Vacunan desde hoy a más de 3 millones de personas


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social inicia hoy la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) en la que contempla inmunizar contra varias enfermedades a más de tres millones 162 mil personas de diferentes edades en todo el territorio nacional.

Desde hoy hasta el primero de mayo se estará vacunando contra el polio, rubéola y sarampión en todos los centros escolares públicos y privados del país, contemplando llegar a un millón 576 mil niños con edades entre los 6 y 8 años.

Mientras, desde el 21 al 29 de mayo se vacunará a los pre-escolares en toda la geografía nacional, incorporando las diferentes estrategias del Programa de Vacunación. Unos 606,189 niños menores de tres años recibirán la dosis del polio de manera indiscriminada.

En tanto que, desde el 11 al 19 de junio se vacunará contra la influenza AH1N1 a los grupos de riesgo en todo el país, informó el titular de salud.

El ministro de la cartera, Bautista Rojas Gómez, Rojas informó que durante la SVA se aplicarán otras vacunas contempladas en el programa regular, siempre y cuando el usuario las requiera o sea que le falte alguna para completar su esquema.

Para la vacunación a los escolares se establecerán coordinaciones con el ministerio de Educación, las Direcciones Regionales y de Áreas de Salud, así como con los Distritos Escolares.

Metas de salud
El ministro de la cartera especificó que la jornada tiene como objetivo mantener la interrupción de la transmisión del poliovirus salvaje y la eliminación del sarampión.

Asimismo, mantener la eliminación de la rubéola, el síndrome de rubéola Congénita, acelerar el control de la fiebre Urliana o Paperas y reducir los riesgos de transmisión del virus de la influenza pandémica AH1N1.

“Desde el viernes los directores provinciales de salud y encargados de áreas de vacunación de Salud Pública de todo el país retiraron todos los biológicos, material y la logística para iniciar desde 8:00 de la mañana la jornada de inmunización en sus respectivas demarcaciones”, destacó.

Bajo el lema “Alcanzando a Todos”, más de 112 países de la región, Europa y el mediterráneo Oriental, vacunarán simultáneamente utilizando metodologías diferentes. FUENTE: Listindiario.com

0 comentarios: