Dejan iniciados trabajos construcción puerto turístico y de carga

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, dejó iniciado este viernes (hoy) los trabajos de construcción de la terminal de cruceros y comercial de esta ciudad cuyas obras, según afirmó el funcionario tendrán una inversión del gobierno superior a los mil millones de pesos.

Díaz Rúa dijo que estos trabajos se inician en lo inmediato con la finalidad de dotar a Puerto Plata de la terminal de crucero y su puerto comercial.


El funcionario sostuvo que la parte turística ha sido consensuada con las compañías, los empresarios que manejan esta actividad en la Costa Norte, para que puedan venir los grandes, medianos y pequeños cruceros a esta ciudad.


Díaz Rúa manifestó que no existen razones algunas para que esta provincia que sigue con su gran potencial turístico no esté recibiendo barcos de turismo como sucedió en las décadas de los años 70, 80 y parte de los 90.


Reveló que el Presidente Fernández “nos ha hecho saber que Puerto Plata debe volver a contar con los barcos cruceros”, para que siga desarrollando su turismo marítimo.


Reveló que en el puerto marítimo habrá una inversión de parte del gobierno de unos RD$300.0 millones y en el de cruceros una suma más superior, la cual no reveló en cuanto al monto, porque primero deben conversar con los ejecutivos de las líneas de cruceros para que “nos digan sus necesidades sobre que tipo de trabajos quieren que se desarrolle en este aspecto”.


El ministro de Obras Públicas reconoció que el puerto turístico actual está en malas condiciones, por lo que dijo que los trabajos que deben llevarse a cabo incluyen la demolición total de estas estructuras a fin de dar paso a un nuevo diseño que entre otras cosas incluye levantar un espigón y un rompe olas, pero esto se hará sobre la marcha, aunque consensuado con los sectores que intervienen en el negocio del turismo en la Costa Norte.


Sostuvo que los trabajos de construcción de la terminal marítima estarán a cargo de la compañía Abbot, mientras que en la crucero intervendrán varias firmas de ingenieros de la zona de Puerto Plata, aunque dijo que por ser más grande esta obra “debemos consensuar su plano con el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández y los empresarios que manejan esta actividad de generación de divisas”.


Díaz Rúa dijo que la terminal turística será de alto nivel con el propósito de que regresen los cruceros a Puerto Plata.

Señaló que el Presidente Fernández está comprometido con esta ciudad para que vengan nuevamente los barcos de turismo y por esta razón observó, “esta es la meta del inicio de estos trabajos”.


Resaltó que el mandatario de la nación por sus múltiples obligaciones, y para que no se diga que está realizando proselitismo a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no asistió a dar el primer picazo de la apertura de estas obras pese a que se encuentra en esta ciudad para realizar encuentros con empresarios, funcionarios de su gobierno y para encabezar una asamblea de dirigentes del partido oficialista.


Díaz Rúa dio el primer picazo del inicio de estas obras acompañado del senador, doctor Francisco Vargas; el Alcalde municipal, licenciado Walter Musa Meyreles; el viceministro de Turismo, licenciado César José de los Santos; los empresarios del turismo, ingenieros Abraham Selman, Rafael Silverio Galán; el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, entre otros. de: puertoplatadigital.com

0 comentarios: