Advierten Montellano podría desaparecer como municipio



El abogado Carlos Balbuena Pucheau pronosticó que Montellano desaparecerá como municipio si por efecto de la parálisis económica en la que está sumida por el cierre de su central azucarero no produce un 10 por ciento de los recursos que le suministra el Estado.

El jurista señaló mediante llamada a la sección "Así son las cosas" del informativo "Notisucesos" correspondiente a la emisión matinal del pasado miércoles que si se observa Montellano no está produciendo un solo peso, debido a que su actividad comercial ha caído casi en un cien por ciento.

"La única salvación para que los montellaneros puedan vivir dignamente y puedan seguir como municipio legalmente establecido por la ley es si a Montellano llega una empresa que pueda generar ingresos y beneficios para esa comunidad", sentenció el doctor Carlos Balbuena Pucheau.

Vaticino que "luego de pasados los seis años que vienen, yo les garantizo y les aseguro que si Montellano no tiene abierto su ingenio abierto y se revisa la ley que lo creó va a desaparecer como municipio y como distrito municipal".

Para evitar eso, reclamó a las autoridades del gobierno y a los líderes políticos que luchen unidos y olvidarse de los colores y las banderías políticas y lograr que el ingeniero vuelva a ser lo que fue en otros tiempos, que para cruzar por sus calles había que durar10 ó 15 minutos, por todo el movimiento comercial que tenía.

"Por eso, yo le hago un llamado al senador de la República, licenciado Francis Vargas, a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano, así como a todos los funcionarios y dirigentes políticos a que aúnen esfuerzos para que los ingenios Montellano y Amistad surjan de nuevo", solicitó.

de: puertoplatahabla.com

1 comentarios:

William Tineo dijo...

Bueno, pero el gobierno tiene que hacer algo porque todos estos terrenos deben ser utilizarlo para producir agricultura, ya que el gobierno no le intereza abrir el ingenio.