Harán foro para debatir problemas aquejan Montellano

MONTELLANO:-Los problemas sociales de este municipio serán debatidos este viernes mediante un foro comunitario que ha organizado el Movimiento de Organizaciones para el Progreso y Desarrollo de Montellano.

En este evento estarán presentes autoridades, líderes religiosos, comunitarios, deportivos, políticos, educativos y de la sociedad civil en su conjunto, los cuales han mostrado preocupación por el “estado de abandono en que se encuentra sumida esta comunidad”.


El presidente de este movimiento de Progreso y Desarrollo de Montellano, Israel Batista Gómez, dijo que los temas que serán tratados en este foro comunitario de Montellano son: construcción de un liceo secundario, creación de la Oficialía del Estado Civil, instalación de un Juzgado de Paz, desvío del río Camú, construcción de un nuevo destacamento de la Policìa Nacional y la ampliación de la maternidad “Dolores de la Cruz”, entre otros.


Recordó que hace cuatro años que esta comunidad fue elevada a la categoría de municipio, sin embargo, “no hemos contado con estas facilidades, especialmente lo referente a la justicia y la instancia del oficialato civil”.


Reveló que este foro comunitario dará inicio a las 4:00 de la tarde en la escuela básica de Montellano. Dijo que en el aspecto educativo estamos atrasados porque nos hacen falta nuevas aulas para alojar a los miles de estudiantes que en horas diurnas y nocturnas tratan de superarse por medio de los estudios”.


Gómez Batista señaló que actualmente este Movimiento de Organizaciones para el Progreso y Desarrollo de Montellano construye con aporte del sector privado sendas aulas en terrenos de la escuela básica para albergar una mayor cantidad de estudiantes secundarios e incluso adicionarán otras seis para los mil 500 estudiantes que reciben docencia en horas del día y la noche”.


de: puertoplatadigital.com

0 comentarios: