La importancia de la formación humana en nuestros días

La formación humana tiene suma importancia en nuestros días, ya que de ahí dependerá el futuro de nuestros hijos en la sociedad de estos días, días llenos de violencia, desenfreno, desobediencia y donde la inseguridad está en la vida de cada dominicano.

La formación humana, se inicia en la casa, con papá y mamá, los hijos que están recibiendo la forma de pensar y actuar de sus progenitores, quienes van moldeando el caracter de esos hijos, los que dentro de poco se irán convirtiendo en adolescentes, luego en adultos, formando así familias que irán de generación en generación.

La formación humana no es solo adquirir conocimiento de la vida, es también ponerlo en práctica en el diario convivir con tu vecino, compañero de clase, clientes y toda persona con la que se tenga algún tipo de roce.

La formación humana que le demos hoy a nuestro hijos es la que va a darnos hombres y mujeres en el futuro con un criterio más sano, mejores profesionales que le sirvan a la patria y ciudadanos sanos que no mirarán hacia los rincones donde está la destrucción, venta de drogas, prostitución, delincuencia.

Montellanero, dominicano, preocupémonos por darle una buena educación a nuestros hijos....que el respeto, el orden y las buenas costumbres sigan siendo el eje de nuestro diario convivir.




0 comentarios: