Ola de robos se incrementa en Montellano



MONTELLANO.- En los últimos días se ha incrementado en Montellano los robos en horas nocturnas, no solamente perpetrados por dominicanos, sino también haitianos que se han ido colando a la actividad, en perjuicio de personas honradas y serias que han comprado sus bienes a base de esfuerzo y sacrificio.

Muchos de estos robos perpetrados por antisociales no son dados a conocer por las víctimas, por la convicción de que nada lograrán con sus querellas en el cuartel de la Policía Nacional, pues las estadísticas arrojan luz de que los agentes de Montellano no resuelven nada, y con el nuevo código procesal penal, aún más dificil es atrapar a los ladrones si no se le encuentra con la mano en la masa.

En sectores como Montebravo, el Higuerito, el Silencio (parte atrás), y otros barrios, sus moradores están al grito por la ola de robos, y piden a las autoridades policias que incrementen el patrullaje en horas nocturnas para evitar que los delincuentes le sigan robando, utilizando el dinero de lo robado para financiar muchas veces el vicio de las drogas.

Uno de los últimos robos fue perpetrado en la residencia de Ruben Ulloa, en Montebravo, donde un antisocial, reconocido por testigos como oriundo del Tamarindo, penetró en horas de la madrugada y se llevó un DVD player, 2 bocinas, 1 tostadora y 1 par de zapatos, todo valorado en más de 19 mil pesos. Anteriormente le habían robado un tanque de gas y trataron de robarle la jeepeta al romperle el cristal trasero.

La falta de seguridad está llevando a los montellaneros a buscarle una solución a la problemática, sea adquiriendo un perro que pueda ahuyentar a los antisociales, o colocando verjas de seguridad más fuertes en sus residencias.

0 comentarios: