuca, el presidente de la Liga Jhonny Vásquez, el foto-reportero Juan Perez (Mandela), así como varios padres de los niños.

Durante su estadía en esa ciudad mexicanA, los dominicanos tuvieron una gran jornada de encuentros amistosos de beisbol con equipos de la Liga Campesina, del pueblo de Reynosa, así como la Liga Villa de Refugio, Liga Niños Héroes, entre otros.

Los integrantes de la delegación agradecieron el caluroso recibimiento del que fueron objeto, así como las más finas atenciones de sus anfitriones, entre los que se destacan: Ingeniero Mario Ferretiz Rodríguez, Faustino Martinez Olmeda, Saul Soto, ex-jugador de los Gigantes del Cibao, así tambien del periodista José Pinales Godoy, Faustino Martínez Olmedo, Ingeniero Pedro Villareal, Javier Machuca, Héctor Galza Galza, Sergio Betancourt, Ben Martinez (Benito), entre otros. VER GALERÍA DE FOTOS

Ver video:

Escasea agua en Montellano, bombas están dañadas


MONTELLANO:-El encargado de las oficinas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), Manuel Contreras, explicó las razones de el por qué se ha interrumpido en los últimos días el servicio en algunos sectores de este municipio.

Contreras explicó que la interrupción del servicio se registra en los sectores: La Caballeriza y el batey Boca Nueva debido a una avería sufrida por varias de las bombas del acueducto.


Dijo que unas tres bombas sufrieron desperfecto, pero de inmediato fueron enviadas a Santo Domingo para repararlas y se hacen esfuerzos para que antes del viernes estén listas para su reinstalación y de esta se reinicie el servicio de abastecimiento de agua a los moradores de las dos barriadas afectadas por el problema.


Contreras pidió disculpas a la ciudadanía de La Caballeriza y Boca Nueva por las molestias y los inconvenientes causados debido al desperfecto que se registró en el banco de bombas de la estación de bombeo del acueducto en Montellano.


Por otro lado, informó que los problemas de desabastecimiento de agua que confrontan los moradores de Los Ciruelos, Montellano, se debe a los continuos apagones que afectan esa comunidad, lo que impide suministrar el suministro de agua. fuente: puertoplatadigital.com

Felix Castillo dona inversor Iglesia Católica


Miguel Durán, Presidente de Asamblea de la Iglesia Católica Corazón de Jesús, del Sector Juan Lockward, acompañada de un grupo de feligreses, recibe de manos del diputado Felix Castillo, un inversor de 2.5 kilos para preveer de energía eléctrica a esa iglesia, le acompaña Dionicio Valdez, regidor del ayuntamiento de Montellano.

Durante el acto de entrega, el señor Miguel Durán, agradeció el gesto del diputado, oriundo de este municipio, por acudir en su ayuda ante la petición que le hicieran para dotar de un inversor a esa institución religiosa.

Reformistas amenazan no apoyar al Chino Rojas si PLD otorga regiduría a Winston Spencer

Rafael Rojas, Rafelo, alto dirigente del Comité Municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRS) en Montellano, llamó hoy al candidato a síndico por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), José Héctor Rojas, (Chino) a interceder para que el PLD no le otorgue a Winston Spencer la regiduría por ese partido.

Rafelo Rojas, hablando a reporteros de este medio digital, amenazó diciendo que los miembros de esa organización política no apoyarían al candidato peledeista, que se quedarían de brazos cruzados, o en últimas instancias se verían precisados a apoyar al candidato Omar Sánchez del Partido Revolucionario Dominicano, de no escoger a uno de los dos candidatos propuestos por el PRSC, Francisco Boitel o Henry Martínez.

Señaló que Winston Spencer está negociando con las altas instancias del PRSC en Santo Domingo, para que lo designen  con el dedo en la alianza que están negociando el PLD y el PRSC para conformar la boleta que  terciará en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de Mayo.

Nagua vence a Montellano I en primer juego en Torneo 6 de Febrero


Equipo representativo de Nagua, ganó a Montellano 2x1 en el primer juego


MONTELLANO.- Al conmemorarse el décimo sexto aniversario del trágico accidente acaecido en Villa Altagracia, ese fatídico 6 de Febrero del 1994, día que llenó de luto al deporte y a la villa de Montellano, el onceno de Nagua derrotó 2 goles por 1 al equipo Montellano I, en el primer juego de la "Copa de Futbol 6 de Febrero", inaugurada este sábado y se extenderá hasta mañana domingo.

Luego de concluido el primer partido, se procedió al acto inaugural del evento deportivo, con la presencia del candidato a sindico por el PRD, Omar Sánchez, quien estuvo acompañado de Natividad Alcántara, compañera de boleta, la cual dio el saque de honor.

Con la asistencia de una gran cantidad de fanáticos que año tras año apoyan este tradicional torneo "Copa 6 de Febrero", están participando en este evento los equipos Pantoja de Santo Domingo, Mao, Nagua, Puerto Plata, Montellano I y Montellano II como anfitriones.

HACIENDO HISTORIA
Cada año, después de esa fatídica fecha, se viene celebrando esta copa entre equipos de diferentes ciudades del país. Haciendo historia, el día 6 de Febrero del 1994, mientras regresaban de Santo Domingo, a donde habían asistido a celebrar un partido amistoso, el minibús en que viajaban los integrantes del equipo local se deslizó, perdiendo la vida 5 personas: David el chofer, Tito, fanático, y los futbolistas Claudio Arias, Henry Gómez y Rudy Batista.



Natividad Alcantara, candidata a vice-sindico por el PRD
hace el saque de honor



Equipo Montellano I




Equipo de Mao




Parte del público asistente


Una jugada durante el primer juego


El primer juego en que Montellano I perdió de Nagua 2 x 1

Desconocidos acribillan hombre mientras jugaba dominó


En el Colmado Guzman, se encontraba Alex, junto a su padre y otros amigos disfrutando de una mano de dominó, cuando a las 8:30 de la noche de ayer, 3 desconocidos se desmontaron de una camioneta y lo acribillaron a tiro, muriendo al instante.


MONTELLANO.- Tres de cuatro desconocidos que viajaban en una camioneta doble cabina blanca, acribillaron a tiros a un joven mientras éste se encontraba jugando dominó en un colmado del sector Villa Melesia de este municipio, informó la policía Nacional.

Alejandro Martín Parra de la Cruz (Alex), de 32 años de edad, jugaba una partida de dominó con su padre Francisco Martínez (Franciquito) y otros amigos en el Colmado Guzman, de la calle Primera del sector Villa Melesia, al momento de ser herido por uno de los desconocidos, mientras que los otros dos se acercaron y ya en el suelo, herido de muerte, lo remataron con más de 6 tiros, según informó a este medio su progenitor, quien quedó perplejo y paralizado al igual que los demás, sin poder hacer nada, y a los cuales no reconocen porque tenían gorra y pañuelo en la cara.

Los desconocidos que se desplazaban en una camioneta Chevroblet, segun consta en el parte policial, habían cruzado por el frente del colmado y luego volvieron, parqueándose a unos metros de lugar, desde donde caminaron para cometer el asesinato que ha consternado a los moradores del sector Villa Melesia y el municipio de Montellano.

El cuerpo sin vida de Alejandro Martín Parra de la Cruz fue llevado al Hospital General Gregorio Luperón, IDSS, de este municipio, donde fue examinado por el médico legista Doctor Miguel Mercedes Batista, quien certificó su muerte a causa de heridas multiples por arma de fuego, en áreas del estómago y torax; siendo enviado al Instituto Regional de Patología Forense de Santiago.

Alex, como se le conocía, tenía varios días viviendo en la casa de su padre, frente a donde ocurrió la tragedia, a donde había llegado luego de haberse disgustado de su concubina, con quien residía en el sector Villa Progreso de Puerto Plata, y con quien había procreado dos de sus tres hijos.

En vida, Alex, quiera era hijo de la señora Teofila de la Cruz (Teo), trabajó como chofer de la Mueblería la Altagracia, así como pintor en la Artística José Luis. Trabajó además en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata en el area de limpieza.

La Policía investiga el caso para dar con el paradero de los autores de este hecho y ponerlos a disposición de la justicia.

Elecciones a la sindicatura serán reñidas

Parece que el panorama político en Monte Llano se pondrá al rojo vivo en los próximos días, y es que, con las encuestas que dicen tener los candidatos, mas la publicada en montellano.net, la cosa será para morirse. Algunos dicen estar muy seguros, pero la realidad es, que estas elecciones en Monte Llano, serán unas de las más reñidas del país.

Pero debe decirse, en honor a la verdad, que ambos bandos están confrontando problemas de INTEGRACIÓN, por un lado, los blancos han sufrido varias bajas de dirigentes que han transfugi-sado hacia el morado, pero por el otro lado, el problema de los morados, es que, algunos de sus dirigentes más connotados no han hecho acto de presencia pública aún, dejando así una estela de dudas, en cuanto a como asimilaron su derrota a lo interno del partido.

Así las cosas, habrá que esperar que le deparará el (destino) en los próximos meses a estos dos partidos, que hoy por hoy se disputan la supremacía política de la nación y nuestro municipio.

Como dijera un grande hace ya tiempo: ALEA YACTA EH: La suerte esta echada..
Hasta la próxima.


FELIX MARIO BALBUENA

809-847-9359

809-320-8181

Y EN MI PROGRAMA 809-586-0122. DE 9-10 PM POR EL CANAL 12 DE TELECABLE LA UNION
PROPUESTAS12@GMAIL.COM

El Liceo de Montellano

El liceo de Montellano
(tres décimas)febrero'2008
Wilson Peralta

Desde los tiempos antaños
buscando la educación,
fuente de superación
y el progreso de los años.
Celebrando el cumpleaños
de señores "don fulano"
para ver si se hace el plano
de una escuela ya más grande,
con su nombre muy galante:
El liceo de Montellano.


Dieron el primer picazo
pero un clavo no se ha puesto,
parece no tener presto
ni en hacerlo por pedazo.
Acuerdense que a retazo
se construye un pantalón
y al pez se le da un jalón
cuando queremos comida;
si la lucha no es reñida
nos quedamos sin talón.


No te duermas Montellano
que tus hijos tienen prisa,
y no que venga una brisa
y se lleve nuestro plano.
El Liceo de Montellano
tiene que ser levantado,
no solo es un sueño rosado
cantado por unas musas:
Si tu cociencia mal usas
jamás será realizado.


Chino Rojas dice candidato PRD está desesperado


Como un acto de desesperación calificó el candidato a síndico por el PLD, José Héctor Rojas (El Chino), las últimas declaraciones externadas por Omar Sánchez, candidato a síndico por el PRD, quien consideró como un fracaso la más reciente actividad proselitista llevada a cabo por el candidato peledeista.

"El pueblo entero sabe que nosotros lo que hicimos fue un calentamiento, no una caravana, y que además fue realizada con vehículos de Montellano y con personas de este municipio, pero que no se le hizo mucha promoción porque fue planificada entre jueves y viernes,", dijo El Chino Rojas.

Al ser cuestionado sobre las declaración del candidato Omar Sánchez, de que había traido personas de Puerto Plata, el Chino indicó a este medio digital que de Puerto Plata solo participaron los candidatos a diputados, Felix Castillo y Javier Clark.

Concluyó diciendo "el candidato al PRD está desesperado, nosotros tenemos a todo el pueblo de Montellano de nuestra parte".

Candidato a Síndico PLD presenta programa de trabajo

El candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Héctor Rojas Padilla (El Chino) y la señora Luz María Peña (Lusa) vice-síndica, para el período 2010-2016 por el Municipio de Montellano, dieron a conocer el programa de gobierno municipal si son favorecidos con el favor del pueblo el próximo 16 de Mayo.

Un libro de 8 páginas, en cuya parte frontal se encuentran las fotos de los candidatos, se condensan el sincero propósito de trabajar para transformar a Montellano, junto con sus parajes y secciones.

Antes de iniciar las diferentes obras, el dueto de candidatos a ocupar el ayuntamiento, juran ante Dios y el pueblo, poner sus mejores esfuerzos para el cumplimiento de este programa de gobierno municipal.

  • Crearemos el Instituto Técnico Profesional para preparar nuestra juventud en carreras técnicas como: soldadura, hotelería, mecánica, electrónica, electricidad, refrigeración, aretsanía, música, idioma (inglés, francés, alemán) abriéndose un abanico de oportunidades en el campo profesional ylaboral.

  • Construcción de un moderno mercado municipal, gestionado dicho terreno al el CEA o el gobierno central.

  • Haremos la propuesta a la Sala Capitular para la creación de un presupuesto de gastos para la reparación de casas a personas pobres y envejecientes.

  • Impulsaremos un acuerdo con la Secretaría de Salud Pública para la ampliación y equipamiento de la Maternidad, para un mejor servicio de nuestras mujeres que allí acuden. En dicho acuerdo incluiremos la creación de pequeñas policlínicas o consultorios en los diferentes parajes y secciones de nuestro municipio.

  • El ayuntamiento resolverá el problema de acumulación de agua en el sector caballeriza y el hospital, y sus zonas aledañas por medio de un alcantarillado que llegará al Río Camú.

  • Someteremos al Consejo de Regidores un programa especial de ayuda para las iglesias, ya que son de las instituciones que ayudan a contrarrestar la delincuencia y la violencia en la sociedad.

  • El ayuntamiento gestionará ante el Indhri y Obras Públicas el dragado del Rio Limonar, y así eliminar la acumulación de agua en los Ciruelos, Calle Agramonte, entre otras.

  • Conformaremos una federación de ligas deportivas de todas las disciplinas, donde el ayuntamiento será el principal padrino de todas las actividades que sean organizadas por dicha federación.

  • El ayuntamiento instalará un centro o clínica bucal para brindarle servicios odontológicos a todas las personas de bajos recursos, especialmente a los niños y envejecientes.

  • El ayuntamiento gestionará ante Coraaplata que el Municipio de Montellano sea empalmado con el acueducto de Puerto Plata, para que así nuestro municipio tenga agua de buena calidad y permanente.

  • El ayuntamiento gestionará la instalación de las tuberías cloacales o sanitarias en todo el municipio y así eliminaremos las aguas negras que tanto provocan brotes de enfermedades y afean el entorno.

  • Alumbrado de las calles y barrios de Montellano, para evitar la comisión de atracos y asaltos en horas nocturnas.

  • Gestionar ante el gobierno central la construcción de la carretera Montellano-Los Pérez, Pancho Mateo hasta Caraballo.

  • Aumentaremos la flotilla de camiones para una mejor recolección de basura de manera oportuna, así como también la orientación a la ciudadanía para que colaboren con la higiene y embellecimiento de nuestro entorno.

  • Hacer una verdadera gestión ante el Gobierno para la reparación de la barranca del Río Camú, desde el Tamarindo hasta el Buen pan y la canalización del río desde los Ciruelos hasta el Buenpan y o el Cementerio.

  • Gestionar la ampliación y reforzamiento del cuerpo policial, gestionar todo tipo de equipos, tales como transporte municipal, entre otros.

  • Gestionar un acuerdo ayuntamiento-gobierno para la creación de empleos en todo el municipio.

  • El ayuntamiento comprará un gredar, una retropala para la reparación de los caminos vecinales de nuestros campos.

  • Creamores un plan social para la ayuda de recetas médicas para personas de bajos recursos y envejecientes.

  • El ayuntamiento hará un mercado de productores subsidiando los productos de la canasta familiar para que sean vendidos a muy bajo costo a todas las personas necesitadas.

  • Gestionaremos ane el Secretario de Obras Públicas y el gobierno central, la construcción del puente de Pancho Mateo, así como el baden del Tamarindo, para que por los mismos puedan transitar todo tipo de vehículos sin ningún riesgo.

  • Nos comprometemos a mantener el contacto directo y permanente con todas las instituciones del municipio, religiosas, comerciales, culturales, juntas de vecinos y personas individuales para un mejor desarrollo de nuestra gestión municipal.

  • El Ayuntamiento construirá una Casa de Dios para que los ancianos de nuestro municipio tengan un lugar en donde poder pasar los días tranquilos, divirtiéndose sanamente, también se incluirán desayuno y comidas totalmente gratis.

  • Apliación real del presupuesto participativo tomando en cuenta a todos los sectores que hacen vida en la comunidad.

  • Construcción y equipamiento de los bomberos y un mayor presupuesto para los mismos.

  • Gestionar el local y nombramiento del personal de las oficinas públicas como el juzgado de paz (fiscalizador, juez de paz, oficialía civil y otros).

  • Gestionar ante el gobierno central el asfaltado de las calles de los barrios que están sin asfaltar y un bacheo completo de aquellas calles que están en deterioro.

  • Crearemos la policía municipal para la organización del transito con la correcta señalización de las calles y los parqueos en la vía pública, además se instalarán semáforos en los puntos estratégicos del municipio.

  • Un presupuesto para becas para los estudianets de bajos recursos económicos, tanto técnicas como univesitarias, además de transporte gratis extensivo a todas las universidades de la provincia.

  • Gestionar la compra de una ambulancia para uso municipal.

  • Organización del servicioi de motoconchos, ampliación y modernización del transporte.

  • El ayuntamiento gestionará el financiamiento de motocicletas a los motoconchos sin inicial y pagando una cuota mensual mínima.

  • Construcción de varios parques recreativos, canchas deportivas, así como también el mantenimiento y cuidado de los parques y canchas que hayan sido construidas en otras administraciones.

  • Haremos una revisión general de los salarios que devengan los empleados del ayuntamiento, ya que entendemos que el salario que devengan es muy bajo y no se ajusta minimamente a la realidad.

  • Someteremos conjuntamente con las autoridades de la provincia ante el Consejo Estatal del Azúcar-CEA y el Gobierno Central la entrega de los campos de caña que no entraron en la privatización del CEA, para hacer una reforma agraria y adquirir más empleomanía y productos alimenticios.

  • Hacer vistas públicas para que sea el mismo pueblo que solicite los nombres que han de llevar las calles para su aprobación en la Sala Capitular.

  • Gestionaremos ante el gobierno central y Consejo Estatal del Azúcar la entrega de los títulos definitivos de propiedad de los terrenos que ocupa cada habitante o munícipe de Montellano.

  • El ayuntamiento entregará a todas las juntas de vecinos mobiliarios y equipos tales como: sillas, lonas, calderos, bancos, entre otras cosas, para que sean utilizados en cualquier eventualidad o actividad del barrio.

  • Construiremos dos edificios de 3 niveles multi-familiar, para reubicar los moradores de los barrancones del Higuerito, dicho edificio será construido en el espacio que ocupan los barracones para que así estas personas puedan vivir de una forma decente y humana, y la calle el Higuerito la empalmaremos con la calle Carlos Inoa con asfalto, aceras y contenes.

  • El ayuntamiento construirá un edificio que albergará los moradores del Barracón que está frente a Papo Pérez y en el espacio dejado por los barrancones se construirá un parque que servirá de pulmón a los moradores de ese sector (el mango).

  • El ayuntamiento comprará un equipo de sonido de alta potencia, una tarima y una planta eléctrica con su remolque con fines de uso en eventos deportivos, culturales y religiosos, esto se facilitará de manera gratuita a las instituciones que lo necesiten.

  • El ayuntamiento comprará una camioneta y una bomba de fumigación para mantener un programa permanente de fumigación en todo el municipio, esto estará también a la disposición de las juntas de vecinos para garantizar la eliminación de plagas tal como el mosquito del dengue.

  • El ayuntamiento impulsará la formación de la banda de música municipal para dar conciertos y deleitar gratuitamente al pueblo. Esta banda estará al servicio de todas las instituciones de Montellano que la requieran.

  • Asignación de una partida presupuestaria a los Centros Educativos (eventos patrios y deportivos, jornadas educativas, otros ).

  • Creación de una biblioteca municipal moderna, con servicio de internet, al alance de todos los munícipes.

El candidato a la sindicatura de MOntellano, por el PLD concluye diciendo:
HERMANOS MONTELLANEROS, TODAS ESTAS OBRAS SON ALCANZABLES, DAME TU VOTO POR UN MONTELLANO MEJOR.

CHINO ROJAS Y LUSA PEÑA
TU SINDICO Y VICE-SINDICA
SÚMATE

Ginette Bournigal asegura dirigentes PLD están desesperados


PUERTO PLATA.-La candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ginette Bournigal de Jiménez, acuso hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de desatar una cacería de brujas en la provincia de Puerto Plata.

Doña Ginette Bournigal de Jiménez, al ser entrevistada en ¨ASI SON LAS COSAS¨, de ¨NOTISUCESOS¨, expreso que los peledeístas están tan desesperados que están ofreciendo villas y castillas a dirigentes perredeistas en los municipios de la zona Oeste de la provincia.

La también vicepresidenta nacional del PRD, atribuyo la compra masiva de dirigentes del PRD, a sectores ligados al senador Francis Vargas, el cual los numeritos en las encuestas no le dan ya que le lleva mas de trece puntos en la ultima que realizo el propio PLD. fuente: puertoplatahabla.com

Candidato a Síndico PRD dice caravana PLD fue fracaso

El candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio de Montellano, licenciado Omar Sánchez, califico hoy como un fracaso la caravana que el pasado sábado realizaron los candidatos del PLD.

Omar Sánchez manifestó que los peledeístas tuvieron que traer personas de Puerto Plata,para intentar confundir a los Montellaneros en sus aspiraciones por llegar al ayuntamiento.

Sánchez señaló que a pesar de la gran cantidad de puertoplateños que trajeron el Chino Rojas y el diputado Félix Castillo, a Montellano, la caravana fue un fracaso, ya que la mayoría de los vehículos estaban vacíos y a eso se le suma el tímido recibimiento que le dieron en esta villa cañera.

Desde 30 marzo sólo valdrá el pasaporte biométrico

Por RAMON GONZALEZ



SANTO DOMINGO.- La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) dio un plazo hasta el 30 de marzo de este año para que los dominicanos hagan el cambio de pasaporte.


Los dominicanos deberán tener a partir de esa fecha un pasaporte biométrico para poder viajar.


En la actualidad alrededor de un millón de personas en la República Dominicana cuentan ya con el pasaporte biométrico.


En los Estados Unidos, Europa y otros países latinoamericanos residen cerca de dos millones de dominicanos que también deberán realizar el cambio de documento.


Las autoridades de la Dirección General de Pasaportes (DGP) han iniciado una campaña destinada a que los dominicanos cambien sus pasaportes en el menor plazo posible.

Denuncian malas condiciones puente une Montellano y Sosúa



MONTELLANO:-El puente sobre el río Camú construido durante la tiranía de Trujillo hace unos 70 años, para comunicar a Montellano con Sosúa, podrían colapsar de un momento a otro por falta de mantenimiento y el deterioro que se observa en las vigas y aproches que soportan estas instalaciones.

Residentes en el lugar dijeron que urge que el ministerio de Obras Públicas envié sus técnicos a evaluar las condiciones de este puente, ya que el mismo por el deterioro que presenta, podría colapsar y dejar incomunicada a las comunidades turística de la zona de Sosúa con el municipio de Puerto Plata.


Personas que se dedican a la pesca de agua dulce, utilizando yolas, cordeles y atarrayas, en la zona debajo del puente de Cangrejos, dijeron que el paso de vehículos pesados diariamente por el lugar podría provocar el desplome de estas obsoletas estructuras, las cuales fueron construidas en el año 1940.


Afirmaron que cada vez que pasa un vehículo, liviano o pesado, por encima de dicho puente, esta estructura se estremece, situación que provoca gran temor para los residentes en el entorno de la comunidad de Sabaneta de Cangrejos, porque entienden que este puente se puede desplomar en cualquier momento.


Observaron que este viaducto se encuentra abandonado por las autoridades del ministerio de Obras Públicas, incluso la última vez que estas estructuras fueron sometidas a mantenimientos hace unos 18 años, período de tiempo suficiente para que las mismas fuesen chequeadas nuevamente para evitar su destrucción paulatinamente.


Dijeron que las vigas de acero, los aproches y las otras estructuras metálicas de este puente, lucen oxidadas, con rasgos notables de corrosión, producto del salitre marino y por el peso de miles de vehículos que pasan por la carretera que comunica a los municipios de Montellano y Sosúa.


fuente: puertoplatadigital.com