Procesión en agradecimiento síndico por poco se convierte en funeral


Omar Sánchez, mientras se dirigía a los peregrinos que caminaron junto con él unos 30 kilómetros en procesión para agradecer el triunfo en las urnas del pasado 16 de Mayo.


Montellano.- Una procesión en agradecimiento por la victoria obtenida en las elecciones del pasado 16 de Mayo, comandada por el síndico electo Omar Sánchez del PRD, por poco se convierte en un funeral cuando a unas 5 personas se les subió la presión arterial, incluyendo al síndico electo.

El pasado sábado, todo era alegría entre los más de 300 perredeistas y simpatizantes del PRD que salieron a las 6:15 de Montellano, rumbo hacia la Monteada, sección perteneciente al Municipio de Sosúa, de donde es oriundo el síndico electo Omar Sánchez, y quien había prometido a su familia que de salir victorioso caminaría en procesión la distancia de 30 kilómetros que le separa de Montellano.

En su recorrido siguieron la ruta pasando por los bateyes Pancho Mateo, Caraballo, Negro Melo, Arroyo de Leche hasta llegar a la Monteada. Luego de refrescarse, descendieron para volver a Negro Melo donde degustarían coma exquisita comida con arroz, plátano y un becerro.

Antes de llegar a Negro Melo, uno de los peregrinos, Guany de la Rosa, le dio un patatú, se le subió la presión arterial y tuvo que se trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital de Montellano donde su estado era de gravedad. Luego, y antes de servir la comida, el síndico electo Omar Sánchez, comenzó a sentir mareos y subidas en la presión arterial, recibiendo los primeros auxilios del doctor Adalberto González, pero al no poderla controlar fue trasladado a eso da las 12:00 del mediodía al Hospital Gregorio Luperón de Montellano, donde fue controlado a base de medicamentos, luego fue llevado a su residencia en el sector Caballeriza.

Otras personas más, entre ellos un hermano del síndico electo, también sintieron mareos y subida de presión arterial durante el recorrido de más de 30 kilómetros hecho bajo un candente sol, y el que la mayoría de peregrinos no estaba acostumbrado a caminar esa distancia.

Acompañaron al síndico Omar Sánchez el candidato elector José Ignacio Paliza y el aspirante a diputado, Domingo Artiles Minor.

Para concluir la peregrinación, ya al caer la tarde, fueron enviados camiones y camionetas para transportar a los peregrinos que pasaron la tarde en la sección de Negro Melo, cumpliendo así la promesa hecha por el Licenciado Omar Sánchez, síndico electo del PRD.



Parte de las más de 300 que peregrinaron hacia la Monteada



Jovenes amigos y familiares de Omar Sánchez


Omar Sánchez, mientras reposa en su residencia luego de que fuera llevado de urgencia al Hospital del Seguro Social, donde recibió los primeros auxilios luego de que se le subiera la presión y le dieran varios mareos.


Parte de los peregrinos y vehículos que participaron en la peregrinación

Grupo de los caminantes cuando caminaban por el Barrio Invi rumbo hacia la Monteada.

0 comentarios: