Celebran Encuentro Seguridad Ciudadana


El alcalde Omar Sánchez mientras se dirigía a los presentes

MONTELLANO.- Con la presencia de las autoridades municipales, militares y policiales se llevó a cabo un encuentro en el salón de sesiones del ayuntamiento, con el fin de encontrarle solución a los principales problemas que agobian al municipio relacionados con la seguridad ciudadana.

El alcalde Omar Sánchez dio la bienvenida a todos los presentes, entre los que se encontraban el General de Brigada Ramón Manuel Hernández Hernández, del Comando Aéreo Norte, el Coronel Richard Vasquez, Inspector Regional FAD, Coronel Pérez Castro, de Inteligencia, así de la Policía Nacional estuvieron el Tte. Coronel Lic. José Radhames Tejada Polanco, Inspector PN en Sosúa y el Mayor César R. Henriquez, Supervisor PN Puerto Plata en representación del Coronel Morales, Director de la PN en la provincia de Puerto Plata.

Durante el encuentro se tocaron diversos temas, entre los que se destacaron la falta de agentes policiales y la precariedad del cuartel de la PN, el cual necesita se construido en otro lugar, pues la vieja casucha está amenazada por inundaciones que realiza el Río Camú.

El General Hernández Hernández se comprometió a aumentar el patrullaje en horas nocturnas con ayuda de los agentes policiales, poniendo énfasis en la problemática que se registra cada fin de semana en el área del parque el triángulo, a donde, como es conocido por todos, se reúnen personas que llegan de otros lugares y se parquean allí poniendo música con un alto volumen que no deja dormir a los que viven en los alrededores, así como los tapones que se generan por el parqueo en paralelo en esa área.

También estuvieron presentes el dirigente comunitario Rey Batista, Gilberto Corniel y Chaco Henriquez por el Comité Pro-Ingenio, el Ing. Ramón del Rosario del sindicato de Camioneros, los alcaldes de los diferentes bateyes y secciones, así como los presidentes de juntas de vecinos, entre los que expusieron además la problemática por la que pasan los moradores de esta comunidad, principalmente por el cierre del Ingenio Montellano, siendo esa una de las causas para que prolifere la delincuencia.



Alberto Batista, de la Junta de Vecinos de La Gran Parada, solicitó que sean colocados militares fijos en la rotonda de la Gran Parada...para seguridad de esa zona


El Tte. Coronel Lic. José R. Tejada Polanco, Inspector de Sosúa, se puso a las órdenes de todos los munícipes



Chaco, mientras hablaba de la necesidad de que El ingenio sea reabierto, lo planteó para que los militares y policías lleven la inquietud a sus superiores, aunque la gente entendió que ese no era el escenario para tratar ese tema, pero él entendía que cualquier escenario hay que plantear ese tema por ser 1-A.


La vice-sindica Natividad, la regidora Deisy Marmolejos, el regidor Jacobo Castillo y los oficiales de la PN.


Parte de los munícipes presentes en la actividad


El alcalde mientras se dirige a los presentes, a su lado el General Hernández Hernández, el pdte. Concejo Regidores Marcos Eguren, el regidor Papito Valdez y el Coronel Pérez Castro.

1 comentarios:

William Tineo dijo...

El pueblo debe apollar esta iniciativa, en nombre de la junta de vecionos en formación del barrio Facil les damos el apollo a esta iniciativa del ayuntamiento.

WT