Entregan certificados autoridades electas de Sosúa


Arysmendis Medina, Ilana Neumann y Wilfredo Olivence.


SOSÚA:-La junta municipal Electoral (JME) entregó los certificados a las nuevas autoridades electas en los comicios del 16 de mayo último mediante un acto celebrado en las instalaciones del colegio “Luis Hess” de Sosúa.

El presidente de la JME, licenciado Miguel Ángel Rivera, quien habló en este acto manifestó su agradecimiento a los partidos y delegados políticos por el buen comportamiento, lo que permitió realizar uno de los mejores certámenes electorales en este municipio.


Rivera elogió además el trabajo realizado por los miembros de los Colegios Electorales y los militares que manejaron la seguridad durante el proceso de las votaciones.


El acto contó con la presencia de las principales autoridades electas de los distritos municipales de Sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa.


Además, estuvieron presentes Vocales de Juntas de Distrito, Concejales y suplentes del municipio de Sosúa. La JME entregó unos 26 certificados para igual cantidad de miembros electos.


La actividad se inició con el distrito de Sabaneta de Yásica. El primero en recibir su certificado fueron los electos Director y Subdirectora de esta comunidad, Miguel De Jesús Brown, Victoria Rafaela Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Posteriormente, siguieron los Vocales Amarilis Almonte y José Isaías Mejía (PRD) y Valerio Palen Zapete, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Por el distrito de Cabarete recibió su certificado Gabriel Antonio (Canoa) Mora Ramírez, electo Director, postulado por el Partido reformista Social Cristiano (PRSC); Raquel Sierra Valdez, Sub-directora; los Vocales Elio Antonio Gutiérrez (PRD); Claritza Ruiz Ciriaco Alvarado y Lorenzo Roberto Sancassani Ferrarese (PLD), éste último de origen Italiano, pero residente en Cabarete por más de 25 años.


En Sosúa se inició la entrega de certificados por parte de la JME con los suplentes a Concejales, entre ellos, Héctor Vásquez, Cristal Carolina Ventura, Selso de la Cruz, Marcia Cuevas, Orlando Medina, Ydelquis Marino Brito y Luis Darío Peralta.


Luego se procedió con los Concejales electos Santos Peñaló Bonilla, (ausente); Ángela Marta De Jesús y Yhonny Matos (PLD), mientras que por el PRD recibieron sus certificados: licenciados Aquilina Medina, Miguel Fernandez, Arismendys Medina y Melania Guzmán.


Al final recibieron también sus certificados, la Alcaldesa y el Vicealcalde, licenciada Ilana Newman e Wilfredo (Willy) Olivence.


Newmann en breves palabras que pronunció recordó que en dos ocasiones fue electa como diputada por Puerto Plata, pero que este certificado es el más significativo en su vida porque “hemos sido privilegiada por nuestra comunidad para dirigir los destinos de la tierra donde nacimos y nos hemos criado”.


Agradeció a los perredeístas y la comunidad de Sosúa que decidieron votar masivamente por su candidatura como Alcaldesa del municipio de Sosúa.

de: puertoplatadigital.com


0 comentarios: