Juramentan nuevo síndico electo Montellano


El sindico Omar Sánchez, juramentado hoy 16 de Agosto, junto a la vice-sindica Natividad Alcántara y el Concejo de Regidores: de izquierda a derecha Dionisio Valdez (repite), Nelsida Marmolejos (Deisy), Marcos Eguren, Jacob Castillo y Samuel Valdez

VER GALERÍA DE FOTOS

Sindico cancela todos los empleados.....nombra nuevos encargados...

MONTELLANO.- Las autoridades municipales electas el pasado 16 de Mayo, fueron juramentadas hoy por el Lic. Ruddy Lantigua, Presidente de la Junta Electoral Municipal, durante una ceremonia realizada en el Palacio Municipal de Villa Montellano, la mañana de este lunes.

Previo a los actos de juramentación, a las 8:00 de la mañana se realizó el izamiento de la bandera en el ayuntamiento municipal, luego a las 9:00 el padre José Ruben Martínez ofició el Tedeum en la Parroquia Sagrada Familia que funciona en la Casa de la Cultura.

Luego de terminados los actos religiosos, que además conmemoran el 147 aniversario de la Restauración, las nuevas autoridades, acompañadas de los regidores salientes, caminaron por toda la calle principal hasta el Palacio municipal, el nuevo alcalde Omar Sánchez, la vice-alcaldesa Natividad Alcántara y los concejales Marcos Eguren, Nelsida Marmolejos (Deysi), Dionicio Valdez, Samuel Valdez, Jacobo Castillo, así como los concejales salientes Andrés Montilla y Moreno García.

En todos estos actos no estuvieron presentes los regidores Winston Spencer, Digna Batista (Tana) y la Sindica Saliente, Graciela Fermín, quien se encontraba juramentándose en la Asamblea Nacional, como diputada.

Los actos de juramentación, en la que sirvió de maestro de ceremonio Luis Fortuna, iniciaron con el himno nacional, luego la invocación a Dios por el padre Daniel Samuel de la Iglesia Episcopal, luego lectura de las memorias del Presidente del Ayuntamiento Andrés Montilla, siguió la lectura de las memorias de la síndica Graciela Fermín, que en su ausencia fue leida por su asistente Vicente Luis de Peña.

Luego el Presidente de la Junta Electoral Municipal Ruddy Lantigua juramentó a las nuevas autoridades, acto seguido el discurso central a cargo de nuevo alcalde Omar Sánchez, quien declaró que la pasada administración le dejó una deuda que sobrepasa el millón de pesos, entre cuentas por pagar a seguros médicos, impuestos internos, entre otras.

En la elección del Buffette Directivo fue elegido Marcos Eguren como Presidente del Concejo de Regidores y Juan Dionisio Valdez como Vice-Presidente, los demás miembros del concejo lo componen Jacobo Castillo, Nelsida Marmolejos (Deysi) y Samuel Valdez (Papito).

CANCELAN TODOS LOS EMPLEADOS
Luego de las nuevas autoridades municipales tomarse un tiempo para deliberar sobre las primeras decisiones, pidió al Concejo de Regidores cancelar a todos los empleados de la pasada administración, con el fin de buscarle una solución a una deuda dejada con la TSS y el Seguro Médico. La decisión tomada de cancelar los empleados no incluyó a los choferes y recogedores de basura ni los que trabajan en el matadero municipal.


NUEVOS NOMBRAMIENTOS

El primer nombramiento solicitado por el síndico al Concejo de Regidores fue como su asistente al ex-sindico Manolo Martinez...


Mario Zapata es el nuevo Tesorero Municipal
Germania Ciriaco, asistente del Tesorero
Luis Castillo (Cheo) Contador General
Donal Machuca, Contralor
Dolores Lantigua (Nelly) Encargada de Planificación
Manuel Machuca, Enc. de Transporte
Carlos Ortiz, Encargado de Personal y Nómina
Amado Balbuena, Seguridad del síndico
Yanely Caraballo, Secretaria del Síndico
Darío Hernández, Enc. de Recaudaciones

En los próximos días el alcalde prometió continuar con el festival de nombramientos.

Sandra Ciriaco es la nueva Secretaria de la Sala Municipal, nombrada por todos los regidores.

El nuevo Alcalde estuvo acompañado por una gran cantidad de familiares.

FIESTA BLANCA EN EL PARQUE EL TRIANGULO
Para las 4:00 de la tarde la fiesta blanca continuaría en el Parque el Triángulo con la presentación de Diomedes Acosta y un grupo típico para actuar en tarima de forma gratuita para todos los montellaneros.

PRIMERAS OBRAS
El sindico electo Omar Sanchez, prometió como primeras obras la iluminación de todas las calles de entrada al municipio, así como las calles principales. Así mismo la señalización de todas las calles..

VER GALERÍA DE FOTOS

0 comentarios: