Arnaldo Gómez propone creación de invernaderos en Montellano

PUERTO PLATA.-El recién electo presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, doctor Arnaldo Gómez, propuso al gobierno la creación de una zona franca de invernaderos en Montellano para aprovechar las tierras ociosas de su central azucarero en caso de que no sea reabierto.


El doctor Gómez dijo que existen modelos de este tipo de zona franca en varios países que no identificó, que el más conveniente de los cuales podría extrapolarse al municipio de Montellano, cuyo ingenio está cerrado desde hace varios años y a sus tierras no se les está dando ningún uso productivo.


El empresario agropecuario señaló al ser entrevistado en el programa "Todo Incluido" el pasado lunes por el canal 10, que el proyecto que propone aunque no generaría la cantidad de empleos que tenía la citada industria azucarera, produciría más riquezas por lo altamente productivos y rentables que con los invernaderos.


En ese sentido, el doctor Arnaldo Gómez explicó que un invernadero produce tres veces más que la siembra a campo abierto, por lo que los beneficios que se derivan de este tipo de explotación agrícola son muy atractivos, por lo que constituyen una alternativa muy conveniente para generar riquezas en una comunidad deprimida como Montellano.


Gómez reveló que en Puerto Plata hay una buena cantidad de técnicos en materia de siembras en invernaderos, por lo que si se le entregan las tierras del cerrado ingenio Montellano y se les concede créditos a tasas de interés bajas y plazos largos para pagarlos, esa podría el camino para suplir de empleos y dinamizar la economía de dicho municipio.


Aseguró que una parte de los rubros que se produzcan en la zona franca de invernaderos se colocarían en el mercado nacional y el excedente se colocaría en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países, generando divisas que fortalecerían la economía local y nacional.


de: puertoplatahabla.com

0 comentarios: