Pide declarar a Puerto Plata en estado de emergencia

PUER­TO PLA­TA.- El elec­to pre­si­den­te de la Unión pa­ra el De­sa­rro­llo de Puer­to Pla­ta (UN­PA­DEP­PLA­TA), doc­tor Da­vid To­ri­bio, re­cla­mó al Ayun­ta­mien­to de­cla­rar en es­ta­do de emer­gen­cia a Puer­to Pla­ta pa­ra que el Go­bier­no en­fren­te con de­ci­sión y co­ra­je los pro­ble­mas que afec­tan su eco­no­mía.

To­ri­bio re­cor­dó al ser en­tre­vis­ta­do el do­min­go pa­sa­do en el pro­gra­ma “Sin Lí­mi­tes” que se di­fun­de por el Ca­nal 10, que en cual­quier par­te del mun­do los go­bier­nos no reac­cio­nan an­te una ca­tás­tro­fe has­ta tan­to la ciu­dad o el país en que ocu­rre ese de­sas­tre no ad­mi­ten que es­tá en es­ta­do de emer­gen­cia, por­que pri­me­ro tie­ne que asu­mir­la pa­ra ir en au­xi­lio.

“Se tie­ne que de­cla­rar en es­ta­do de emer­gen­cia a Puer­to Pla­ta y de­jar­nos de es­tar pa­san­do pa­ños ti­bios y dan­do de­cla­ra­cio­nes que se van mu­rien­do, se van ca­yen­do y apa­re­cen otras nue­vas de­cla­ra­cio­nes de re­lan­za­mien­to y de ex­pec­ta­ti­vas,” so­li­ci­tó de ma­ne­ra en­fá­ti­ca el tam­bién pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Em­bo­te­lla­do­res de Agua Pu­ri­fi­ca­da.

Cri­ti­có a los que te­men de­cir­le al Go­bier­no que Puer­to Pla­ta es­tá en es­ta­do de emer­gen­cia, ba­jo la ex­cu­sa de que los em­pre­sa­rios ni los tu­ris­tas van a ve­nir. An­te ese pre­tex­to Da­vid To­ri­bio in­sis­tió en que hay que ha­cer­lo, por­que sin que se pro­cla­me que Puer­to Pla­ta es­tá en emer­gen­cia los em­pre­sa­rios se es­tán yen­do a otras par­tes del país o del ex­tran­je­ro.

El doc­tor Da­vid To­ri­bio de­nun­ció que el pa­ro la­bo­ral en Puer­to Pla­ta ori­lla el 60 por cien­to y los em­plea­dos des­pe­di­dos de las em­pre­sas que han que­bra­do o es­tán al bor­de de ce­rrar sus puer­tas se es­tán vol­can­do al nar­co­trá­fi­co, la pros­ti­tu­ción, el ro­bo, la de­lin­cuen­cia y a otras va­ria­bles de la cri­mi­na­li­dad.
de: periodicoelfaro.com.do

0 comentarios: