Siguen las lluvias, nueva onda tropical entrará esta noche



La activa onda tropical localizada sobre el país continuará produciendo precipitaciones en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, mientras, una nueva onda tropical estará penetrando al país esta noche.

Según informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el eje del fenómeno atmosférico que afecta al país se ubica sobre el Canal de los Vientos y se desplaza hacia el Oeste, por lo que en las próximas horas se alejará de nuestra área de pronósticos.

Meteorología mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Asimismo, dijo que mantiene el aviso para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y San Juan de la Maguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Esta zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos asociada a la activa onda tropical mantiene un potencial de desarrollo en un 20 por ciento de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.
por: Kirsis Díaz / elcaribe.com.do

0 comentarios: