Favorecen gobierno venda terrenos Ingenio Amistad



IMBERT:- El dirigente sindical en este municipio, Abundio Trejo, demandó del gobierno “poner en venta los terrenos de nuestro cerrado ingenio Amistad, propiedad del Concejo Estatal del Azucar (CEA), porque nuestra gente se mueren de hambre, por no tener fuentes de empleos”.

Trejo dijo que estos predios pueden ser vendidos o entregados en donación a los trabajadores y obreros que “echaron sus mejores días en la empresa azucarera”, para que los trabajen y los pongan a producir diferentes rubros agrícolas.


Señaló que estas terrenos en la actualidad se encuentran abandonados, pero el gobierno debe ponerlos a producir, porque nuestros campesinos se nos mueren de hambre ya que no encuentran donde ganarse el pan de sus familias.


Trejo consideró como un crimen que en un gobierno peledeista se ordenara el cierre de los ingenios de la Costa Norte, Montellano y Amistad, medida que produjo que cientos de trabajadores fueran “echados a las calles, porque perdieron sus fuentes de empleos”.


El dirigente sindical calificó como antihumana la política económica que se ponen en ejecución en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque a sus dirigentes, incluyendo el Presidente Fernández, al parecer no les interesa que a los pobres de los lleve el mismo diablo.


Entiende que no se puede permitir que miles de tareas del CEA esten ociosas porque al estar cerrado el central Amistad, “nadie se ocupa de ponerlas a producir”.


Por: puertoplatadigital.com

0 comentarios: