Ginette: el presidente JCE debe callarse y no decir disparates

La candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, solicitó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, que se abstenga de expresar que las recientes elecciones fueron limpias, debido a las serias irregularidades que se produjeron.

La también ex senadora por esa provincia opinó que si Castaños Guzmán está buscando ocupar una posición en algún otro lugar, ''por lo menos que tenga la equidad, la decencia de mejor quedarse callado y no hablar y decir disparates''.

''Porque esto aquí fue un estado de sitio, donde el jefe de la Policía del municipio El Mamey, Los Hidalgos, participó de llevarse la luz, de no dejar salir las actas de los colegios porque no quería perder en el sitio de donde es oriundo, lo digo con mucha responsabilidad y mucha pena'', exclamó.

Aseguró que Ramón Emilio Peralta, director electo de la Junta Municipal de la Isabela Vieja en la boleta del PRD, tuvo que ir a un canal de televisión de la provincia acompañado de varias personas para denunciar que está siendo amenazado de muerte.

Dijo que cuando visita las juntas municipales electorales sus empleados la reciben con temor y cabizbajos porque no se atreven a levantar la vista, y puso como ejemplo la actitud del presidente de la Junta Municipal de Puerto Plata, Francisco Matos Herrera, tiemblo cuando ella acudió a depositar una instancia impugnando las votaciones.

''Yo no entiendo en qué democracia es que estamos viviendo, es un llamado que le hago al pueblo para que no siga con miedo'', exclamó Bournigal.
fuente: z101digital.com

0 comentarios: