Empresa americana interesada en invertir 700 millones y generar 17,000 empleos en Montellano


MONTELLANO, Puerto Plata.-El presidente de la Asociación de Colonos y del Comité Pro Apertura del Ingenio Montellano, Gilberto Corniel, informó que inversionistas norteamericanos están ofertando 8 millones de dólares para adquirir el central azucarero para producir etanol.


"Para producir etanol se necesitan grandes extensiones de tierra, entonces los inversionistas estadounidenses tienen conexiones con empresarios brasileros para importar alcohol, deshidratarlo aquí para convertirlo en etanol y enviarlo a Estados Unidos", precisó.


Dio a conocer que los inversionistas interesados en comprar el Ingeniero Montellano han dicho que harán una inversión que sobrepasa los 700 millones de dólares y que crearán unos 17 mil empleos directores e indirectos.


Asimismo, el empresario agropecuario denunció que se perdió otra valiosa oportunidad de reabrir el Central Montellano debido a la falta de interés del gobierno no se ha producido la reapertura del central azucarero.


Corniel dijo que trajo inversionistas españoles interesados en poner a funcionar el referido central azucarero, pero debido a las trabas que se les puso, éstos se fueron al Ingenio Porvenir, donde también han tenido dificultades.


"Hace dos meses que esos inversionistas están viniendo al país y duraron una semana para firmar el contrato allá en el Ingenio Porvenir y no fue posible que el Consejo de Directores del CEA se reuniera y se fueron disgustados", expresó.


Reveló que ahora mismo hay una empresa con relación a Montellano que está ofreciendo 8 millones de dólares, por un ingenio en el que hay que invertir unos 30 millones de dólares para ponerlo en funcionamiento y esperar alrededor de dos años.

0 comentarios: