Grupo Ocupa Ingenio Montellano


La marcha de los residentes en Montellano momentos antes de ocupar ayer el Ingenio Montellano. Foto Aromis Polanco.
clic aquí para ver noticia en el nacional...

MONTE LLANO. Puerto Plata. Decenas de personas ocuparon el ingenio Montellano tras una marcha de centenares de manifestantes que reclaman el arrendamiento de ese central azucarero que lleva seis años inactivo.

El Frente Unido por el Progreso de Montellano sostiene que desde el cierre, hace seis años, se ha incrementado el desempleo, la miseria y la delincuencia en el municipio, producto del desempleo y la miseria.

Los montellaneros marcharon vestidos de negro, con un bizcocho de “cumpleaños” y pancartas en mano, lanzando consignas en que solicitaban la reapertura de la empresa azucarera. Asimismo llamaron la atención del Gobierno sobre la importancia que reviste “que nos pongan a trabajar nuevamente, ya que nos estamos muriendo del hambre por falta de empleos”.

Líderes religiosos, comunitarios, empresarios, políticos de diferentes partidos, sindicalistas, deportistas, de la sociedad civil, incluyendo grupos de amas de casa, niños, jóvenes marcharon por la calle principal el municipio, tomando luego la carretera Puerto Plata-Sosúa en la entrada hasta la bomba Shell, creándose un tapón que provocó que el tránsito fuera desviado. Luego tomaron la calle del hospital y llegaron hasta el cerrado ingenio.

Una vez allí fueron forzadas las puertas que resguardan esa inactiva empresa y decenas de manifestantes penetraron a fin de seguir reclamando del Gobierno la reapertura de ese central azucarero.

Sigue cerrado

Gilberto Cornielle sostuvo que “nuestro ingenio es la única empresa que nos proporciona fuente de empleos, incluso hemos tocado diferentes instancias del Gobierno, incluyendo el presidente Fernández, para que lo reabran, pero hasta ahora no hemos recibido respuestas positivas al respecto”.

Gilberto Cornielle improvisó un discurso en el que pidió al presidente Leonel Fernández la apertura del ingenio, y en caso de que en un lapso de 15 días no se dé una respuesta positiva a los montellaneros que ya no aguantan más, recrudecerán la lucha.

clic aquí para ver noticia en el nacional...

Por: José Rafael Sosa

noticia enviada por Aronis Polanco

0 comentarios: