Ministerio Público de 261 procesos logra 165 condenas

PUER­TO PLA­TA.- El pro­cu­ra­dor fis­cal li­cen­cia­do Víc­tor Mue­ses, re­ve­ló que en lo que va del pre­sen­te año, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de es­te Dis­tri­to Ju­di­cial, ha lo­gra­do 165 con­de­nas de 261 pro­ce­sos ini­cia­dos en con­tra de per­so­nas que han vio­la­do la ley.


El li­cen­cia­do Víc­tor Mue­ses al ser en­tre­vis­ta­do en el pro­gra­ma ´´ To­do In­clui­do,´´ ma­ni­fes­tó que de los 165 con­de­na­dos, tre­ce han si­do con­de­nas de 30 años de pri­sión y do­ce de 20 años de re­clu­so­rio a per­so­nas por vio­la­ción a la ley 50-88 en ma­te­ria de dro­gas y ro­bos agra­va­dos.

El ma­gis­tra­do Mue­ses, se­ña­ló que de ene­ro a oc­tu­bre del pre­sen­te año ha ha­bi­do 65 ca­sos de ab­so­lu­ción (de­cla­ra­do no cul­pa­ble) y 29 re­ti­ros de acu­sa­ción de vio­len­cia de gé­ne­ros y dos ca­sos por ex­tin­ción, o sea muer­te del im­pu­ta­do.

El fis­cal de Puer­to Pla­ta, in­di­có que es­te ha si­do un gran año pa­ra la Fis­ca­lía que di­ri­ge ya que jun­to al equi­po de fis­ca­les ad­jun­tos se ha lo­gra­do con­de­nar a una gran can­ti­dad de per­so­nas que han co­me­ti­do di­fe­ren­tes de­li­tos.

El li­cen­cia­do Víc­tor Mue­ses, di­jo que es­te año se ha lo­gra­do re­du­cir con­si­de­ra­ble­men­te la cri­mi­na­li­dad en Puer­to Pla­ta, ya que el año pa­sa­do se re­gis­tra­ron unos 37 crí­me­nes, sin em­bar­go en es­te 2010 no lle­gan a 20 los ca­sos.

El re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en Puer­to Pla­ta ase­gu­ró que el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio San Fe­li­pe, es­tá lle­no de au­to­res in­te­lec­tua­les y ma­te­ria­les que aus­pi­cia­ban esos crí­me­nes, los cua­les man­te­nían en es­ta­do de zo­zo­bra a es­te po­lo tu­rís­ti­co.
periodicoelfaro.co m.do

0 comentarios: