Sigue delincuencia en Sosúa, matan otro

SOSÚA:-Un joven que apenas llevaba semanas que había llegado desde Santo Domingo a este municipio se convirtió ayer en la tercera victima que en menos de 72 horas cayó asesinado por la ola de violencia y delincuencia que sacude en los últimos días a la comunidad de Sosúa.

La victima fue identificada como Oscar Alexander Gerardo Benito, de 22 años de edad, quien residía temporalmente en la calle Alejo Martínez, casa sin número, del sector El Batey, de este municipio de la provincia de Puerto Plata.


La Dirección Regional Norte de la Policìa informó en la mañana de este jueves que Gerardo Benito fue ultimado de varias cuchilladas por un tal Manuel, (Barba), quien se hizo acompañar de otras personas, cuyos nombres no aparecen en el parte informativo que cada día entrega a los periodistas la institución del orden público en el municipio de Puerto Plata.


El médico legista, doctor Freddy Salazar, quien actuó en el caso, examinando el cadáver de Gerardo Benito certificó que este murió por shock hipovolemico, heridas cortantes a nivel de la región lateral izquierdo del cuello y el tórax.


Se informó que el tal Barba, quien de inmediato se dio a la fuga, mató de varias cuchilladas a Gerardo Benito, quien era oriundo de La Romana, porque en una ocasión éste último abofeteó varias veces a un hermano del primero de nombre Alfonso, de éste último no se sabe si participó en el hecho de sangre.


El tal Manuel, (Barba), conjuntamente con las otras personas que lo acompañaron a quitarle la vida a Gerardo Benito, encañonaron al taxista José Luis Vásquez, a quien obligaron llevaros hasta el distrito de Sabaneta de Yásica, del municipio de Sosúa, para luego darse a la fuga con rumbo que hasta ahora desconocen las autoridades policiales.


Este crimen contra el romanense Gerardo Benito ocurrió ayer a las 10:00 de la mañana en el sector El Batey, Sosúa, incluso sus asesinos lo dejaron tirado en medio de un gran charco de sangre, pero fue recogido por algunas personas que lo trasladaron a un centro médico privado, pero murió horas después en el momento en que recibía los primeros auxilios facultativos.


La ola de violencia y delincuencia mantiene en zozobra a la población de Sosúa, ya que el pasado sábado fue acribillado a tiros por varios desconocidos un joven por un alegado ajuste de cuenta por problemas de venta y distribución de drogas; el martes otros desconocidos mataron a tiros al casacambista, David Omar Rodríguez de la Cruz, con fines de atracarlo y ayer cayó asesinado a puñaladas Gerardo Benito.


De: Puertoplatadigital.com

0 comentarios: