espués del reconteo, Graciela Fermín obtiene diputación

Mientras los seguidores de Domingo Artiles daban a su candidato como ganador de la segunda diputación por el PRD en la Circunscripción no. 1 que comprende a los municipios de Puerto Plata, Montellano y Sosúa, la doctora Graciela Fermín pataleaba alegando que le habían hecho fraude, por lo que solicitó un reconteó en las Juntas Municipales.

Los resultados dados por la propia Graciela Fermín al comparecer al programa "Así son las Cosas" de Radio Puerto Plata, la dan como la ganadora de la segunda diputación al obtener 689 votos por encima de su contendor más cercano Domingo Artiles, según los últimos resultados entregados por las Juntas Municipales Electorales de Puerto Plata, Montellano y Sosúa.

La Doctora Fermín reconoció la responsabilidad con que actuaron los presidentes de las Juntas municipales al ordenar una revisión o reconteo de las boletas, tras las quejas de fraude en su contra.

Dijo la Doctora Fermín que de ahora en adelante no es tiempo de pensar en los intereses particulares, sino por los intereses de la provincia de Puerto Plata.

"Ahora debemos darlo todo por Puerto Plata, debemos luchar por mejorar el servicio en los hospitales, el turismo, la zona franca, un mejor presupuesto para educación", siguió diciendo la ganadora de la segunda diputación del PRD en la 1ra circunscripción de Puerto Plata.


Los resultados dados son los siguientes:
José Ignacio Paliza obtuvo 12,808 para obtener la primera diputación, seguido de Graciela Fermín con 6,909, en tercer lugar Domingo Artiles con 6,220 y Erick Ureña con 2,043.

Los resultados por Municipio
En Montellano
José Ignacio Paliza 1,202
Graciela Fermin 1,096
Domingo Artiles 686
Erick Ureña 192

En Puerto Plata
José Ignacio Paliza 7,326
Graciela Fermin 3,925
Domingo Artiles 5,242
Erick Ureña 1,610

En Sosúa
José Ignacio Paliza 4,270
Graciela Fermin 1,888
Domingo Artiles 292
Erick Ureña 341

0 comentarios: