Comunidad aboga Doctor Díaz sea nombrado Director Maternidad


El Doctor Marciano Escarramán Hiciano (Dr. Díaz)

MONTELLANO.- Un movimiento social se ha formado en el municipio de Montellano que aboga para que el Doctor Marciano Escarráman Hiciano (El Doctor Díaz), sea nombrado Director de la Maternidad Dolores de la Cruz, tras la salida del Doctor Antinoe Bruno, pensionado por el Ministerio de Salud Pública.

Representantes de las “fuerzas vivas”, especialmente de las organizaciones comunitarias, entienden que el Ministerio de Salud Pública "debe nombrar a un médico que le duela su pueblo, y que conozca la problemática de los munícipes de Montellano.”.


Mediante una carta dirigida al Doctor Wady Musa, Director Regional de Salud Pública, dijeron que esa dependencia de salud " debe reconocer el servicio de más de 15 años del Doctor Marciano Escarramán Hiciano, mejor conocido como el Dr. Díaz, en beneficio de todos los parajes del Municipio"..


Este medio conoció que la próxima semana será posesionado un director interino procedente de Santiago, en sustitución del Doctor Antinoe Bruno.


El documento enviado al Doctor Musa es el siguiente:


Señor:
Dr. Wady Musa
Director Provincial Ministerio Salud Pública, Puerto Plata


Distinguido Señor:


Muy cortésmente nos dirigimos a usted como autoridad competente en el área de salud, para saludarle y al mismo tiempo plantearle lo siguiente


Queremos expresarle como comunidad el orgullo y el privilegio que tenemos de contar con el doctor Marciano Escarramán Hiciano, mejor conocido como Dr. Díaz; un médico capacitado, con una excelente hoja de servicio de 15 años sirviendo en los parajes de este municipio, y desde la Maternidad Dolores de la Cruz.

El Dr. Díaz se ha comprometido a trabajar de la mano con la comunidad para garantizar que verdaderamente funcionen bien los servicios básicos de salud, por lo que entedemos debe dársele la oportunidad y designarse como Director de la Maternidad Dolores de la Cruz, tras la salida por pensión del actual director Dr. Antinoe Bruno Rodríguez.

Creemos que el Dr. Díaz conoce la problemática y dificultades de este pueblo, por lo que entendemos que nadie puede venir a ocupar un lugar que no se ha ganado dentro de la comunidad, a la cual tampoco conoce en sus interioridades, por lo que abogamos para que el Dr. Marciano Escarramán Hiciano, sea nombrado como Director.

Esperamos que nuestra solicitud sea analizada y que las autoridades de Salud Pública tomen en cuenta nuestra petición, ya que la población quiere y reclama al Dr. Díaz como Director de la Maternidad Dolores de la Cruz.



0 comentarios: