Proponen alcalde y regidores no se hagan aumento sueldo próximo presupuesto y aumenten a los trabajadores


El alcalde Omar Sánchez, la vice-alcaldesa Natividad Alcántara, los concejales Dionisio Valdez, Deysi Marmolejos, Marcos Eguren, Jacobo Castillo y Samuel-Papito-Valdez

Montellano.- Munícipes de esta comunidad son de opinión que el alcalde, la vice-alcaldesa y los concejales no deben realizarse aumentos salariales para el próximo presupuesto, y que por el contrario deben pensar en los trabajadores, cuyos cargos todavía continúan con el mismo sueldo desde cuando inició la pasada administración de Graciela Fermín, el 5 de Enero del 2007.

Actualmente el sueldo de los concejales es de 40,000 pesos más gastos de combustibles, mientras que el de la vice-alcaldesa ronda los 50,000 y el alcalde sobrepasa los 70,000 pesos.

En la pasada gestión de la Dra. Graciela Fermín a los empleados nominales nunca se les hizo un aumento, al contrario a muchos se les bajó el sueldo desde el primer mes de la toma de posesión, mientras que los regidores, vice-sindico y la síndica disfrutaban de aumentos todos los años.

Los actuales empleados del ayuntamiento de Montellano vienen arrastrando el mismo sueldo que los que ocupaban esa posición en la pasada administración, un sueldo muy por debajo de los demás municipios de la provincia de Puerto Plata, por lo que consideran que deben ser tomados en cuenta en la discusión del presupuesto participativo, que se estudiará en el mes de Octubre próximo, para el año 2011.

0 comentarios: