Montellaneros participan en taller "Turismo Sostenible"



Un grupo de montellaneros participaron en una serie de talleres del proyecto "Turismo Sostenible" en el Hotel Oasis Marien de Costa Dorada: Aramis Ciriaco, Starky Villa, Asteria Milanés, Onésimo López, Dulce Marmolejos y Carlos Ortiz.

Puerto Plata.- Con la representación de autoridades gubernamentales y municipales, instituciones sociales de los 9 municipios y el sector Ppivado, el Proyecto Turismo Sostenible realizó el Primer Taller Provincial con el objetivo de identificar los recursos de cada comunidad, para el desarrollo turístico y el fomento de la promoción de productos y servicios bajo el esquema de alianza publico-privada.

Las apertura del Taller estuvo a cargo del señor Edgar Pimentel en representación de Infotep, mientras que el alcalde Dr. Félix Sarita del municipio de Los Hidalgos (el Mamey), en representación de los demás alcaldes dio las palabras de bienvenida, y el ingeniero Manuel Finke por el sector PrivadoLa palabras de agradecimiento estuvo a cargo del señor Yasushi Wada quien es el Director General del Proyecto y la de cierre por la arquitecta Acalia Kunhard por el Ministerio de Turismo.

La actividad contó con 180 participantes por los ayuntamientos municipales y una 150 de las diferentes instituciones de la provincia. En la actividad hubo una gran representación de personas que se trasladaron desde Santo Domingo, como especialistas en el aérea de Turismo Sostenible.

Fue notoria la presencia el munícipe Rafael Álvarez en representación de la gobernadora Eridania Llibre, del Director en la Rep. Dominicana DREAM Project en Cabarete del Sr. Kevyn Manning, del presidente de la Asociación de periodistas Turístico Edgar Lantigua, de los padres encabezado su respectivas comunidades Tonny Bonilla, Carlos Peña, Juan Bautista Naden, los Alcalde Ing. Danilo Morrobel Luperon, Dr. Félix Sarita Los Hidalgos y de Lic. Valentin Hernández Imbert, el mayor paracaidista Francisco A Rivera en representación del General de la Base Aérea Dominicana Gral. Ulises Cédanos Santana (FAD), Félix Martínez Federación de juntas de vecinos de Puerto Plata.

Dan último adios a Doña Austria Hernández





MONTELLANO.- Los restos de Doña Austria fueron sepultados este viernes en el cementerio municipal luego de que fueran expuestos en la funeraria municipal y realizados el servicio funeral en la Iglesia Templo Bíblico, dirigido el mensaje por Don Pablo Clase.

Doña Austria luego de haber estado aquejada de salud por un largo tiempo, murió este jueves en la noche en Santo Domingo, desde donde fue trasladada a este municipio en horas de la mañana hoy.

Estuvo casada con Don Juan Evangelista Martinez (fallecido), con quien procreó a Antonio, (Telvia y Juan-fallecidos) Amarilis, Raquel, José Ramón, Radhamés, Margarita y Nelson.















Fiscal Puerto Plata niega exista privilegio con reclusos

El Procurador Fiscal del Departamento Judicial de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, negó que existan privilegios para algunos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de este municipio.

Asimismo, el funcionario judicial consideró como “muy justo y equilibrado el trabajo que realizan los encargados de ese penal, los cuales según afirmó tienen la estricta responsabilidad de cumplir con sus obligaciones allí”.

Señaló que como autoridad judicial, siempre trata de cumplir con el rol que le corresponde sin tener ningún tipo de privilegios para con los internos sin importar los motivos de sus condenas.

Mueses afirmó que los miembros del Ministerio Público cumplen con su deber y añadió que los ciudadanos deben comprender que en los momentos actuales muchas cosas han cambiado en la administración de la justicia.

Dijo que “gran parte de los ciudadanos de Puerto Plata están consciente del trabajo en beneficio de la población que ha venido realizando el Ministerio Público, cuyos miembros han desempeñado un papel encomiable dentro del marco de la justicia en todos sus niveles”.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público,confirmó que tres miembros de la dotación local de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron arrestados y trasladados a Santo Domingo por órdenes del presidente de ese organismo, mayor general, Rolando Rosado Mateo.

via: puertoplatadigital.com

Comunidad Montellano clama "abran el ingenio"


El dirigente sindical Santiago (Chaco) Henríquez, afirmó que en la comunidad de Montellano están cansados de que las autoridades del gobierno les hagan promesas de que el cerrado ingenio será rehabilitado.

Henríquez manifestó que los habitantes de esa demarcación territorial se mueren de hambre debido a la falta de empleos.

Expresó que “la realidad que vivimos se puede decir es grave y no tenemos esperanza alguna de que las autoridades competentes nos ayuden a mejorar el estado de miseria en que nos encontramos debido a las tantas veces que se ha pedido la rehabilitación sin obtener ninguna respuesta.

Dijo que para los próximos días iniciarán un amplio plan de lucha con el propósito de que sea rehabilitado el central Montellano.

Están llegando autoridades y periodistas participarán 6to Encuentro

NEW YORK:- Comenzaron a llegar a esta ciudad las autoridades representativas de diferentes instituciones de Puerto Plata, incluyendo un grupo de periodistas, los cuales participarán en el VI Encuentro de los Puertoplateños residentes en los Estados Unidos.

Este miércoles último arribaron al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de New York, unos ocho comunicadores(periodistas), quienes se unirán a otro grupo que llegaron la tarde de hoy a dicha terminal procedentes de Puerto Plata, con el propósito de cubrir las actividades que a partir de este fin de semana ha organizado el Comité Provincial de Puertoplateños en los Estados Unidos, como parte de este VI Encuentro que reecuentra año a los hijos de la tierra del “General Gregorio Luperón”.

En las próximas horas también llegarán aNew York para apoyar estas actividades, la gobernadora provincial, Eridania Llibre Jiménez; el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro y el diputado peledeísta, licenciado Félix Castillo Rodríguez.

El presidente del Comité Provincial Puertoplateños en los Estados Unidos, ingeniero Jesús Burgos, está optimista que este VI Encuentro que “sirve de reminiscencia de quienes nacimos al pie de la Loma Isabel de Torres, en la tierra a quien cantó el mago de la media voz, Juan Lockward, nos dará la oportunidad una vez más de seguir unidos para demostrar que somos amantes del desarrollo de nuestra provincia”.

Las principales autoridades de Puerto Plata, entre ellas, la gobernadora Llibre Jiménez; el Alcalde municipal licenciado Walter Musa Meyreles; el senador Francis Vargas; los diputados oficialistas Castillo Placido, Alfonso Crisóstomo, doctor Juan Carlos Quiñones; Ilana Newmann, electa Alcaldesa de Sosúa; Alejandro Aguirre; los Alcaldes de los municipios de la provincia, están previstos estar presentes en esta actividad dado que el Comité Organizador les cursó sus respectivas invitaciones.

Los comunicadores (periodistas) que llegaron en la tarde del miércoles último a New York fueron: Manuel Emilio Gilbert, Esteban Sarita, Frank Cabrera, Santiago Lozano, presidente de la seccional en Puerto Plata del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Aridio Perdomo, director del periódico puertoplatadigital.com, Franklin Veloz del staff de sacandomelao.com

Para este jueves se espera el arribo de los periodistas Luciano Vásquez, Félix Sosa Lantigua, Julio César Vargas, Rafael(Felo) Martínez, Guillermo Castro, entre otros.

Las actividades de este VI Encuentro de Puertoplateños en los Estados Unidos se inician este viernes con una cena de gala a celebrarse a partir de las 8:00 de la noche en el restaurante Villa Varones, ubicado en el Bronx, a la que asistirán las autoridades de Puerto Plata e incluso habrá un show artístico con la participación del maestro Rafael Solano y Manny (Tom Jones) Oliva.

En el transcurso de esta cena el Comité Organizador de este Encuentro rendirá homenaje de reconocimiento al empresario Hugo de Jesús González Troche, (Huguito), quien hace varios días llegó a esta ciudad y al ex jugador de béisbol profesional Daniel (Danny) Martínez, el cual labora en la actualidad como narrador de los juegos del equipo Filis de Filadelfia a través de la radio.

Al día siguiente (sábado), está prevista una Copa de softbol en la que estarán representados equipos de los ocho municipios que conforman el Comité Provincial Puertoplateños en los EstadosUnidos

Este evento deportivo se llevará a cabo en unos de los estadios ubicados en los terrenos de Randall Island (debajo del puente Triboro) a partir de la 2:00 de la tarde, según está previsto en el programa de esta actividad social-recreativa.

Mientras, que el próximo domingo será el VI Encuentro en Randall Island, por lo que se espera que en esta ocasión se reúnan más de cinco mil Puertoplateños residentes en Canadá, Puerto Rico y el territorio norteamericano.

de: Puertoplatadigital.com

Inician operativo fumigación para evitar el dengue


MONTELLANO.- El Movimiento político "Lo Que diga el Líder" inició hoy en Montellano un operativo de fumigación en difrentes barrios, con el fin de evitar la enfermedad del dengue.

El operativo inició en el barrio el Higuerito la tarde de este viernes, fumigando en los patios y en el interior de las casas.

El operativo que busca eliminar el mosquito que produce el dengue, estuvo dirigido por el Dr. Díaz, Leo Pantaléon, Franklin Cruz y Primitivo García.

Según informó el reportero Mandela, el operativo se extenderá a otros barrios del municipio.

Condenan a 30 años hombre mató 3 en Bergantín


PUERTO PLATA.-
Fue condenado a la pena máxima, 30 años de prisión, un obrero que confesó haber ultimado a cuchilladas a tres hombres el primero de enero, en las cercanías de la playa de Bergantín, en Montellano.


Roberto Polanco, de 54 años, fue sentenciado por Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata por
asesinar a Carlos Rodríguez, Manuel Aguilar (Manuelcito), Benítez Cabrera y al haitiano Bienvenido (Cartadó) Pie.


El hecho ocurrió en la comunidad de Bergantín, Boca Nueva, de Montellano.

El tribunal de alzada estuvo presidido por Onnasis Pelegrín, Rosa Francia Liriano y Yakaira Veras.

Los jueces acogieron en todas sus partes el pedimento de la procuradora fiscal adjunta, Maribel Milanes Guzmán, quien solicitó la pena máxima de para el imputado.

Síndica electa Sosúa dice Ayuntamiento está en estado deplorable

SOSUA.-La Alcaldesa Electa del Municipio de Sosúa visitó sorpresivamente el edificio que aloja al Ayuntamiento de este municipio en la mañana de este lunes.


Acompañaron además a la Diputada perredeista en su visita al ayuntamiento los dirigentes Gabriel Severino, Freddy Mercado y Arianny de la Cruz, todos miembros de la Comisión de Transición designada por la nueva Alcaldesa.


Hablando con los periodistas a su salida del Palacio Municipal, Neuman dijo que su visita es motivada a que le interesa ver en qué condiciones se encuentran las instalaciones del ayuntamiento de Sosúa, ya que el 16 de agosto se celebrará allí un acto solemne.


“Ustedes saben que el próximo 16 de agosto se celebrará aquí un acto solemne, que es la sunción de las nuevas autoridades, y para esa ocasión vamos a tener invitados aquí, y debemos ver que la casa esté en condiciones de recibir a nuestros invitados, que son los invitados del municipio”, reveló Ilana.


Dijo que lamentablemente el Palacio Municipal de Sosúa está en estado deplorable, por lo que será necesario hacer una inversión para mejorar su aspecto, agregó la Alcaldesa Neuman.


“Esto está hecho un desastre, y no creemos que el pueblo de Sosúa se merezca una cosa así; vamos a tener que invertir en el ayuntamiento, que es la casa del pueblo, para que todos nos sintamos orgullosos de él”, afirmó.


Finalmente, la nueva Alcaldesa del municipio de Sosúa, aseguró que hay mucho por hacer, y que el 16 de agosto tomará posesión, y el mismo día 17 comenzará a trabajar para tratar de concretizar la tarea que el encargó el pueblo, que es trabajar por su desarrollo y bienestar.

ELNUEVONORTE.COM

Mueren tres personas en Montellano en un día...


El féretro de Don Berico es llevado en la yipeta de Lucrecio Méndez


MONTELLANO.- Hoy Montellano vio morir a tres de sus hijos. El día comenzó con la noticia de la muerte de Don Berico Sena, quien falleció a las 3:00 de la madrugada en la residencia de su hija Matildita, frente a la Iglesia Católica. Fue velado en la Iglesia Templo Bíblico durante el día, recibiendo cristiana sepultura en horas de la tarde, con una temperatura fresca, un cielo nublado y lluvioso.

Luego se corrió la voz de la muerte de la señora Ercilia, quien por muchos años se dedicó a hacer bizcocho. Era la madre de Rosi y Nelson. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Puerto Plata.

Momentos antes de sacar el cadáver de la señora Ercilia, llegó el ataud con Jhonny Mendoza (Chicho), taxista, quien había fallecido en un centro de salud, luego de tener varios días aquejado por un derrame cerebral. Era el esposo de Arisleyda Robles, profesora del Colegio Clara Emilia Canot.


El funeral por la calle principal de Montellano hacia el Cementerio



En la Funeria Municipal, cuando sacaban el ataud de la señora Ercilia, quien falleció hoy.



Jhonny Mendoza Martínez, (Chicho), está siendo velado en la Funeraria Munciipal, era el esposo de la profesora Arisleyda Robles.. Murió hoy, luego de llevar unos 5 días enfermo luego de que le diera un derrame cerebral...se desempeñaba como taxista en Puerto Plata.

Murió un gran hijo de Montellano, Berico Sena



MONTELLANO.
- Pasó hoy a la presencia del Señor el muy querido y recordado Berico, a la edad de 94 años.

Don Federico de Sena, un hombre ejemplar en la sociedad, muy dado a que las cosas se hicieran bien y de forma correcta para no ofender a Dios, pasó gran parte de su vida como anciano de la Iglesia Templo Bíblico Montellano, donde fue un ejemplo de perseverancia y temor a Dios.

Su muerte ocurrió hoy Lunes 19, a las 3:00 de la madrugada, en casa de su hija Matildita, frente a la Iglesia Católica, donde llevaba varios días en estado agónico, solo esperando el gran día de ir a morar con su Señor.

A partir de las 4:00 de la tarde, recibirá cristiana sepultara.





Los restos mortales de Don Berico Sena están expuestos en la Iglesia Templo Bíblico de Montellano

VER NOTA Y FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DE SUS 94 AÑOS...

Miguel Vargas Maldonado dice a pesar fraude PRD avanzó en el 2010


El Ing. Miguel Vargas Maldonado, mientras se dirige a los presentes en el Club Recreativo Montellano.

MONTELLANO.- El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, visitó hoy el municipio de Montellano, y aún bajo una pertinaz llovizna, decenas de perrredeistas se reunieron en el Club Recreativo de aquí.

Una gran cantidad de dirigentes provinciales y municipales acompañaron al Ing. Vargas Maldonado en su recorrido por diferentes municipios de la provincia de Puerto Plata.

En el acto celebrado en el Club Recreativo estuvieron presentes el síndico electo Omar Sánchez, la vice-síndica Natividad Alcantára, así como los regidores electos de ese partido. Así mismo estuvieron presentes Alfredo Pacheco, Ginette Bournigal, Domingo Artiles, el diputado electo José Ignacio Paliza, y la sindica electa de Sosúa, Ilana Newman, así como otros altos dirigentes del partido y seguidores.

En el discurso central, el Ing. Vargas Maldonado alentó a los perredeistas a seguir más unidos, al tiempo de significar que a pesar del uso masivo de los recursos del Esado y de los fraudes realizados por el PLD, el PRD avanzó en el 2010.

A los presentes se les entregó un folleto donde mostraba los logros obtenidos por el PRD en las pasadas elecciones congresuales y muncipales, en las que el PRD había obtenido 75 diputados, 13 más que en el 2006; así mismo 9 diputados al Parlacen en comparación de los 3 del 2006.

Dijo que el PRD obtuvo en mayo pasado 57 síndicos contra 52 del 2006. Obtuvieron 520 regidores contra 329 del 2006.

Señaló que el PRD ganó 13 de las 25 alcaldías más grandes del país, y que de partido a partido el PRD ganó más municipios que el PLD, 104 contra 51.

En su discurso, el Ingeniero Vargas Maldonado, no tocó el tema de la cantidad de senadores obtenidos por el PLD, donde el PRD se quedó sin representantes en el Senado.

Terminó diciendo que mientras el PRD va subiendo, el PLD va bajando, y que para el 2012, la silla blanca estará ocupando la casilla no. 1, por haber sacado más votos que el PLD de partido a partido.

Wilfred Lantigua dona 2 docenas bolas a Liga Jhonny Vásquez


Al centro Jhonny Vásquez mientras recibía de manos de Wilfred Lantigua y Cerafín Ciriaco las 2 docenas de bolas.


MONTELLANO.- Con el fin de seguir contribuyendo con el deporte en el municipio de Montellano, el destacado deportista y ex-pelotero profesional Wilfred Lantigua, entregó dos docenas de bolas a la Liga Jhonny Vásquez.

En la entrega realizada este martes último, participó también el dirigente deportivo Cerafín Ciriaco, quien ha servido de coordinador para las diferentes donaciones que ha venido realizando el montellanero radicado en New Jersey Wilfred Lantigua.

Lantigua le deseó exitos a Jhonny Vásquez en la celebración del 2d0 torneo de beisbol internacional a celebrarse en el mes de agosto en este municipio, con la participación de varios países y ligas de la República Dominicana.

FOTOS: Entregan certificados a autoridades electas Montellano


El síndico electo Omar Sánchez, aparece junto a la vice-sindica electa Natividad Alcántara, así como los regidores de su partido y otros dirigentes importantes del PRD.

VER FOTOS

fotos: TATALO

MONTELLANO-La Junta Municipal Electoral de Montellano entregó este jueves último los certificados a las nuevas autoridades electas por primera vez en la historia municipal, en las elecciones del pasado 16 de mayo, durante un acto celebrado en el Club Recreativo de aquí.


El presidente de la JME, licenciado Welvin (Rudy) Lantigua, manifestó el agradecimiento a los partidos que intervinieron en las pasadas elecciones congresuales y municipales, así como a los dirigentes políticos por el buen comportamiento exhibido en el primer comicio realizado en la historia de Montellano como Municipio.


Recibieron sus certificados el síndico electo del PRD Omar Sánchez y la vice-síndica Natividad Alcántara, los concejales del PRD Samuel Valdez, Marcos Eguren, Nelsida Marmolejos, y del PLD Juan Dionisio Valdez y Jacobo Castillo, así como los suplentes a concejales Enrique Santos, Aridio Lantigua, Amada Artiles, Cecilio Sánchez y Mercedes Almonte.


Una gran cantidad de dirigentes políticos y miembros del Partido Revolucionario Dominicano, se dieron cita al Club Recreativo, para compartir y felicitar a las nuevas autoridades electas por el voto popular en los pasados comicios.

La JME entregó unos 12 certificados para igual cantidad de miembros electos.


fotos: TATALO
VER FOTOS

Estudiante muere atropellado por camión



MONTELLANO.- Pasadas las 7:00 de la noche, aún permanecia el cuerpo sin vida del joven estudiante Oliver Ramírez, de 17 años, en la morgue del Hospital Gregorio Luperón de aquí, mientras familiares lloraban desconsolados, a la espera del médico legista.

A eso de las 4:00 de la tarde, Oliver, a bordo de una bicicleta, trató de cruzar la carretera Montellano-Sosúa en la entrada del sector Juan Lockward, cuando fue arrollado por un camión Daihatsu, cuyo conductor emprendió la huida.

Oliver, de origen haitiano, era estudiante del Colegio Adonai, y había sido promovido al 3er curso de la Educación Media.

Entregan certificados autoridades electas de Sosúa


Arysmendis Medina, Ilana Neumann y Wilfredo Olivence.


SOSÚA:-La junta municipal Electoral (JME) entregó los certificados a las nuevas autoridades electas en los comicios del 16 de mayo último mediante un acto celebrado en las instalaciones del colegio “Luis Hess” de Sosúa.

El presidente de la JME, licenciado Miguel Ángel Rivera, quien habló en este acto manifestó su agradecimiento a los partidos y delegados políticos por el buen comportamiento, lo que permitió realizar uno de los mejores certámenes electorales en este municipio.


Rivera elogió además el trabajo realizado por los miembros de los Colegios Electorales y los militares que manejaron la seguridad durante el proceso de las votaciones.


El acto contó con la presencia de las principales autoridades electas de los distritos municipales de Sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa.


Además, estuvieron presentes Vocales de Juntas de Distrito, Concejales y suplentes del municipio de Sosúa. La JME entregó unos 26 certificados para igual cantidad de miembros electos.


La actividad se inició con el distrito de Sabaneta de Yásica. El primero en recibir su certificado fueron los electos Director y Subdirectora de esta comunidad, Miguel De Jesús Brown, Victoria Rafaela Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Posteriormente, siguieron los Vocales Amarilis Almonte y José Isaías Mejía (PRD) y Valerio Palen Zapete, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Por el distrito de Cabarete recibió su certificado Gabriel Antonio (Canoa) Mora Ramírez, electo Director, postulado por el Partido reformista Social Cristiano (PRSC); Raquel Sierra Valdez, Sub-directora; los Vocales Elio Antonio Gutiérrez (PRD); Claritza Ruiz Ciriaco Alvarado y Lorenzo Roberto Sancassani Ferrarese (PLD), éste último de origen Italiano, pero residente en Cabarete por más de 25 años.


En Sosúa se inició la entrega de certificados por parte de la JME con los suplentes a Concejales, entre ellos, Héctor Vásquez, Cristal Carolina Ventura, Selso de la Cruz, Marcia Cuevas, Orlando Medina, Ydelquis Marino Brito y Luis Darío Peralta.


Luego se procedió con los Concejales electos Santos Peñaló Bonilla, (ausente); Ángela Marta De Jesús y Yhonny Matos (PLD), mientras que por el PRD recibieron sus certificados: licenciados Aquilina Medina, Miguel Fernandez, Arismendys Medina y Melania Guzmán.


Al final recibieron también sus certificados, la Alcaldesa y el Vicealcalde, licenciada Ilana Newman e Wilfredo (Willy) Olivence.


Newmann en breves palabras que pronunció recordó que en dos ocasiones fue electa como diputada por Puerto Plata, pero que este certificado es el más significativo en su vida porque “hemos sido privilegiada por nuestra comunidad para dirigir los destinos de la tierra donde nacimos y nos hemos criado”.


Agradeció a los perredeístas y la comunidad de Sosúa que decidieron votar masivamente por su candidatura como Alcaldesa del municipio de Sosúa.

de: puertoplatadigital.com


Turistas canadienses escapan de delincuentes trataron atracarlos


SOSUA, Puerto Plata.-Desconocidos que intentaron atracar a una pareja de esposos canadienses se estrellaron contra una garita, dejaron abandonado el vehículo en el que viajaban y luego escaparon sin que hasta la fecha se conozca su paradero.


Los esposos Logan Kenneth y Loren de Kenneth, residentes en la calle Principal del sector Lomas Mironas denunciaron que los individuos le atravesaron en el medio un carro Honda Accord para detenerlos y asaltarlos.


Logan Kenneth informó que de inmediato le puso la reversa al vehículo en que viajaba con su esposa y los delincuentes les cayeron atrás y uno de ellos les hizo un disparo no logrando alcanzarlos y luego chocaron con la garita y escaparon.


La Policía
de Sosúa dio a conocer que al depurar el carro Honda Accord, sin placa, en los Archivos de Cómputos de Vehículos Robados del Plan Piloto de Santo Domingo se estableció que es propiedad de Kelvin Valentín Rosario Tineo, residente en Santiago.


Rosario Tineo había denunciado que fue despojado del carro por dos elementos desconocidos que lo atracaron en momentos en que transitaba por la avenida Estrella Sadhalá, frente a la estación de gas ubicada frente al sector Secara de Santiago.

Kelvin Valentín Rosario Tineo recordó que los asaltantes que le quitaron a la fuerza su carro, lo encañonaron con pistolas y lo obligaron a trasladarse a la autopista Joaquín Balaguer donde lo dejaron abandonado y le robaron el vehículo.

de: puertoplatahabla.com


Diputado electo está interno por Dengue



PUERTO PLATA.- El diputado electo por la circunscripción número 1 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Ignacio Paliza, se encuentra internado desde el pasado domingo por dengue en un centro médico de esa ciudad.

Paliza, de 27 años, está en condiciones estables y fuera de peligro, de acuerdo al personal médico que le atiende en el Centro Médico Dr. Bournigal de Puerto Plata. Hasta el momento no se ha especificado cuándo sería dado de alta el también vicepresidente del PRD.


Cientos de dirigentes del PRD se presentaron en el centro médico para conocer su estado de salud, luego que fuera internado el empresario de la comunidad norteña.


El diputado electo fue el más votado por su circunscripción.

Favorecen gobierno venda terrenos Ingenio Amistad



IMBERT:- El dirigente sindical en este municipio, Abundio Trejo, demandó del gobierno “poner en venta los terrenos de nuestro cerrado ingenio Amistad, propiedad del Concejo Estatal del Azucar (CEA), porque nuestra gente se mueren de hambre, por no tener fuentes de empleos”.

Trejo dijo que estos predios pueden ser vendidos o entregados en donación a los trabajadores y obreros que “echaron sus mejores días en la empresa azucarera”, para que los trabajen y los pongan a producir diferentes rubros agrícolas.


Señaló que estas terrenos en la actualidad se encuentran abandonados, pero el gobierno debe ponerlos a producir, porque nuestros campesinos se nos mueren de hambre ya que no encuentran donde ganarse el pan de sus familias.


Trejo consideró como un crimen que en un gobierno peledeista se ordenara el cierre de los ingenios de la Costa Norte, Montellano y Amistad, medida que produjo que cientos de trabajadores fueran “echados a las calles, porque perdieron sus fuentes de empleos”.


El dirigente sindical calificó como antihumana la política económica que se ponen en ejecución en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque a sus dirigentes, incluyendo el Presidente Fernández, al parecer no les interesa que a los pobres de los lleve el mismo diablo.


Entiende que no se puede permitir que miles de tareas del CEA esten ociosas porque al estar cerrado el central Amistad, “nadie se ocupa de ponerlas a producir”.


Por: puertoplatadigital.com

Ilana Newman denuncia "le entregarán ayuntamiento como esqueleto vacío"



Sosúa:- La alcaldesa perredeísta, licenciada Ilana Newman, la cual asumirá este cargo el próximo 16 de agosto consideró que las actuales autoridades municipales, “apenas nos entregarán un esqueleto vacío”.

Newman mostró esta inquietud por la precaria situación económica en que está sumido el cabildo de Sosúa. La actual diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hizo esta denuncia mediante Ilamada telefónica realizada al programa televisivo “El Desahogo de la Mañana” que produce por la empresa Ola TV el comunicador Junior Henríquez.


Dijo que “como van las cosas estas autoridades que abandonarán la casa edilicia próximamente, apenas nos entregarán un esqueleto vacío, porque nada está funcionando en nuestro municipio”.


Se ha sabido que los miembros de la comisión de transición que se formó entre los partidos de la Liberación Dominicana y el PRD hasta la fecha no ha logrado reunirse, para coordinar los trabajos de traspaso de mando, porque los oficialistas ni siquiera asisten a sus oficinas en el ayuntamiento de nuestra comunidad”, afirmó Newman.


Reveló que el Alcalde municipal, licenciado Vladimir Céspedes, se niega a cooperar con dicha comisión, no se sabe a santo de qué y por temor no sabemos a que se destape una caja de pandora que desate los santos y sus mil demonios”.


La Alcaldesa electa pidió a los acreedores del cabildo de Sosúa a que “traten ahora de cobrar sus facturas con el síndico Céspedes, porque después de su toma de posesión no serán reconocidos ningunos de los compromisos económicos en que han incurrido las autoridades del presente mandato municipal”.


Funcionarios y empleados dijeron que el Alcalde Céspedes luego que fue “derrotado en las pasadas elecciones municipales se ha ausentado de sus oficinas, dejando nuestro municipio cual barco a la deriva, inmersa en el abandono y el descuido”.


Félix Corona

puertoplatadigital.com




Procesión en agradecimiento síndico por poco se convierte en funeral


Omar Sánchez, mientras se dirigía a los peregrinos que caminaron junto con él unos 30 kilómetros en procesión para agradecer el triunfo en las urnas del pasado 16 de Mayo.


Montellano.- Una procesión en agradecimiento por la victoria obtenida en las elecciones del pasado 16 de Mayo, comandada por el síndico electo Omar Sánchez del PRD, por poco se convierte en un funeral cuando a unas 5 personas se les subió la presión arterial, incluyendo al síndico electo.

El pasado sábado, todo era alegría entre los más de 300 perredeistas y simpatizantes del PRD que salieron a las 6:15 de Montellano, rumbo hacia la Monteada, sección perteneciente al Municipio de Sosúa, de donde es oriundo el síndico electo Omar Sánchez, y quien había prometido a su familia que de salir victorioso caminaría en procesión la distancia de 30 kilómetros que le separa de Montellano.

En su recorrido siguieron la ruta pasando por los bateyes Pancho Mateo, Caraballo, Negro Melo, Arroyo de Leche hasta llegar a la Monteada. Luego de refrescarse, descendieron para volver a Negro Melo donde degustarían coma exquisita comida con arroz, plátano y un becerro.

Antes de llegar a Negro Melo, uno de los peregrinos, Guany de la Rosa, le dio un patatú, se le subió la presión arterial y tuvo que se trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital de Montellano donde su estado era de gravedad. Luego, y antes de servir la comida, el síndico electo Omar Sánchez, comenzó a sentir mareos y subidas en la presión arterial, recibiendo los primeros auxilios del doctor Adalberto González, pero al no poderla controlar fue trasladado a eso da las 12:00 del mediodía al Hospital Gregorio Luperón de Montellano, donde fue controlado a base de medicamentos, luego fue llevado a su residencia en el sector Caballeriza.

Otras personas más, entre ellos un hermano del síndico electo, también sintieron mareos y subida de presión arterial durante el recorrido de más de 30 kilómetros hecho bajo un candente sol, y el que la mayoría de peregrinos no estaba acostumbrado a caminar esa distancia.

Acompañaron al síndico Omar Sánchez el candidato elector José Ignacio Paliza y el aspirante a diputado, Domingo Artiles Minor.

Para concluir la peregrinación, ya al caer la tarde, fueron enviados camiones y camionetas para transportar a los peregrinos que pasaron la tarde en la sección de Negro Melo, cumpliendo así la promesa hecha por el Licenciado Omar Sánchez, síndico electo del PRD.



Parte de las más de 300 que peregrinaron hacia la Monteada



Jovenes amigos y familiares de Omar Sánchez


Omar Sánchez, mientras reposa en su residencia luego de que fuera llevado de urgencia al Hospital del Seguro Social, donde recibió los primeros auxilios luego de que se le subiera la presión y le dieran varios mareos.


Parte de los peregrinos y vehículos que participaron en la peregrinación

Grupo de los caminantes cuando caminaban por el Barrio Invi rumbo hacia la Monteada.

Montellaneros cansados solicitar sídica iluminación calles

Como si fuera una maldad, la síndica Graciela Fermín no atiende el llamado de los munícipes de Montellano, quizás por las tantas denuncias hechas por este y otros medios, para que ilumine las principales calles, y así evitar la ocurrencia de atracos y robos a indefensos ciudadanos de esta villa cañera.

Montellaneros consultados por este medio y que en reiteradas ocasiones han externado sus quejas por la falta de iluminación en las calles, dicen sentirse cansados e impotentes con la presente administración, por lo que están esperando solo al 16 de Agosto, cuando ocupe la posición el síndico electo, Omar Sánchez.

Dentro del plan de gobierno del Licenciado Omar Sánchez se encuentra la iluminación de las calles principales de Montellano.

Son muchas las veces que los delincuentes, aprovechando la oscuridad reinante, han atracado a indefensos ciudadanos de este municipio para robarles cadenas, carteras, celulares y otras pertenencias.

Para poner un ejemplo de la dejadez a la que está sumida Montellano, el barrio el Corral solo tiene un bombilla en una de sus postes del tendido eléctrico; mientras que el tramo desde la antigua disco Brisas del Camú hasta el cementerio está que parece la boca de un lobo.

Y es que tanto la oscuridad reinante como la falta de patrullaje policial, se hacen cómplice de los delincuentes que noche tras noche encuentran una que otra víctima por las olvidadas calles de esta otrora villa cañera.

La oscuridad también reina en la calle principal, desde la esquina de la calle el Silencio hasta el parque el triángulo, pues si no fuera por las bombillas colocadas en las galerías de las casas, ese tramo fuera la misma boca de un lobo.

Otras calles y tramos en los sectores Invi-CEA, el Hospital, sector Boca Nueva y otros barrios, están a oscuras, y nada hace la síndica Graciela Fermín para solucionar el problema.



Familias Sosúa piquetean construcción planta de gas



SOSÚA:-Un sector importante de la sociedad se “opone de manera rabiosa a la instalación de una envasadora de gas licuado de petróleo”, en las inmediaciones de la Urbanización “Bahía del Coral” de este municipio de la Costa Norte.

Mientras, las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, licenciado Vladimir Céspedes, “mantienen su apoyo a este proyecto, las familias que habitan este residencial, no aceptan la construcción de este proyecto en su entorno”.


En la mañana de este viernes se llevó a cabo un piquete en la parte frontal de las instalaciones del ayuntamiento de esta comunidad, por medio del cual grupos de residentes en la Urbanización “Bahía del Coral, hicieron saber a dichas autoridades municipales, que jamás apoyaran este proyecto que amenaza con acabar con las inversiones que hemos realizados para construir nuestras viviendas”.


Los protestantes una vez piquetearon las oficinas del ayuntamiento, partieron en marcha de protesta hasta el lugar donde los promotores de este proyecto construyen esta planta para el expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), especialmente para vehículos de motor y el servicio doméstico.


Los manifestantes portando pancartas y carteles, por medio de los cuales en algunos de ellos se leyó: “no a la planta de gas”, permanecieron por espacio de una hora frente al ayuntamiento, reclamando la presencia del Alcalde municipal, licenciado Vladimir Céspedes, para que diera las explicaciones de lugar de el por qué en su gestión los Concejales aprobaron que se construyera esta planta de gas licuado en Sosúa.


En esta protesta estuvieron presentes, entre otros, el
presidente del comité provincial de los Derechos Humanos, Profesor José Artiles; los representantes del Frente Estudiantil “Flavio Suero” (FEFLAS), de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), Wilkin Méndez y Emerson Méndez, con el propósito de sumarse a la marcha protesta contra la instalación de una planta de gas en la Urbanización “Bahía del Coral”, en Sosúa.


El reverendo Jeremías Kerry, acompañado de su esposa Mirian Juma, se sumó a la protesta por entender que esta planta de gas es un peligro para los moradores de Sosúa.


El comandante de la Policìa Nacional en este municipio de apellido Ogando trató de impedir dicha marcha, pero fue “frenado en seco” por el representante de los Derechos Humanos, quien le hizo saber que la Constitución de la República establece claramente en uno de sus artículos que en el país existe libertad de expresión y de protestas.


El profesor Artiles, quien
sirvió de vocero del grupo de manifestante exigió del coronel Ogando proceder de inmediato a paralizar esta obra, pero el oficial se negó, alegando que no tiene en su poder algún documento que avale dicha decisión.

Las familias de la Urbanización “Bahía del Coral” llevan meses protestando por la construcción de esta planta de gas, pero hasta el momento no han logrado su propósito.

puertoplatadigital.com

Motoconchistas realizan caravana en protesta abusos AMET

Los motoconchos ocuparon ayer por varias horas calles y avenidas del municipio de Puerto Plata, para demandar de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), “que nos dejen ganar la vida tranquilamente, porque de lo contrario tomaremos acciones más contundentes en los días por venir”.

Miles de motoconchistas partieron en caravana desde la avenida mayor general “Antonio Imbert Barrera”, próximo a la extensión local de la Universidad Organización y Métodos (O&M), para recorrer gran parte de esta ciudad en señal de protestas, por lo que entiende constituye un asedio constante de los agentes de la Amet, los días 15 y 30 de cada mes, en contra de “quienes nos ganamos el pan de nuestras familias por medio del transporte de pasajeros en motores”.


El grupo de motoristas, miembros del Sindicato de Mototaxis de Puerto Plata, hizo dos paradas de protestas, la primera en la oficina del senador Francis Vargas, ubicadas en la avenida Luis Ginebra, donde entregaron un documento en el que solicitar que dicho legislador propicie que la ley que multa con RD$1,500.00 a los motoristas que incurren en su violación “quede anulada de inmediato”; mientras que la otra para se llevó a cabo frente al destacamento de la AMET en la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón), de esta ciudad.


En esta última parada, los dirigentes sindicales del motoconcho, entregaron un documento al comandante de la AMET en Puerto Plata, coronel Policìa Nacional, Julian Suarez Cordero, por medio del cual solicitan que no se realicen operativos los días 15 y 30 de cada mes, porque los mismos solamente se aplican a los obreros del volante en motores, pero no así a conductores de vehículos tanto públicos como privados.


Esta marcha estuvo encabezada por los sindicalistas Luis Bencosme, Domingo Vásquez y Eulogio Medina, dirigentes de la Federación del Transporte de la Costa Norte.

DE: Puertoplatadigital.com


Entre el cariño de familiares Mercedes Ciriaco celebra 81 años


Mercedes junta a su nieta Yanet

MONTELLANO.- Cumplió sus 81 años en esta comunidad la distinguida dama Mercedes Ciriaco, junta al cariño de todos sus familiares.

Mercedes recibió el agrado de su hija Tarcia, sus nietos Ruben y Yanet, sus yernos Ulloa, Cambier y Benny...así mismo sus nietos, y amigos que le acompañaron en la residencia de su hija, ubicada frente al parque el triángulo.




Mercedes junta a su hija Tarcia y su yerno Florentino Ulloa


Mercedes comparte su fiesta de natalicio junto a hijos, nietos, bisnietos y yernos...