Aerodom anuncia remodelación Aeropuertos las Américas y Puerto Plata

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El consorcio empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) anuncio la remodelación de las terminales Sur de Las Américas y Gregorio Luperon, de puerto Plata, con una inversión de 20 millones de dólares, equivalente a RD$720 millones de pesos. Raúl Berroeta, director ejecutivo del aeropuerto Las Américas, durante una rueda de prensa, dijo que los trabajos de remozamiento de ambos terminales aéreas, comenzaran dentro de unos 20 días y que los mismos se ejecutaran sin que las operaciones, de recibimiento y despacho de vuelos se vean afectadas.


El ejecutivo de Aerodom, quien estuvo acompañado de Yolanda Mañan, gerente de Comunicación y Relaciones Publicas del Consorcio, dijo que los trabajos tanto de Las Américas como Gregorio Luperon, estarán concluidos entre l8 a 24 meses.


Explico que la remodelación de la terminal Sur de Las Américas, incluye todas las áreas, incluyendo la fachada del aeropuerto, los mostradores de las diferentes aerolíneas, tiendas de zona franca, oficinas de entidades publicas y privadas y de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas.


Expreso que con la ampliación y remodelación de la terminal sur de Las Américas, la capacidad para el recibimiento y despacho de aeronaves y pasajeros, se duplicara. Dijo asimismo que las inversiones que se ejecutarán están estipuladas en el contrato que Aerodom firmo con el Estado Dominicano.


Señaló que que el diseño de la obra fue ganada mediante concurso por la Constructora Frank Ortega y Asociados, mientras que la compañía Armenteros y Asociados, tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos de remodelación y ampliación.


Precisó el ejecutivo de Aerodom, que los trabajos serán divididos en dos etapas y que con el remozamiento de la terminal Sur, la empresa ofrece a los usuarios una imagen mas moderna, amigable, dejando plasmado el sentido de dominicanidad, con la colocación en distintas áreas, de elementos autóctonos, como la cigua palmera y la palma real.


“En la primera etapa, será remozada el área de chequeo de pasajeros de las terminales Norte-Sur, colocación de luces especiales de velarías, elementos estéticos de metales, cambio de cristalería y mejoramiento de la señalización”, declaró Raúl Berroeta.


Explicó que la segunda fase del proyecto, consiste en el cambio total de imagen de la fachada del aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, trabajos que se iniciaran en los próximos 20 días.


El director ejecutivo del aeropuerto Las Américas, dijo asimismo, que la obra se completara con la remodelación total de las áreas de Migración-centralizada, el pasillo comercial y el satélite de la terminal Sur.


“Un aspecto importante que nosotros tenemos que resaltar es que con los trabajos que vamos a realizar en la terminal sur y norte el despacho y recibimiento de vuelos y de pasajeros no se verá afectado”, significó el ejecutivo de Aerodom.

puertoplatahabla.com

0 comentarios: