Montellaneros marchan para que abran ingenio


Parte de los montellaneros que marcharon para reclamar del gobierno la reapertura del Ingenio.

VER MÁS FOTOS..

MONTELLANO.- Seis años se cumplen desde que el ingenio fue cerrado. Hoy los montellaneros marcharon vestidos de negro para conmemorar el sexto aniversario, y al mismo tiempo para sensibilizar al gobierno para que reabra el Ingenio Montellano, única fuente de empleo masiva de esta zona.

Pancartas en manos, lanzando consignas por medio de las cuales solicitaron la reapertura de la empresa azucarera, una gran parte de los habitantes de esta comunidad, incluso “vestidos de negro”, marcharon por las diferentes calles para llamar la atención del Gobierno sobre la importancia que reviste que, “nos pongan a trabajar nuevamente, ya que nos estamos muriendo del hambre por falta de empleos”.

Líderes religiosos, comunitarios, empresarios, políticos de diferentes partidos, sindicalistas, deportistas, de la sociedad civil, incluyendo grupos de amas de casa, Niños, jóvenes, adultos y viejos, “se alistaron para unirse a esta marcha para reclamar del Gobierno, según dijeron: “nos devuelvan nuestro ingenio”. marcharon por la calle principal, tomando luego la carretera Puerto Plata - Sosúa en el tramo desde la entrada de los típicos hasta la bomba Shell, creándose un tapón que provocó que el tránsito fuera desviado. Luego los caminantes tomaron la calle del Hospital y llegaron hasta el cerrado ingenio.

Una vez llegaron al cerrado ingenio, fueron forzadas las puertas que reguardan esa empresa y todos pudieron entrar para seguir reclamando del gobierno central la pronta reapertura de esa empresa azucarera.

Gilberto Cornielle sostuvo que “nuestro ingenio es la única empresa que nos proporciona fuente de empleos, incluso hemos tocado diferentes instancias del Gobierno, incluyendo el Presidente Fernández, para que nos la reabran, pero hasta ahora no hemos recibido respuestas positivas al respecto”.

Para concluir, el presidente del Frente Unido por el Progreso de Montellano, Gilberto Corniel, improvisó un discurso, donde pidió al presidente la reapertura del Ingenio, dándole un plazo de 15 días para que de una respuesta positiva a los montellaneros que ya no aguantan más, y en caso contrario, recrudecerán la lucha con actividades más fuertes.

Dijo que en estos seis años del cierre de dicho ingenio “hemos conocidos que unas once empresas extranjeras han mostrado interés en adquirir en arrendamiento el ingenio Montellano, pero hasta ahora no sabemos el por qué no se materializa este deseo de los inversionistas que pujan en este sentido”.



La marcha fue apoyada por el alcalde Omar Sanchez, la regidora Daysi Marmolejos, la ex-gobernadora Ginette Bournigal, y su esposo el ex-senador Chio Jiménez. Así mismo una gran cantidad de periodistas y camarógrafos de Montellano, Sosúa y Puerto Plata acudieron al llamado hecho por FUDEPRO, Frente Unido por el Progreso de Montellano.

VER MÁS FOTOS...ESPERE LOS VIDEOS EN BREVE...






VER MÁS FOTOS..

1 comentarios:

la susu dijo...

buena estuvo la marcha pk si no van abrir eso k lo sierren