Están llegando autoridades y periodistas participarán 6to Encuentro

NEW YORK:- Comenzaron a llegar a esta ciudad las autoridades representativas de diferentes instituciones de Puerto Plata, incluyendo un grupo de periodistas, los cuales participarán en el VI Encuentro de los Puertoplateños residentes en los Estados Unidos.

Este miércoles último arribaron al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de New York, unos ocho comunicadores(periodistas), quienes se unirán a otro grupo que llegaron la tarde de hoy a dicha terminal procedentes de Puerto Plata, con el propósito de cubrir las actividades que a partir de este fin de semana ha organizado el Comité Provincial de Puertoplateños en los Estados Unidos, como parte de este VI Encuentro que reecuentra año a los hijos de la tierra del “General Gregorio Luperón”.

En las próximas horas también llegarán aNew York para apoyar estas actividades, la gobernadora provincial, Eridania Llibre Jiménez; el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro y el diputado peledeísta, licenciado Félix Castillo Rodríguez.

El presidente del Comité Provincial Puertoplateños en los Estados Unidos, ingeniero Jesús Burgos, está optimista que este VI Encuentro que “sirve de reminiscencia de quienes nacimos al pie de la Loma Isabel de Torres, en la tierra a quien cantó el mago de la media voz, Juan Lockward, nos dará la oportunidad una vez más de seguir unidos para demostrar que somos amantes del desarrollo de nuestra provincia”.

Las principales autoridades de Puerto Plata, entre ellas, la gobernadora Llibre Jiménez; el Alcalde municipal licenciado Walter Musa Meyreles; el senador Francis Vargas; los diputados oficialistas Castillo Placido, Alfonso Crisóstomo, doctor Juan Carlos Quiñones; Ilana Newmann, electa Alcaldesa de Sosúa; Alejandro Aguirre; los Alcaldes de los municipios de la provincia, están previstos estar presentes en esta actividad dado que el Comité Organizador les cursó sus respectivas invitaciones.

Los comunicadores (periodistas) que llegaron en la tarde del miércoles último a New York fueron: Manuel Emilio Gilbert, Esteban Sarita, Frank Cabrera, Santiago Lozano, presidente de la seccional en Puerto Plata del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Aridio Perdomo, director del periódico puertoplatadigital.com, Franklin Veloz del staff de sacandomelao.com

Para este jueves se espera el arribo de los periodistas Luciano Vásquez, Félix Sosa Lantigua, Julio César Vargas, Rafael(Felo) Martínez, Guillermo Castro, entre otros.

Las actividades de este VI Encuentro de Puertoplateños en los Estados Unidos se inician este viernes con una cena de gala a celebrarse a partir de las 8:00 de la noche en el restaurante Villa Varones, ubicado en el Bronx, a la que asistirán las autoridades de Puerto Plata e incluso habrá un show artístico con la participación del maestro Rafael Solano y Manny (Tom Jones) Oliva.

En el transcurso de esta cena el Comité Organizador de este Encuentro rendirá homenaje de reconocimiento al empresario Hugo de Jesús González Troche, (Huguito), quien hace varios días llegó a esta ciudad y al ex jugador de béisbol profesional Daniel (Danny) Martínez, el cual labora en la actualidad como narrador de los juegos del equipo Filis de Filadelfia a través de la radio.

Al día siguiente (sábado), está prevista una Copa de softbol en la que estarán representados equipos de los ocho municipios que conforman el Comité Provincial Puertoplateños en los EstadosUnidos

Este evento deportivo se llevará a cabo en unos de los estadios ubicados en los terrenos de Randall Island (debajo del puente Triboro) a partir de la 2:00 de la tarde, según está previsto en el programa de esta actividad social-recreativa.

Mientras, que el próximo domingo será el VI Encuentro en Randall Island, por lo que se espera que en esta ocasión se reúnan más de cinco mil Puertoplateños residentes en Canadá, Puerto Rico y el territorio norteamericano.

de: Puertoplatadigital.com

0 comentarios: