Montellanos marcharán de negro en señal luto por cierre ingenio



MONTELLANO:-
Esta comunidad tiene programada para el 30 de septiembre la celebración de una gran marcha que recorrerá diversos sectores de este municipio para demandar la reapertura y conmemorar el sexto aniversario del cierre del ingenio Montellano.


Esta comunidad lucha por levantarse del estado de miseria en que ha caído luego que se produjo el cierre hace seis años el ingenio Montellano.


Ahora ha surgido un movimiento formado por diferentes clases sociales que busca dar respuestas a la mala decisión que tomó el gobierno peledeísta de privatizar los ingenios del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), entre ellos, el central Montellano.


Este movimiento denominado Frente Unido por el Progreso de Montellano tiene programada para el 30 de septiembre la celebración de una gran marcha que recorrerá diversos sectores de este municipio para demandar la reapertura y conmemorar el sexto aniversario del cierre del ingenio Montellano.


Esta empresa estatal era la única fuente de empleo masivo con que contaban las familias residentes en esta zona para subsistir económicamente.


Esta marcha partirá a las 3:00 de la tarde desde La Rotonda ubicada frente a la antigua discoteca Brisas del Camú, para recorrer sus organizadores y acompañantes las principales calles de Montellano hasta llegar a la explanada del cerrado ingenio donde habrá un acto especial.


Los dirigentes de este movimiento esperan que los participantes en esta marcha acudan vestidos de negros en señal de que “estamos de luto desde hace seis años porque los peledeísta nos condenaron a muerte porque nos cerraron nuestro ingenio azucarero”.

1 comentarios:

Luz Castellanos dijo...

Solo para aclaración: El ingenio no tiene 6 años cerrados, solo 5; la última zafra se terminó en Septiembre 2005