Lanzador puertoplateño camino al quirófano; tendonitis codo derecho

El lanzador puertoplateño Michael Inoa hizo historia cuando en 2008 recibió un bono de US$4.25 millones para firmar con el equipo de Grandes Ligas Atléticos de Oakland.

Inoa de esta manera se convirtió en el jugador latinoamericano en lograr el bono más alto que organización alguna otorgado a un jugador para ingresar al Béisbol Organizado de los Estados Unidos.

La portada de los periódicos de República Dominicana reseñaron a grandes titulares la firma de Inoa por parte de Oakland, quien en los distintos escenarios que fue presentado demostró poseer un recta más allá de las 90 millas y una condiciones excepcionales para avanzar en poco tiempo a las Grandes Ligas.

La mayoría de los equipos de la Gran Carpa querían los servicios de Inoa, pero al final Oakland hizo la mejor oferta y se lo llevó a su finca por los 4 millones 250 mil dólares, lo que constituyó el agrado de sus padres, quienes de inmediato dieron el visto bueno para que se produjera esta firma.


Este jueves (hoy) el periódico Diario Libre publicó una información dando cuenta que el lanzador Inoa padece de tendinitis en el codo del brazo derecho y por lo tanto “va rumbo al quirófano” luego de que fuera sometido a una resonancia magnética, la cual arrojo estos resultados negativos para el pitcher puertoplateño.



LA HISTORIA


El trabajo al respecto de Diario Libre señala que tras aparecer en sus primeros tres partidos en dos años después que recibió el bono más alto que se ha entregado en América Latina, Michael Inoa podría pasar por el quirófano.


El derecho puertoplateño sufre de tendinitis en su codo, las mismas molestias que les impidieron hacer su debut la temporada pasada.


Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland, informó al periódico San José Mercury News que Inoa fue sometido a una resonancia magnética y que de acuerdo al diagnóstico de los doctores se determinará si hay que operarlo.


Inoa, de 18 años de edad, recibió de los Atléticos US$4.25 millones en 2008.


Este año hizo su debut en la Rookie League Arizona con el equipo AZL Athletics.


En cada uno de los tres partidos que apareció lanzó tres entradas, donde toleró seis hits, cinco carreras, cuatro bases por bolas, ponchó 11 y dejó su efectividad en 5.00. Su foja es de 0-1.

0 comentarios: