Implementan plan de Seguridad Ciudadana

Puerto Plata.- Con el objetivo de garantizar la “paz y la seguridad ciudadana”, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional ejecuta en coordinación instituciones de esta comunidad el plan “seguridad y responsabilidad compartida”.

Estas acciones son ejecutadas por instrucciones del Director Policial en la Costa Norte, coronel Cristóbal Morales Mejía, quien ha sostenido encuentros con líderes comunitarios, religiosos y miembros de los grupos sociales de los diferentes municipios.

Estos encuentros tienen por finalidad garantizar la inversión extranjera, las actividades del turismo y la paz social que debe mantener la Policía en toda sociedad organizada.

El coronel Morales Mejía dijo que el tema de seguridad ciudadana forma parte de las preocupaciones cotidianas que lleva en su agenda y fruto de esto las ocurrencias delictivas en zonas vulnerables de Puerto Plata han disminuido en comparación tiempos pasados.

Expresó que está cumpliendo instrucciones precisas del Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien tiene por encomienda preservar la seguridad ciudadana en base a trabajo de prevención y acercamiento con las comunidades de República Dominicana.

Indicó que el plan de acción “Seguridad Ciudadana, Responsabilidad Compartida” está basado en la premisa de cero exclusión, lo que significa incluir a la población y trabajar las causas para bajar los factores que se entiende pueden contribuir a la proliferación del delito y la alteración del estado de paz ciudadana que debe existir en toda sociedad.

Por: Antonio Heredia

0 comentarios: