Persianas destruidas Escuela Básica, gestionan aporte padres




MONTELLANO.- Decenas de persianas de la principal escuela de enseñanza básica, que también funciona como liceo diurno y nocturno en este municipio, se ecuentran totalmente destruidas por las propias manos de los estudiantes que reciben el pan de la enseñana.

La Licenciada Antonia Severino, directora de la Escuela Básica, informó a este medio digital que recientemetne sostuvieron una reunión con la Asociación de Padres y Amigos para solicitarles su aporte para el cambio y reparación de las persianas que se encuentran dañadas.

Se quejó la licenciada Severino que toda la responsabilidad se la quieren dejar solo a los padres de los estudiantes de básica, mientras que los demás estudiantes que reciben docencia en ese centro, como son Liceo Diurno y Nocturno, y el Plan Prepara, se desentiende de toda responsabilidad.

Al ser cuestionada sobre la responsabilidad del Ministerio de Educación señaló "Nosotros le hemos enviado en reiteradas ocasiones varias solicitudes de reparación al Ministro de Educación, Licenciado Melanio Paredes, pero ninguna respuesta hemos recibido".

Señaló que los robos y daños contra las instalaciones de la Escuela Básica se podrían detener si se logra construir en block la cerca perimetral, la cual está actualmente levantada en malla ciclónica.

La Escuela Básica de Montellano fue iniciada durante el primer gobierno del presidente doctor Leonel Fernández e inaugurada en Marzo del año 2002, por el entonces Presidente Ingeniero Hipólito Mejia y la vice-presidente Doctora Milagros Ortiz Bosch.


0 comentarios: