Escuela Nacional de la Judicatura reconoce a sindicalista Nélsida Marmolejos



La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) enalteció con un reconocimiento a la titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), Nèlsida Marmolejos, nativa del municipio de Montellano, Puerto Plata, “por contribuir a que ese centro docente sea un ente transformador de la justicia dominicana”.

El director de la Escuela Nacional de la Judicatura, Henry Molina entregó el reconocimiento a Nelsida Marmolejos, en su condición de directora de la DIDA, en presencia del equipo de trabajo del centro de enseñanza, quienes se mostraron complacidos de depositar en sus manos varias estampillas de correo emitidas por el Instituto Postal Dominicano (IPOSDOM), con la imagen de dicha escuela.

El Instituto Postal Dominicano reconoce las instituciones que realizan un trabajo encomiable en la sociedad dominicana, emitiendo un sello postal.

Por esta razón ha estampado en el décimo aniversario de la Escuela Nacional de la Judicatura con un sello postal; estampilla que el director del centro de estudios obsequió a la directora de la DIDA por sus aportes al desarrollo de esa institución.

La Escuela Nacional de la Judicatura o Escuela Judicial adscrita a la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana fue creada mediante la Ley de Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998, en interés de contribuir con la excelencia en el sistema de administración de justicia.

La ENJ nació con una vocación democrática, participativa, respetuosa de la diversidad.

Desde sus inicios crea espacios reales o virtuales para el intercambio de ideas y opiniones entre sus miembros y con los integrantes de otras instituciones vinculadas de manera directa o indirecta al sector de la justicia tanto en el ámbito nacional como internacional.

Esta escuela es la institución del sector judicial dominicano que más libros edita y mayor cantidad de actividades de discusión sobre temas jurídicos organiza.

Su misión es contribuir a la excelencia de la administración de justicia conforme a los valores de una sociedad democrática, mediante la creación de espacios para la discusión de corrientes de pensamiento, la formación y capacitación permanente de los servidores del Poder Judicial y el intercambio de conocimiento con los demás integrantes de la comunidad jurídica nacional e internacional.



0 comentarios: