Nery Alcántara crea movimiento que exige aclarar situación de cooperativa, dice tiene 11 años secuestrada

Nery Alcántara, a través del programa "Propuesta", del cual es conductor en el canal 12 de Telecable la Unión, como socio de la Cooperativa de Ahorros y Créditos, ha iniciado un movimiento que busca poner las cuentas claras en esa institución, la cual lleva, según ha estado declarando, 11 años secuestrada en las manos de la directiva que durante ese tiempo no ha hecho asamblea eleccionaria, ni reparto de beneficios, ni ha dado a conocer como andan las finanzas.


Nery Alcántara ha venido abordando el tema varios días consecutivos en el programa que se transmite de 7 a 8 de la noche, recibiendo incluso llamadas de apoyo de socios de la cooperativa, y de munícipes preocupados cuyos padres han muerto siendo socios, pero que nunca han recibido compensación.

Alcántara ha solicitado formalmente a la directiva los contratos de arrendamiento con la compañía Cañabrava, así como la tienda Felicidad, y de la Iglesia Pare de Sufrir, la que arrendó el cine. Asi mismo ha solicitado una copia de los estatutos, el listado de los socios, pues que nadie sabe con cuantos socios cuenta la cooperativa.

En su libreta de ahorros, la cual solicitó, dice tener solo mil y pico de pesos.

El comunicador aclaró que con esta situación reconoce que se encontrará en problemas serios y que desde ya los principales dirigentes de la cooperativa no le hablan, porque ha tocado un tema que tenía muchos años dormidos y que nadie se había atrevido a tocar.


Este medio conoció que Nery Alcántara se ha estado reuniendo con socios de la cooperativa, tanto en su residencia como en lugares públicos, quienes les han declarado su respaldo en la lucha que ha iniciado, de que no lo dejarán solo.


A continuación la carta enviada a la directiva de la Cooperativa:


A la : Directiva Cooperativa de Servicios Múltiples, Depto de Ahorros y Créditos


De : Simón Emilio Alcántara



Asunto : Solicitud de listado de socios y contratos de arrendamiento de nuestros locales

Yo, Simón Emilio Alcántara, de cédula de identidad y electoral no. 037-0045075-6, le solicita a esa honorable cooperativa el listado de socios y los contratos de nuestros locales que se han alquilado y todo lo concerniente con los informes financieros, en mi condición de socio con la cuenta no. 30, y como ciudadano, en un plazo de 24 horas.

Según el capítulo 2 de los estatutos de los asociados, el artículo 4, literal H dice que todo socio tiene derecho a tener copia de los presentes estatutos y de otros documentos, y la ley de libre acceso a la información pública no. 200-4, me dan el derecho a solicitar lo arriba mencionado.

Les recuerdo a esa honorable Dirección, que además de los estatutos que rigen la entidad, la ley no. 200-4 de libre acceso a la información, me da el derecho de hacer la solicitud que al efecto hago y ustedes la obligación de satisfacer mi demanda, so pena de que el asu nto sea dirimido en los tribunales de la República, lo que arrojaría consecuencias para quien niega hacer lo que la ley ordena.


Atentamente,



SIMON E. ALCANTARA

Socio Cooperativa de Servicios Múltiples

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Nery alcantara y aroni polanco. Le habla leon gonzalez socio de la cooperativa mas de 15 años. Yo apoyo la actitud de nery en cuanto ala cooperativa omar y los demas dirigente quieren quedarse con las acciones de cada socio, y la vez desde el cirre del ingenio an estado negociando con la cooperativa de consumo y con el local del cine y lo miembro o socio nunca an recibido ninguna ganancia se reparten los beneficio entre un grupito. Tengo tres años fuera del país y me alegro que hombre como nery saque la cara por los interese de la cooperativa y que sea beneficio para todo. Te apoyo nery aun que no este presente pero por este medio me entero de la cosa de mi monte llano que es mi tierra!