Presidente JCE pide a Leonel no se vaya la luz el 16


El presidente Leonel Fernández se puso este viernes a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) en todo lo que haga falta para garantizar la eficiencia y la transparencia en las elecciones del 16, a lo que el organismo respondió con la petición de que no se vaya la energía eléctrica.

El jefe de Estado hizo llegar su mensaje a través de una comunicación fechada el 6 de este mes y que entregó este viernes una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De su lado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, agradeció el gesto de Fernández y de inmediato planteó algunas necesidades orientadas a que los electores cuenten con las mayores facilidades para ejercer su derecho.

Pero como punto número uno, le planteó que el Gobierno garantice que no fallará la energía eléctrica el día de los comicios.

En compañía de los jueces Mariano Rodríguez, Leyda Piña y John Guilliani, Castaños Guzmán explicó al equipo que lo visitó que entre las necesidades que la JCE ha podido identificar se encuentra que la ciudadanía cuente con transporte colectivo que le permita llegar a los recintos de votación sin dificultades.

También pidió que el país le brinde todas las condiciones favorables a las delegaciones internacionales que vendrán a participar como observadores.

En su misiva, el mandatario les expresa a los miembros de la JCE que el Gobierno está en la mejor disposición de colaborar en todo lo que estime de lugar ese organismo a los fines de que las próximas elecciones congresionales y municipales estén rodeadas de las garantías requeridas, para una participación democrática de todos los actores del sistema político nacional.

Los dirigentes peledeístas que entregaron la carta son César Pina Toribio, Franklin Almeyda, Temísticles Montás y Francisco Javier García.
vía: elcaribe.com.do

0 comentarios: