Aduanas dispone de gracia navideña hasta los 2 mil dólares para dominicanos en el exterior

La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la aplicación a partir de este primero de diciembre de la Gracia Navideña, consistente en la liberación de todo pago de impuestos de importación a regalos y artículos que traigan los dominicanos residentes en el exterior a sus familiares y amigos en República Dominicana, cuyo valor no exceda de los 2 mil dólares.

En ese sentido el director general de Aduanas, Rafael Camilo, dijo que con la medida se pretende ayudar y facilitar la estadía de miles de dominicanos que retornan al país para pasar con sus familiares y amigos las festividades de la Navidad, y que residen en Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, Venezuela, México y las islas del Caribe.

La medida dispuesta por la DGA se mantendrá en vigencia hasta el 7 de enero del próximo año, y solo beneficia a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los últimos seis meses y aplicada a un miembro de la familia que viaje junta.

La disposición de Aduanas en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior se aplica en reconocimiento a sus importantes aportes económicos y sociales, que se expresan cada año con el envío de miles de dólares y gastos por estadía en el territorio dominicano.

Al respecto, la Dirección General de Aduanas, debido a los límites de peso que imponen las líneas aéreas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, dispuso también que los regalos y artículos enviados dentro del periodo estipulado puedan ser transportados por medio de las empresas de correos expresos (courrier) o de consolidación de carga.

El paquete de medidas en beneficio los dominicanos residentes en el exterior es una tradición que año tras año aplica para la época la Dirección General de Aduanas.

0 comentarios: