Inauguran exposición de Grimaldi, Gipsy y Pery


Pery Jiménez, Gipsy de los Santos y Grimaldi Polanco

PUERTO PLATA.- Quedó abierta la noche de este jueves último en la sala “Jaime Colson” de Casa de Cultura en Puerto Plata, la exposición pictórica “Otoño Infinito, Pequeños Formatos”.

Se trata de una muestra conjunta de los tres profesionales puertoplateños del pincel y el lienzo Pery Jiménez, Gipsy de los Santos y Grimaldi Polanco, quienes uniendo sus esfuerzo presentan una colección de unos 30 de sus mejores cuadros, incluyendo una muestra ex pictórica por cada artista.

Esta exposición de pinturas estará abierta en Casa de Cultura hasta el pròximo lunes 29 de noviembre, según dijeron estos expositores en el acto de apertura de la misma, actividad que fue respaldada por un selecto público, entre ellos estudiantes de diferentes centros escolares de Puerto Plata.


Grupos de artistas, familiares, amigos de cada uno de éstos autores de la pinturas, se congregaron desde las primeras horas de la noche de ayer para respaldar esta exposición en Casa de Cultura.


Los estudiantes, en su mayoría del liceo “Gregorio Urbano Gilbert, apreciaron en toda su magnitud los cuadros que los pintores Polanco, De los Santos y Jimènez, tienen expuestos en Casa de Cultura, participando de esta manera de los proyectos artísticos culturales que se presentan en Puerto Plata.


El artista visual, “Premio Nacional de Pintura”, Pedro Terreiro, tuvo a su cargo introducir ante los invitados los tres pincelistas autores de esta exhibición, describiendo a la perfección el estilo que empleo cada uno de ellos en los cuadros que prepararon para esta muestra pictórica.


Terreiro describió que “Gipsy” trabajó con los paisajes y las sensaciones de colores enfocando en sus obras su preocupación por el medio ambiente y el deterioro del mismo”, resaltó.


De Pery, observó que se inclinó por lo lírico y los sueños, explorando la actitud del hombre frente a su medio, llevándo un mensaje de alerta sobre la situación de su entorno.


Mientras, que describió los cuadros de Polanco, la utilización del lenguaje “informalista”, los cuales se basan en una técnica mixta de dibujo, pintura para explorar sus mundos interiores, mostrando su preocupación por lo humano y el medio ambiente.


Terreiro aprovechó la ocasión para reconocer la importancia de contar con la motivación y presentación de trabajos de estos creadores, quienes a través del arte anteponen propuestas positivas para Puerto Plata ante tantas situaciones negativas que arropan no solo a esta provincia, sino al país.


En representación de los expositores habló Pery Jiménez, quien agradeció a Casa de Cultura por permitirles realizar esta exhibición, además valoró la participación de su esposa Gipsy, quien incluso celebró su fiesta de cumpleaños, por ser la primera vez que ésta presenta sus formatos de pinturas. Esta muestra precisamente fue dedicada a Gipsy en ocasión de festejar su fecha de natalicio.


Por su parte, el viceministro de Cultura para la Costa Norte, licenciado René Merette, expresó que actividades como estas que van dirigidas tanto a estudiantes como al público en general, aportan al relanzamiento del turismo en Puerto Plata, porque promueven el importante Centro Histórico de Puerto Plata.

POR:Anny Mariel Gómez / puertoplatadigital.com










MÁS FOTOS:


0 comentarios: