Omar Sánchez aún no arranca, caminos vecinales abandonados


Así están los caminos vecinales de este municipio por la falta de mantenimiento, en estado de abandono, las malezas han estrechado los caminos que en algunos tramos solo cabe un solo vehículo.

MONTELLANO.- Los montellaneros se están dando golpes en la cabeza, desde la alta dirigencia del PRD en esta municipio, hasta los propios empleados del ayuntamiento y el pueblo en general, no pensaban que a cinco meses de gestión, ya el actual alcalde Omar Sánchez iba a tener una valoración tan alta de rechazo.

Y no estamos exagerando, el descuido es tan grande que los caminos vecinales están abandonados, y la relación entre el síndico y algunos de los regidores no es la mejor, peor aún es con la vice-alcaldesa Natividad Alcántara, quien es oriunda de Arroyo de Leche, lugar donde todavía no ha podido llegar la mano del ayuntamiento, así para resolver los principales problemas que aquejan a los campos de Montellano.

Es lamentable la situación de abandono por la que atraviezan los caminos que comunican al municipio con Mosoví, Caraballo, Severet y Arroyo de Leche. Un ejemplo de la queja es la quema de neumático que en Diciembre realizaron los moradores de Pancho Mateo para que le repararan los caminos.

Aunque actualmente las cuentas del ayuntamiento están embargadas por unos 45 ex-empleados de la administración pasada, no así pasa con el dinero que llega fruto del subsidio mensual que envía la Tesorería Nacional, dinero que es retirado y no es afectado por el embargo, pero a pesar de eso, la actual administración pone excusas cuando le solicita la solución de algún problema "no podemos hacer nada porque las cuentas están embargadas".

¿Qué pasa con el Seguro Médico?
No se explica la situación del seguro médico, pues supuestamente no está dando servicio a los empleados. La deuda dejada por la anterior administración con la TSS ascendía a unos 800,000 pesos, y aunque se llegó a acuerdos de pago, hasta el momento no se ha explicado que problema existe, puesto que un empleado del cabildo, conocido como PELAO, se encuentra interno en el hospital de Puerto Plata, con serios problemas de salud, llegando incluso a realizarse un maratón por TV para gestionar recursos para los gastos médicos.



Cuando llueve se forman hoyos de agua y lodo....


Así está el río Severet, el camino principal está al borde del precipicio, y se ha tenido que improvisar un desvío que también está intransitable, ni aún ahí acude la mano del síndico para ponerlo en condiciones que se pueda transitar.


Este es el camino improvisado que se ha hecho como desvío porque el río se ha comido el camino principal....

0 comentarios: