Vacunan en Montellano 3,000 perros y gatos contra la rabia


Foto tomada en el cuartel de los bomberos, mientras jóvenes aguardaban para vacunar a sus mascotas.

MONTELLANO:- Difícilmente, para no decir imposible, por ahora se registren casos de rabia animal en este municipio.

La jornada provincial de vacunación de perros y gatos se cubrió real y efectivamente en esta comunidad.


En total fueron llevados a vacunar por sus dueños más de tres mil perros y gatos, lo que conlleva a que las familias de Montellano estén seguras que por ahora no deben preocuparse que sus animales sean atacados por la rabia.


Esta jornada de vacunación de animales domésticos, especialmente perros y gatos, llevadas a cabo el fin de semana último por médicos veterinarios al servicio del Ministerio de Salud Pública, abarcó los barrios y parajes de este municipio de la Costa Norte.


María Luisa Acequies, administradora de la Maternidad “Dolores de la Cruz” en esta comunidad resaltó el interés demostrado por los dueños de estos animales, en el sentido de llevarlos a vacunar para que por ahora no sean atacados por rabia.


El centro de vacunación de dichos animales operó en el local del Cuerpo de Bomberos Municipales, mientras que en los barrios se movilizó un personal de profesionales de la salud, compuesto por enfermeras y jóvenes auxiliares, los cuales fueron entrenados para estos fines y acudieron “casa por casa” a vacunar perros y gatos, así como las llamadas “mascotas”.


La jornada nacional de vacunación de animales registra hasta el momento que en la República Dominicana han sido inmunizados hasta ahora contra la rabia más de 600 mil perros y gatos.


De: Aronis Polanco/puertoplatadigital.com

FOTOS: Candidato a Síndico PLD encabeza inicio asfaltado calles Los Ciruelos


El Chino Rojas, candidato a Síndico por el PLD, mientras saludaba con el signo de la victoria, en el inicio del asfaltado de las calles de los Ciruelos...


MONTELLANO.- Moradores de los Ciruelos, llenos de júbilo, señalaban que por fin el polvo y el lodo ya no iban a enfermar a los niños y ancianos de ese sector, por las gestiones realizadas por el candidato a Síndico Chino Rojas y a Diputado Felix Castillo, cuando vieron iniciados los trabajos de asfaltado de sus calles.

A media mañana de este Martes Santo, los equipos de asfaltado de la Compañía Dominicana de Asfaltado, del empresario Kuky Silverio, inició los trabajos de pavimentación, encabezados por el candidato a síndico, Chino Rojas, dentro del Plan de Asfaltado que lleva a cabo el gobierno Central en toda la provincia de Puerto Plata y el país.

Señaló el Chino Rojas que al mismo tiempo se están realizando trabajos de acondicionamiento de las calles del Barrio el Buen Pan y la que da acceso a la playa de Cangrejos, y una vez concluidos el asfaltado en los Ciruelos, los equipos serán trasladados a los demás barrios para seguir con el plan de asfaltado.

Dijo el Candidato a síndico que además serán beneficiados los moradores de los barrios El Samán, Pancho Mateo, los Pérez y el Corral, entre otros, para cambiar la tierra, el polvo y el lodo por asfalto.














FOTOS: Comparsa Cultura Campesina gana primer lugar en Carnaval Montellano


Ganadora del Primer Lugar: Cultura Campesina


MONTELLANO.- La comparsa "Cultura Campesina" en representación del sector el Tamarindo, y dirigida por Tony Martinez, obtuvo el primer lugar en el desfile del carnaval celebrado la tarde de este domingo.

La gran gala del desfile del carnaval salió de la explanada frontal de Brisas del Camú, encabezada por la Hummer Brugal, la cual llevaba en el techo a la reina Yanidet, la bi-reina Carla y la princesa Stefanni, recorriendo la calle principal hasta el parque el triángulo, donde estaba ubicada la Tarima Brugal, y donde los miembros del jurado esperaban para calificar a las diferentes comparsas participantes.

Cientos de montellaneros que se dieron cita al parque el Triángulo y a todo lo largo y ancho de la calle principal, vieron desfilar comparsas de la ciudad de Puerto Plata, las que hicieron despliegue de vistosidad y colorido, entre ellas algunas que obtuvieron primeros lugares en el desfile nacional celebrado en Santo Domingo.

El segundo lugar del desfile fue ganado por la representación de las niñas Roba la Gallina, y el tercer lugar por una revista musical.

Aunque se había anunciado la escogencia del Señor Cornelio como Rey Momo, no fue visto en el desfile acompañando la reina y su séquito.

Ganadora del Segundo Lugar: Niñas Roba la Gallina



Ganadora del Tercer Lugar: Revista de baile

VER MÁS FOTOS AQUÍ

FOTOS: Feligreses realizan Procesión en Domingo de Ramos


Feligreses juntos al padre Samuel, realizan la procesión al conmemorarse hoy el Domingo de Ramos. Caminaron por la calle principal de Montellano hasta llegar a la iglesia Episcopal ubicada en el barrio Invi.


Feligreses de la Iglesia Episcopal




Feligreses Iglesia Católica

Feligreses de las Iglesias Católicas de este municipio, participaron hoy de la procesión con motivo al Domingo de Ramos, partiendo desde la iglesia ubicada en el sector Juan Lockward, hasta llegar al Club Recreativo, donde realizaron la misa, oficiada por el Padre Nelson Rodríguez.





Todo listo para celebración Desfile Carnaval Montellano 2010


La Tarima Brugal y carpas de esa casa licorera, ya están instaladas en la calle frente al Parque el Triángulo, por donde cruzarán mañana en la tarde las comparsas que desfilarán para cerrar con broche de oro el Carnaval 2010.

MONTELLANO.- Todo está listo para que mañana domingo Montellano se vista de colorido y vistosidad con la realización del gran desfile Carnaval Montellano 2010.

Los montellaneros esperan con gran expectación el tradicional desfile con la Reina, el Rey Momo "Cornelio" en un coche tirado a caballos y más de 15 comparsas, grupos y trajes individuales.

Los organizadores de este tradicional evento cultural y folklórico, Mario Zapata y Carlos Ortiz, dieron a conocer que los primeros lugares recibirán premios en metálicos y trofeos.

Así mismo señalaron que los montellaneros podrán disfrutar de las comparsas de Puerto Plata que obtuvieron primeros lugares en diferentes categorías en el Gran Desfile del Carnaval de Santo Domingo.

FOTOS: Peledeistas y Reformistas realizan multitudinaria caminata





MONTELLANO.- Cientos de montellaneros peledeistas y reformistas simpatizantes de la candidatura a Síndico de José Hector Rojas, El Chino, y la vice-Sindica Lusa Peña, juntos a los candidatos a regidores, marcharon hoy en una larga caminata.

Los reformistas y peledeistas unidos por la alianza marcharon con banderas rojas y moradas, saliendo de la explanada frontal de Brisas el Camú, recorriendo la calle principal y otros barrios del municipio.












Iniciarán asfaltado calles Los Ciruelos


Calle entrada de los Ciruelos Abajo, ya fue quemada, lista para ser pavimentada


MONTELLANO.- Los moradores del sector los Ciruelos Abajo, serán los primeros munícipes en disfrutar de la pavimentación de sus calles, dentro del plan de asfaltado que ha iniciado el gobierno central en este municipio, por gestiones de los candidatos a síndico y diputado, Chino Rojas y Felix Castillo.

Este viernes en la mañana la empresa Kuky Silverio iniciará el plan de asfaltado de todas las calles de ese sector, para luego trasladarse al sector de Cangrejos, donde desde hoy fueron vistos camiones trasladando material de relleno para ser aplicado en esa calle que lleva hacia la Playa Cangrejos.

Luego de estos sectores, los trabajos continuarán en los sectors el Corral, el Samán, Pancho Mateo, Los Pérez, entre otros.


Estudiantes Colegio Adonai disfrutan Tardes de Chichiguas


Estudiantes de los cursos 4to y 5to del Colegio Adonai disfrutan de una tarde de Chichiguas, como requisito de la materia de Educación Fisica.


MONTELLANO.- Decenas de estudiantes del Colegio Adonai de este municipio han estado disfrutando muy entretenidos la hora de Educacion Física, volando chichiguas, como una tradición en nuestro país en estos días previos a la Semana Santa.

Chichiguas de todos los tamaños, unas fabricadas en los patios con fundas y palitos, otras compradas en las tiendas con diseños multicolores, son voladas por los estudiantes, que eufóricos esperan la hora de Educación Física para disfrutar de este apacionante juego.




Montellano sumido en un largo apagón, se avería transformador

Avería en transformador provoca apagón por más de 30 horas


Transformador averiado en la Sub-Estación ubicada en la Unión, en la zona circundante del Aeroupuerto Internacional Gregorio Luperón.


MONTELLANO.- Pasadas las 7 de la noche de este jueves, permanecían los técnicos de Edenorte esperando una patana cargada con un transformador móvil de 20 megavatios para ser instalado en la sub-estación la Unión.


Una avería en el transformador de 7 megavatios dejó sin energía los sectores de Puerto Chiquito, la Unión, Aeropuerto Gregorio Luperón, así como Cangrejos, Base Aérea y el Municipio de Montellano, desde ayer Miércoles pasadas las 7 de la noche.



Como consecuencia de esta avería en el transfomador, el aeropuerto ha tenido que poner en funcionamiento sus plantas emergencias, así mismo otras empresas y negocios que funcionan en estos sectores de los municipios de Sosúa y Montellano, mientras que negocios pequeños y residencias han visto fuera de servicios sus inversores por el prolongado apagón.


Sub-Estación la Unión, que recibe 69,000 voltios



Partes de las torres de la sub-estación La Unión, cuyo transformador se averió...

Encuentran muerto alemán en apartamento



El cuerpo sin vida del ciudadano alemán Walfgang Janitschek, de 64 años, fue encontrado la mañana de hoy, tirado en el baño de su residencia ubicada en un edificio de apartamentos en el sector el Silencio de este municipio.

Walfgang fue encontrado por su hermano Norbert Janitschek, pasadas las 8:30 de la mañana de este Martes, a cuyo apartamento éste había acudido a procurar al hoy occiso, para ir a darse un baño a la playa.

Walfgang, pensionado, tenía varios años residiendo en este municipio de Montellano, a donde había creado una gran cantidad de amigos. En su natal Alemanía habia procreado 5 hijos.

El cadáver del ciudadano alemán, el cual no presentaba ninguna señal de golpe ni violencia, yacía todavía a las 12:00 del mediodía, semi desnudo, a la espera del médico legista, quien levantaría el cadáver para enviarlo a patología forense para determinar las causas de su muerte.

En el lugar se observaron a miembros de la Policía Nacional con asiento en el cuartel de este municipio, investigando el hecho.

Según informó Norbert, el cadáver de su hermano Walfgang, será sepultado en el cementerio municipal.

Tanto el occiso como su hermano Norbert, eran asiduos fanáticos del fútbol, y siempre se les veía observando los partidos que de ese deporte se celebraban en este municipio.

En Colegio Adonai dictan charlas sobre maltrato y abuso sexual infantil


En la foto aparece el Procurador Fiscal Lic. Victor Mueses, el Dr. Felix Alvarez R., Presidente de la Corte de Apelación, los profesores Licenciados Fernando García y Mardeni Elivo, Elena García, Tony Muñoz y parte de los estudiantes del 4to del bachillerato, organizadores del evento.

MONTELLANO.- Una serie de charlas sobre el "maltrato y abuso sexual infantil" fue dictada en el Colegio Adonai a estudiantes, padres y personal docente, con el auspicio de la Procuraduría General de la República, Plaza las Américas y organizada por los estudiantes de 4to del bachillerato de dicho Colegio.

A los jóvenes se les hizo saber sobre la actual explotación sexual en Sosúa, Cabarete, Cofresi y Costambar por parte de dominicanos y extranjeros, así mismo el hecho de que hay padres que asienten la prostitución de sus hijos.

La charla de la mañana a los estudiantes del bachillerato fue dictada por la Licenciada Maribel Milanés, Procuradora Fiscal Adjunta, mientras que en la tarde para los padres de los estudiantes y el personal docente, por el Dr. Félix Alvarez Rivera, Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata, con la presencia además del Procurador Fiscal, Licenciado Víctor Mueses.

Así mismo se concientizó a los jóvenes a que deben denunciar y buscar ayuda fuera de la casa si ninguno de sus familiares les escucha.

A los padres advirtieron que según las estadísticas la mayoría de violaciones y maltratos son llevados a cabo por familiares y vecinos cercanos.

El niño tiende a tener una conducta diferente luego de ser violado o abusado, presentando problemas de mal humor, descuido físico, falta de apetito, miedo a los adultos, falta de sueño y frecuentes pesadillas.

Los expositores recomendaron una comunicación abierta para lograr una información inmediata sobre estos abusos.

FOTOS: Zanja desague de la María Agramonte necesita Mantenimiento


Así se ve la zanja detrás del Tipico Montellano, la cual es el desague de la María Agramonte, para evitar inundaciones, está repleta de maleza, y necesita el mantenimiento urgente de parte de las brigadas del Ayuntamiento de Montellano.



La zanja ni se ve ya que está cubierta de maleza

Reformistas impugnarán inscripción Jacobo Castillo a Regidor

MONTELLANO.- En casi todos los municipios de la provincia de Puerto Plata se ha desatado una guerra por las imposciones que han tomado altos dirigentes de los diferentes partidos, quienes a su antojo o por intereses económicos y partidistas, han colocado a candidatos que no participaron en las pasadas convenciones de sus respectivos partidos, o que han llegado fruto del transfuguismo y las famosas alianzas, que tanto daño le ha hecho a la política dominicana.

Este municipio de Montellano también está dentro de la nebulosa que cubre RD en la guerra política, con los acuerdos que se han estado llevando para conformar las diferentes boletas municipales y congresuales, con mira a las próximas elecciones del 16 de Mayo.

El disgusto llegó por la escogencia de Jacobo Castillo como 2do regidor en la alianza del PLD y PRSC, acusando de esta forma los reformistas al Ing. Carlos Troche de estar detrás de esa maniobra, y el alto dirigente Francisco Boitel, anunció que esa organización impugnará la escogencia de Jacobo Castillo.

El programa Así son las Cosas de Radio Puerto Plata ha sido la tribuna utilizada para el desahogo, primero habló Francisco Boitel para acusar, luego Jacobo Castillo para desmentir lo que está regado en Montellano como pólvora, y después llamó el Ing. Carlos Troche para defenderse de las acusaciones.

LO QUE DIJO FRANCISCO BOITEL:
"Primero quiero decir que tenemos un Anti-Cristo dentro de nuestro partido, en otro orden queremos informarle que la Dirección del Partido aquí en Montellano decidió anoche hacer una impugnación, a la candidatura depositada anoche ante la Junta Electoral, porque entendemos que se violan los artículos 8 y el 13, ya que la persona de manera específica, Jacobo Castillo habia renunciado y no había vuelto a su partido a ser miembro, a donde no está registrado como miembro de nuestro partido, y de esta manera pasó a otro partido donde también los derechos que había depositado, el mismo presentó una carta de renuncia, y de esta forma se fue a otro partido, violando el articulo 13, donde reza que "cuando se hace causa común con otro partido queda fuera de nuestra organización.

Nosotros estamos en sección permanente, y nos vamos a reunir esta noche, ya que tenemos conforme a la ley 3 días francos para que se resuelva este problema de atropello que ha hecho el Ingeniero Carlos Troche, en contra de la dirección del partido en Montellano.

LO QUE DIJO JACOBO CASTILLO:
Es una mentira que la regiduría del Partido Reformista se haya vendido, esa es una falacia atroz de gente que no tiene pueblo, de gente que no ha hecho trabajo político, de gente que no tiene base política. La persona que ha estado hablando está sublebada porque no fue favorecida por la voluntad ni la preferencia del pueblo de Montellano.

Quien me conoce, el pueblo de Montellano me conoce y está de júbilo porque Jacobo Castillo ha sido escogido por el mismo pueblo en una encuesta aplastante de mucho a poco, o de mucho contra nada. De manera que la denuncia de que Jacobo Castillo ha comprado una regiduría es una falsedad, de gente desesperada que lo que quieren es empañar la imagen de gente seria.

Es mentiera que Carlos Troche me haya vendido esa regiduría, es mentira que Jacobo Castillo haya comprado la regiduría.

yo soy una persona seria, ustedes pueden ir a Montellano y preguntar quien es Jacobo Castillo, a qué se ha dedicado, me he dedicado a servir a la juventud, al deporte, a trabajos sociales y comunitarios.

Esto no es un invento, fue con mucho sacrificio, con mucho trabajo, acostándome a medianoche para yo lograr este eslabón en mi vida.

Muchas gracias al pueblo de Montellano y espero no desfraudarlos.

LO QUE DIJO CARLOS TROCHE:
Quiero hacerle un llamado a algunos periodistas, a algunos amigos de Montellano, que no me liguen, que Carlos Troche no tiene precio. A Carlos Troche le han ofrecido las mejores posiciones públicas de este pueblo, y por asunto de coherencia y dignidad las he rechazado.

Quiere pedirle a ustedes que colaboren para que nuestro partido pueda encontrar la armonía que nosotros necesitamos. Todo el mundo sabe las diferencias que hay en el partido reformista. Diferencias de Victor Ortega con Francis Vargas. Diferencias de Torre Madera con Walter Musa. Carlos Troche no tiene diferencia ni tiempo vela en ninguno de esos entierros. Yo lo unico que he hecho tratar de que el partido en la medida de mis posibilidades esté más armonioso.

Ahora bien, si cualquier reformista hace su cabildeo a nivel de SD y consigue una candidatura, yo no soy culpable de eso.



Candidatos PLD se inscriben en Junta Municipal Montellano


El Chino y su compañera de boleta, Lusa Peña, llegan a la Oficina de la Junta Municipal, detrás los candidatos a regidores y un grupo de simpatizantes del PLD, donde procedieron a inscribir sus candidaturas para terciar en las próximas elecciones el 16 de Mayo.


MONTELLANO.- Acompañados de un gran número de seguidores y miembros del PLD, los candidatos municipales por ese partido, caminaron la tarde de este miércoles, desde su comando de campaña, ubicado en el Dollar, casi frente al Hospital, hasta la oficina de la Junta Muncipal, en la calle Principal, al lado de la discoteca Brisas del Camu, donde acudieron a inscribir sus candidatura.

José Héctor Rojas (Chino), candidato a síndico, la señora Lusa Peña, candidata a vice-síndica, y los candidatos a regidores Dionisio Valdez, Altagracia Suero, Honry Velez, entre otros, procedieron a inscribir sus candidaturas.

Una vez llegaron al local, solo se permitió la entrada al candidato a síndico y a su compañera de boleta. Pero antes, reclamaron para que le permitieran la entrada a varios delegados políticos, solicitud que fue denegada por la Secretaria de la Junta.


En la calle, frente a la JCE en Montellano



Continúa construcción Iglesia Católica


Vista de los trabajos de colocación de blocks que iniciados en esta semana.

MONTELLANO.- La construcción de la iglesia católica sigue avanzando con el trabajo de colocación de las primeras lineas de block en esta semana.

La construcción del templo católico, con un presupuesto que sobrepasa los 5 milones de pesos, fueron iniciados el año pasado, pero los pocos recursos recolectados se agotaron, razón por la que estuvo paralizada varios meses.

El Padre Nelson Rodríguez, principal mentor de la construcción del templo católica, ha estado buscando recursos y ayudas de instituciones tanto municipales como gubernamentales, así mismo de políticos, a los cuales les solicita acercarse a él con la ayuda prometida cuando se dio el primer picazo, donde también la feligresía y amigos de la iglesia dieron su colaboración para esta moderna obra.