Medio millón de niños ya cuentan con número único de identidad

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, reveló que 513 mil niños y niñas nacidos en los hospitales públicos del país cuentan con un número único de identidad.

Rosario dijo que eso debe a la efectividad de las 30 delegaciones de oficialías que fueron instaladas por la actual gestión de la JCE en igual cantidad de hospitales públicos, y al apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Destacó que ese número será el mismo que los niños tendrán luego en todos sus documentos, como carnet estudiantil, cédula de Identidad y electoral, licencia de conducir, seguridad social, entre otros.

Anunció que en los próximos días todos los estudiantes de liceos y escuelas públicas del país comenzarán a recibir una cédula estudiantil especial, que incluirá el número único de Identidad que le fue otorgado.

Dijo que acordó con el Ministerio de Educación la celebración próximamente de un evento donde se iniciará la entrega de esos documentos de identidad a los estudiantes de todo el país, lo cual permitirá a los profesores, autoridades educativas y a sus padres tener un mayor control del comportamiento estudiantil de sus hijos.

Sostuvo desde una computadora e internet los padres podrán revisar las notas que mensualmente sacan sus hijos en los exámenes, con sólo colocar en el sistema el número único de identidad de los estudiantes.

Modernización
La JCE inauguró un n nuevo edificio en el municipio de Bánica, Elías Píña, donde funcionarán la Junta Electoral, la Oficialía del Estado Civil y un Centro de Cedulación, para dar servicios a los residentes de toda esa zona fronteriza de la República.

La obra tuvo un costo total de 23 millones, 852 mil pesos con 52 centavos, incluyendo la construcción del edificio, climatización, equipos de computación, equipos de oficinas, planta eléctrica e inversiones, entre otras facilidades.

Rosario informó que con la inauguración de ese centro de cedulación, se eleva a 129 los instalados en diversos municipios del país, con moderna tecnología y en lugares climatizados y preparados para tales fines.

listindiario.com

0 comentarios: