Marineros guardacostas y estudiantes norteamericanos participan en acción comunitaria en Montellano





Montellano.-Quince miembros de la tripulación del guardacostas norteamericano USCGC “Séneca”, surto en el puerto local iniciaron en la tarde del pasado lunes los trabajos de terminación del Centro Comunitario de Caraballo, Montellano.



Los marinos estadounidenses, comandados por el sargento David Zukowikz, se unieron a moradores de la comunidad en una intensa jornada de trabajo que se prolongó durante varias horas y al final fueron recogidos por el autobús que los transportó.


Los demás tripulantes que participan en la acción comunitaria son Bill Frex, Timothy Flores Adams, Steve Craig, Deborah Reed, Victoria Stevens, Sam Bianchi, Jonathan Javier, Francis Berthedum, Jeff Milgate, Andrew Haak, Tonjuin Pecorilla, David Watkins, Cesar Almonte y otro marinero solo identificado como Leonard.


El USCGC “Séneca”, un buque tipo "Cutter", tiene una tripulación de 145 marineros y su puerto base está en Boston, Massachussets. Es utilizado por el servicio de la Coast Guard de los Estados Unidos para labores de rescates de embarcaciones, náufragos, combate al tráfico humano, el narcotráfico y otros tipos de delitos.


Se conoció que los marineros de la embarcación son voluntarios que trabajan en servicios a la comunidad durante su tiempo libre (shore leave) cuando el buque está en puertos de países del área geográfica donde realiza sus labores de patrullaje.


Durante la acción social en Caraballo los miembros del “Séneca” estuvieron acompañados por el asesor de la institución Dreams Proyect de Cabarete, Kevin Manning, quien también participó en los trabajos de empañete y colocación del techo del Centro Comunitario de Caraballo.


Manning informó que luego de que los marineros norteamericanos concluyan los trabajos que ejecutan, darán paso a un grupo de estudiantes sobresalientes de la Fenway High School, también de Boston, ubicada cerca del famoso estadio de beisbol Fenway Park de los Medias Rojas.


Asimismo, el pasado presidente de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana dio a conocer que los estudiantes de la Fenway High School, casi todos de origen latino, incluyendo varios dominicanos, trabajarán durante dos días.


Explicó que otras embarcaciones de la Coast Guard han realizado acciones comunitarias en Cabarete y otras comunidades, coordinadas por Dreams Proyect con la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana. de: Puertoplatahabla.com

0 comentarios: